76

9.5K 1.4K 289
                                    

La sala estaba llena, todos a su alrededor miraban a los recién llegados, nadie los conocía, eran unos completos extraños para el consejo de Scarlanding y para el rey quien permanecía con falsa calma.

Pudo analizarlos con mayor precisión, Lee JongSuk era alto, de tez clara y cabello castaño oscuro similar al de su padre, sus facciones eran duras, pero al mismo tiempo angelicales. Lee GeunSuk era lo opuesto, su rostro no mostraba sentimiento alguno, era delgado y tenía la complexión para ser pasado por un doncel, sin embargo, Namjoon no estaba muy seguro de esto último.

Jaehyun estaba a su lado, no confiaba en él, pero tampoco le convenía tenerlo lejos en ese momento.

—Quien ha pedido una auditoría con el rey de Scarlanding—dijo JiYong en voz alta anticipando cada movimiento de los recién llegados—. Presentense.

JongSuk sonrió con amabilidad. —Venimos a presentarnos y a ofrecer nuestras condolencias, nuestro padre ha muerto, es un gusto conocerlos somos Lee JongSuk y Lee GeunSuk hijos del rey SeoJoon.

Los miembros del consejo miraron al rey con sorpresa quien se levantó de su trono y miró a los jóvenes con una interrogante en el rostro

—Mi padre jamás los mencionó—dijo con tranquilidad—. Es muy conveniente que aparezcan en este momento después de que él ha muerto.

JongSuk asintió. —Sé mi señor que nuestra visita al reino puede tomarse con dobles intensiones, pero hay un asunto que debemos arreglar, nuestro padre quería que le entregara esto si algo llegaba a pasarle.

Extendió un pergamino que uno de sus guardias tomó dejándolo en sus manos, Namjoon lo abrió y leyó con cuidado.

—Ahí como bien dice él me ha nombrado a mi rey de Scarlanding.

Las protestas en la sala no se hicieron esperar, cada uno de los presentes mostró su indignación

—¡Esto es inaudito mi señor! —dijo Seungri molesto.

—¡Están mintiendo, mi hermano no haría algo tan deshonroso! —añadió Donghae mirando a los recién llegados con desconfianza.

Namjoon miró la hoja que tenía en las manos, al instante miró a Jaehyun quien negó dando por entendido que él no sabía nada

—Aquí mi padre nombra a Lee JongSuk rey de Scarlanding, sin embargo, no hay un sello real sólo su firma—dijo aventando al suelo el pergamino—. No sé que es lo que pretenden al venir aquí, pero no funcionará, mi padre y el consejo me dieron el reino cuando él estaba vivo, pudo haberse negado, pero no lo hizo. Yo soy el rey.

JongSuk suspiró caminando por el pasillo seguido de su hermano quién miraba alrededor desconfiado.

—Mi rey, yo comprendo esto y no vengo aquí a ejercer mi derecho—dijo levantando las manos—. Lo que deseo es que no olvide que somos hermanos, y yo tengo una petición que hacerle.

—¿De qué se trata? —preguntó Namjoon nervioso.

—Mi padre unos meses antes de morir dijo que alguien del castillo estaba detrás de él, yo y mi hermano estamos seguros que el antiguo rey no murió de causas naturales, queremos que nos ayude a encontrar al posible asesino.

Namjoon y Jaehyun abrieron los ojos sorprendidos y confundidos

—A mi padre lo revisó un hombre de nuestra entera confianza—dijo sin más—. No hay nada que investigar, él estaba muriendo y aquí está Jaehyun, otro de su hijo para confirmarlo.

GeunSuk miró de inmediato al nombrado levantando las cejas demostrando que ninguno de los dos hermanos sabía de la existencia del chico

—Con todo el respeto que usted merece mi señor, yo creo conveniente abrir una investigación—dijo con seguridad —. Sólo queremos saber qué pasó con nuestro padre y hacer justicia de ser necesario. 

Leeteuk quien había escuchado todo con tranquilidad se levantó. —Si lo que dicen estos jóvenes es cierto nos estamos enfrentando a un problema grave mi señor, si su padre ha muerto en condiciones sospechosas es nuestro deber investigarlo así como la carta que ellos han traído. 

—¿Qué intentas decir Leeteuk? ¿Qué nuestro rey no es un rey legítimo?

JiYong fulminó con la mirada al hombre quien no negó sorprendiendo a los presentes

—Está en la ley que cualquier asunto oficial debe ser investigado adecuadamente, si está carta fue hecha estando el rey en vida, todos aquí sabemos que nuestro rey Kim Namjoon compartía el título con su padre hasta después de que este muriera, las decisiones de Kim SeoJoon aún eran válidas, debemos de investigar esto antes de la coronación absoluta del rey.

—Él es un hijo ilegítimo—protestó Vernon—. A lo mucho puede entrar en la línea de sucesión, pero no ser rey m, es inaudito, además Namjoon es el primogénito.

—Eso es verdad—asintió Shindong—. No debemos dejar de lado que ellos pertenecen a la familia Lee una que ha dado a conocer que tiene nexos con el ejército rebelde.

—Eso es mentira—interrumpió JongSuk con dureza—. Mi familia no tiene la culpa de que mis primas hayan manchado nuestro apellido, mi rey estamos aquí para demostrar que no somos ajenos a la realeza sino que somos parte de ella, nuestras peticiones no pueden ser desechadas y lo sabe.

Namjoon entró en una encrucijada, era a eso a lo que temía enfrentarse, ahora sí alguien investigaba y daba con él todo estaría perdido porque moriría por traición. Pero si se negaba entonces estaría faltando a una importante ley.

Estaba temeroso, tenía miedo de aquellos dos visitantes porqué no los conocía, no sabía lo que tramaban aunque después de pensarlo la resolución llegó a su mente ”el rey sin corona" ellos querían su reino.

—Pensaré la resolución correcta para este conflicto—dijo sentándose nuevamente en su trono—. Pueden irse y yo los llamaré. 

—Mi señor—dijo JongSuk con una sonrisa—. Es largo el viaje que tenemos que emprender y lo menos que queremos es perder tiempo, es por eso que le pedimos si es posible que nos dé alojamiento en el castillo mientras tanto.

JiYong miró a su sobrino y asintió. —Es la tradición Namjoon.

Conocía esa mirada en su tío una que le decía que había algo escondido en su respuesta, asi que asintió.

—Pueden quedarse—dijo con dureza—. Que alguien les ayude a instalarse.

—Muchas gracias, mi señor—hizo una reverencia. 

El Ying y el Yang, los hijos preferidos de su padre, aquellos que eran tan peligrosos en esos momentos para su reinado sonrieron. Pero estaba bien porque no había forma de que ellos ganarán. No la había.














Si tienen dudas hágamos una ronda de preguntas Pongan aquí sus dudas o preguntas (sólo de lo que llevamos no de cosas a futuro) y yo se las resuelvo en otra actualización para que no estén confundidos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si tienen dudas hágamos una ronda de preguntas
Pongan aquí sus dudas o preguntas (sólo de lo que llevamos no de cosas a futuro) y yo se las resuelvo en otra actualización para que no estén confundidos.

Muchas gracias por leer ❤️ ❤️

💚💚💚

El Rey Del Recuerdo *Namjin* Where stories live. Discover now