48

10.1K 1.6K 359
                                    

Los guardias caminaron por el pasillo en medio de la noche, eran diez hombres que golpeaban con sus pies los pisos creando un terrorífico sonido, aquel que los sirvientes llamaban "la marcha de la muerte".

Cómo sus órdenes lo indicaban entraron al palacio de cristal, el lugar que estaba designado a las ex mujeres del rey, tenían claro cuál era el objetivo, a las damas que se encontraban fuera de cada habitación se les miró con indiferencia.

—Lee Ailee—dijo Jackson sin explicación alguna.

La mujer asintió y caminó pesarosa a la habitación de la castaña, los ruidos habían despertado a las mujeres, LeeHi miró con horror a su hermana, con quien después de unos días compartía cama.

—Lo saben—sollozo—. Vienen por nosotras, por mi.

La puerta fue abierta dejando ver a la dama quien inclinó la cabeza. —Señorita Lee Ailee, vienen por usted.

LeeHi sintió como su corazón se detenía, miró con los ojos abiertos a su hermana mayor quien trago en seco con el miedo sacudiendo su cuerpo entero, se volvió y miró a su hermana.

—Está bien—susurró abrazándola—. Él no le hará nada a su hijo, pero pase lo que pase no te quedes en el palacio, sal de aquí LeeHi. Vete.

—Ailee....lo siento...lo siento mucho—sollozo

—Sólo haz lo que digo—dijo fría antes de levantarse y separarse de ella, tomó la túnica que descansaba a los pies de la cama y se la puso al igual que sus zapatos, caminó con la cabeza en alto a la entrada de la habitación, miró a los guardias frente a ella.

—Lee Ailee, está acusada de traición contra la corona, debe acompañarnos—ordenó Jackson con la mirada fría.

Ella tembló sintiendo las lágrimas escoser sus ojos, asistió resignada era mejor que ella estuviera en esa situación que su pequeña hermana, sólo esperaba que el rey con quién había compartido tanto fuera indulgente con su condena, que por llevar a su hijo dentro le ayudaría, aunque por dentro sentía que ni eso la salvaría.










—¡El rey es sabio! —dijeron los miembros del consejo al verlo entrar.

A diferencia de otros días Namjoon mantenía una máscara llena de furia contenida, había una cosa que no podía soportar y esa era la traición, si condenó al hombre que amaba lo haría claramente con alguien que no le causaba ningún sentimiento en ese momento, más que rencor, ella había jugado con sus sentimientos y casi le da muerte.

Se sentó en su trono posicionando sus manos en sus rodillas. Los miembros del consejo estaban en silencio sabían que en ese día lo único que podían hacer era aceptar todo lo que su rey decidiera.

SeokJin entró poco tiempo después bajo la sorpresa de los presentes y tomó su lugar al lado derecho del rey, estaba callado y demostrando elegancia y prudencia.

—Se abre la sesión para la condena de  Lee Ailee—dijo sin esperar.

—¡El rey es sabio! —dijeron nuevamente al mismo tiempo. Siendo más formales que lo habitual.

JiYong procedio a levantarse con un pergamino en las manos. —Hace dos días en un interrogatorio llevado a cabo por el general primero del ejército de Scarlanding Jung Hoseok, se recaudo que una mujer identificada como Lee fue la encargada de llevar información sobre el castillo a los miembros del ejército rebelde. Su misión era eliminar al rey administrándole veneno en el té y posteriormente en el vino, esta información empata con la investigación hecha por Yesung general especial hace algún tiempo donde interrogó a un boticario. Se encontró una botella pequeña de veneno en el consorte de las concubinas, este estaba en las cosas de Park Rosé por lo que creemos que eran cómplices, Kim UmJi prima de su alteza dijo haber visto en la cantina de la plaza central donde acostumbraban a reunirse algunos rebeldes a Lee Ailee, ahora ella está esperando a su condena, su alteza su sabiduría nos guiará.

El Rey Del Recuerdo *Namjin* Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum