20

194 17 2
                                    

"Apostemos. Yo digo, que veremos caer un par de coágulos de sangre y el completo orgullo de Lucca. Abuelo ¿Qué dices?"

Jeonghwan contestó casi de inmediato:

"¡Lucca es mi orgullo! Que él pierda no tiene sentido". 

"¿Entonces no quieres apostar?"

"¡Nadie puede vencer a Lucca, entiende! Estoy tratando de imaginar como puede ser posible y la verdad es que no lo consigo"

"¿Entonces no quieres apostar?" 

"Carajo ¡¿En serio?!"

La cara de Jeonghwan está distorsionada cuando saca un billete de $100 de su billetera. Se queja, lo insulta y pone el dinero en la palma de las mano de Mingyu de tal manera que logra hacer un sonido inmenso.

"¿Qué es esto? ¿El orgullo de mi abuelo solo vale $100? Que decepcionante".

Mingyu, mirando el billete en su palma, murmura con una expresión que grita que no le parece divertido. Una vez más, Jeonghwan se quejó "¡Es demasiado!" Pero Mingyu fingió no escuchar y sacó la billetera del bolsillo de su pantalón. Tomó un puñado de billetes, cientos de billetes de un dólar y dijo.

"Apuesto mil dólares a mi esposo". 

" Huh ..."

"Pero respeto tus cien dólares... Porque dentro de ti sabes perfectamente que esto ya tiene un nombre escrito en la cima. Y no es el de tu hombre".

Jeonghwan, que estaba mirando a Mingyu, quien sonrió y se rascó la cara, dijo que estaba realmente loco. Abrió su billetera otra vez.

"Está bien."

Esta vez, puso un montón de billetes en sus manos, mucho más que los $1,000 ofrecidos por Mingyu.

"Sé que no será así pero, si Lucca pierde, regrésame todo ese dinero de inmediato. Recuerda que soy tu abuelo".

Mingyu comenzó a reír mientras revisaba el dinero que le había entregado. Era tanto que sus ojos brillaron como una estrella poderosa en la oscuridad...

Jeonghan, que miraba atentamente como el dinero iba y venía y luego se amontonaba en un inmenso paquetito, comenzó a gritar una y otra vez: "¡Yo también! ¡Yo apuesto mil dólares también! No tengo efectivo en este momento, así que es una apuesta verbal, ¿De acuerdo? Ah, apuesto a favor de Wonwoo."

Jeonghwan, abrumado por el comportamiento tan desagradable de sus nietos, aceptó la "apuesta verbal" de Jeonghan y, entonces, Siwon y Heechul, que también querían participar en la actividad familiar, levantaron las manos al mismo tiempo.

"También apostaremos. Tenemos 500 cada uno pero, por favor, combinelo para igualar su apuesta. Nosotros estamos con Wonwoo también."

"¡Estos niños! Entiendo que es el esposo pero ¿Por qué le avientan tantas flores? No creo que sea tan... Impresionante o, sobrehumano."

"Te estás espantando ¿No es verdad, abuelo? Dios, no sabes los planes que tengo para este dinero. Tantos y tantos."

"Jefe, nosotros necesitamos un bono". 

"¡Yo también lo necesito!"

Jeonghan era ruidoso, pero Heechul y Siwon parecían serlo mucho más. Todos estaban ansiosos por apostar porque, obviamente, conocían mucho más de lo que lo hacía Jeonghwan. El hombre suspiró y no tuvo más remedio que superar su incomodidad:

"¿Hay alguna habilidad oculta en Wonwoo?"

Los cuatro, incluído Mingyu, comenzaron a mirarlo de arriba para abajo. Como sospechando que intentaba ponerles una trampa.

Meanie 2Where stories live. Discover now