62

10.5K 1.6K 380
                                    

Los pasillos del castillo se volvían cada vez más frío, el invierno estaba cerca, faltaban algunos meses para que la nieve cubriera los campos, era esa la razón por la cual amaba su reino, era brillante como el sol de RyuMoon pero frío como el Norte. Lo mejor de los tres reinos, planeaba que cuando la situación sea adecuada podría hacerle una visita a sus viejos amigos, hace poco había recibido la noticia del pronto nacimiento del heredero de RyuMoon y la presentación del heredero del Norte, sus compañeros de vidas y aventuras lo estaban haciendo muy bien.

Entró entonces siendo seguido de Hoseok y Jackson a la habitación donde sus consejales esperaban, se sentó en su trono como siempre lo hacía, escucharía los rumores y los problemas que pudieran surgir en el pueblo, nada extraordinario, últimamente las cosas estaban en completa calma.

Se respiraba un aire diferente desde que lo que fue del harem había sido trasladado a otro palacio y que sus problemas con los rebeldes se hayan aplacado. Pero eso le alarmaba porque como su padre decía si un rey descansa es porque la verdadera guerra está cerca.

—Mi señor—DongHae—. Hemos recibido al doctor real que viene desde el palacio de hierro para hablar personalmente con usted.

El nombramiento de aquel lugar le hizo sentir una extraña palpitación en el corazón. —Háganlo pasar—ordenó con las manos apoyadas en sus rodillas tratando de parecer relajado.

El hombre ya de avanzada edad entró y caminó hasta estar frente a los escalones que llevaba a su trono.

—Mi señor—hizo una reverencia.

—¿Cuál es el motivo de tu visita? —preguntó siendo formal.

—El antiguo rey está desauceado—dijo con una máscara de preocupación—. Hemos hecho lo posible estos años, pero lamentablemente su condición no ha mejorado. Morirá pronto. 

Apretó la mandíbula. —¿Y qué deseas que yo haga? No puedo ir en contra del ciclo natural de la vida.

—Para morir en la tranquilidad, él quiere verlo—dijo bajando la cabeza.

Namjoon había accedido al trono en una condición poco común, no fue cuando el rey murió, no, este enfermo después de la muerte de su madre y cansado del peso del trono lo coronó huyendo tiempo después al palacio de hierro a vivir sus últimos días, al menos eso es lo que todos sabían, pero la realidad sólo quedaba entre los dos, su padre no volvió a pisar el castillo, razón de sus decisiones eran un misterio, habían pasado años desde que no le veía. Y eso era más por un golpe de orgullo porque su padre al final había decidido pasar sus últimos momentos con sus bastardos.

—Lo voy a pensar—dijo lleno de frialdad bajo la mirada desconcertada de los demás—. Por el momento es todo.

Se levantó dejando a todos sorprendidos posiblemente pensando en el hijo tan desgraciado que era, pero nadie más que él y su padre sabían la razón de su alejamiento, un secreto que guardaría hasta la muerte.

Hoseok le siguió de cerca. —Se quedaron molestos—dijo casualmente.

—Pero siempre lo están—bufó Jackson.

Namjoon asintió aún la opresión en su pecho estaba presente, ahora era más claro que la muerte de su padre llegaría, empuñó las manos tratando de no recordar aquello que le hizo daño, era mejor dejar las cosas en su lugar, no perturbar sus emociones ni consciencia en ese momento donde debía estar tranquilo y preparar todo para la llegada de SeokJin y de sus hijos. Todo estaba preparado, en una semana más irían por ellos y serían la familia que soñó, lo que debieron ser desde un principio.

Al llegar a su oficina se sentó en una de las sillas para servirse algo, Hoseok le observó con parsimonía

—¿Estás bien? —preguntó dejando de lado todo honorífico dentro de ese lugar los tres eran amigos.

—El viejo va a morir solo, algo que siempre deseo ¿No lo crees?

—¿No irás a verlo?

—No—suspiró—. Por el momento tengo cosas mucho más importantes en la que pensar, SeokJin está preparando todo para el regreso de los dos niños restantes.

—El consejo está expectante—interrumpió Hoseok, negándose a hablar de YeonJun—. Se preguntan por qué no ha regresado a las reuniones, dijiste que estaría fuera unos días, pero ha pasado más de un mes, ellos comienzan a hablar del alejamiento de Jin. 

—Ellos lo comprenderán—se encogió de hombros—. No tengo alguna preocupación más que la de estar preparado para lo que se viene, mi padre puede esperar al igual que esos malditos bastardos.








Como rey de Scarlanding, yo Kim SeoJoon proclamó a Kim Namjoon como nuevo rey, él tomara mi lugar de ahora en adelante debido a que mi cuerpo enfermo no puede seguir —anuncio al consejo. 

Pero mi señor...el príncipe es aún joven.

A su edad yo era rey, me quedaré un tiempo en el castillo supervisando su avance, pero él es el rey y deben respetar sus decisiones, aunque, será un rey por completo cuando yo muera.

Los presentes se miraron confusos, pero asintieron, le tenían tanto cariño al rey que sabían que su decisión era la correcta.

SeoJoon caminó lejos del consejo siendo acompañado por sus guardias en una de las salas encontró a Namjoon esperando

Lo he hecho—anunció con seriedad.

Bien padre—dijo con una sonrisa—. Hiciste lo correcto. 

Namjoon...reprendió—. Sigo siendo tu padre y merezco respeto

Pues si no quieres que la gente sepa lo que has hecho es mejor así, además de que es momento de que Scarlanding tenga un rey sano y fuerte ¿No lo crees?

Esto no se va a quedar así—dijo con una sonrisa ladina—. Todo se regresa Namjoon. Recuerda eso.

Lo mismo digo padre, mientras yo exista tu pagarás por lo que hiciste, por lo que le hiciste a mi madre y a ese pueblo.

Veamos si puedes mantener tu promesa hasta el final.

Ambos se miraron con el rencor reflejado en sus ojos, un secreto que sólo ellos dos sabían los harían padecer por el resto de sus vidas.






Hola n

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola n.n/
Espero que les guste

Díganme sus pensamientos, opiniones o teorías

¿Quien es el verdadero villano de la historia?

No hagan spoilers. Traviesos. 💚

El Rey Del Recuerdo *Namjin* Where stories live. Discover now