80

177 20 0
                                    

El muñeco importante de Jeonghwan vestía pantalón rojo, guantes blancos y zapatos negros. El que había llevado Baejun tenía una chaqueta y shorts amarillos. Además, el abuelo le había dicho a Mingyu que si mirabas con atención, podías notar que el primer Mickey mouse llevaba una cinta un poco... Extraña alrededor de él. No es una cinta ordinaria, es bastante brillante. Era una cinta con un gran cubo pegado en el medio. Algo que destacaba muchísimo para el muñeco de un niño. Al parecer, Jeonghwan lo arregló y puso la llave y la lista en el cubo.

Jeonghwan no podía alegrarse de haber perdido el muñeco equivocado porque al llegar a casa, ¡El Mickey correcto no tenía ni la cinta ni el cubo!

"El muñeco que tu abuelo dijo que cuidaras era ese, no el del trajecito amarillo."

"Sí, pero ese no me gusta..."

"¿Dónde está la cinta y el cubo que tenía Mickey Mouse?"

Cuando le preguntaron sobre la cinta en el muñeco, el niño movió las manos para mostrar que estaba vacío y dijo: "No sé". Wonwoo se frotó los labios y asintió.

Frustrado con todo lo que estaba sucediendo.

"¿Recuerdas el cubo, cariño? ¿Si lo viste?"

En realidad, parece muy impulsivo hacer preguntas sobre esto a un niño de cuatro al que puede no interesarle mucho la apariencia de sus juguetes. Incluso si hace los cuestionamientos apropiados, tal vez todo termine siendo una perdida de tiempo al final.

"No me gusta porque... Porque ese no es Mickey mouse."

Pero BaeJun lanzó una respuesta inesperada así que Wonwoo tocó silenciosamente la pantallita para poder verlo mejor. Lo mismo sucedió con Mingyu, porque levantó la cabeza del muslo de Wonwoo.

"Jun, ¿Qué quieres decir, amor?"

"¡Mickey Mouse no usa una cosa grande y brillante con una cinta! Mickey no me gusta así, por eso no lo llevé".

Wonwoo se sintió un poco confundido, más que nada, porque las emociones de Baejun estaban cambiando rápidamente a medida que crecía. Dijo firmemente que no le gustaba, que no quería la cinta de Mickey, y luego se enojó. Un niño con una personalidad suave, amable, bonito... Parece bastante molesto y decidido a seguir actuando así.
Wonwoo, que nunca lo había visto comportarse de esa manera, murmuró "Baejun" para intentar calmarlo, pero solo provocó que de repente el niño pareciera infinitamente triste. Sus cejas bajan y su boca hace un puchero enorme antes de ponerse a llorar.

" Buaa ... No quería... Que el abuelo se pusiera triste porque no me gusta ese muñeco entonces, entonces no le dije... Umm... Buaa "

"Entiendo."

"¡Mickey Mouse no utiliza una cinta amarilla!"

"Sí, sí, Mickey Mouse no llevaría nunca nada como eso. Tienes razón."

Cuanto más hablaba, más y más triste se sentía Baejun. Su expresión se convirtió gradualmente en una expresión de llanto puro y llegó incluso el momento en que ya ni siquiera podía hablar.

" Ahhhhhhhhh . Le quité esa cinta y... Y cuando... Cuando llegamos a casa... Uuuh , el abuelo vio, a Mickey mouse en mi habitación y... Y me preguntó por la cinta pero yo no... Ahhhhh, no quiero que le ponga la cinta otra vez. ¡Es fea y la odio!"

"Jun, no llores. Amor, mírame. No llores ¿Está bien? No hiciste nada malo, estuvo bien que no llevaras ese muñeco y fue todavía más maravilloso que perdieras uno porque ahora papá no va a tener que soportar dos " Ecco Topolino" todo el tiempo. ¡Hiciste muy feliz a papá ! Solo tienes que decirme donde pusiste la cinta."

El niño estaba llorando, pero cuando escuchó la extraña imitación de Mingyu la risa salió por alguna razón. Tenía la cara extrañamente distorsionada para soportar las carcajadas y luego, rápidamente, las lágrimas comenzaron a caer otra vez.

El niño inclinó la cabeza. "En la mochila de papá."

Al momento siguiente, apareció una respuesta inesperada.

"¿Mochila?"

"Tíralo papá ¡Tíralo porque Mickey lo odia!"

"Sí, papá lo tirará. ¿Pero qué mochila?"

"La mochila que papá lleva al trabajo. Mickey Mouse odia las cintas."

El niño respondió inocentemente y una vez más, enfatizó lo horrendo de la cinta antes de llorar como si lo hubieran regañado otra vez. Wonwoo tuvo que explicar por un tiempo verdaderamente largo que el niño no había hecho nada malo mientras que Mingyu, siendo Mingyu, se inclinaba fuera de la cama lo suficiente como para terminar cayendo de ella con bastante fuerza.

El colchón se sacudió y la pantalla vibró por un momento, pero Wonwoo fingió no darse cuenta de eso. Mingyu logró tomar el intercomunicador.

"¡Jeonghan! ¡Joder, silencio! Revisa la mochila de Wonwoo ahora mismo. ¿Cómo que " ¿Qué es una mochila ?"? La lista está en la mochila que Wonwoo se lleva a la florería. Baejun nos acaba de decir. ¡Encuéntralo rápidamente y asegúrate de decirle al abuelo que no esconda nada más en los muñecos de mi hijo o yo le voy a esconder un golpe en el...! Vale, no. No le digas eso. ¡Vamos! ¿Qué le pasa al abuelo como para hacer que sus bisnietos tengan la misma costumbre de esconder cosas?"

Mientras escuchaba a Mingyu hablar por teléfono, Wonwoo continuó consolando al niño y siendo muy, muy amable con su pequeño BaeJun.

"Baejun, cuando llegue a casa mañana ¿Quieres ir a comprar un nuevo muñeco de Mickey Mouse?"

"¡Si!"

"Elijamos un muñeco sin cintas feas."

Aunque las lágrimas todavía están alrededor de sus ojitos, el rostro del niño sonriente era, definitivamente, muy hermoso. Incluso en situaciones complicadas como estas.

"Papá, tengo un regalo."

"¿Un regalo?"

De esta forma, BaeJun rápidamente da la vuelta al tema y corre por allí olvidándose de que lloró y se enojó hace un rato. Cada vez que hace eso, Mingyu se burla de él diciendo cosas como "Que está loquito." pero era un niño a fin de cuentas. Cambia sus emociones rápidamente y olvida los problemas para concentrarse en algo más.
Wonwoo, quien estaba preocupado por como BaeJun estaba llorando y volviéndose gruñón, dijo que se lo podía dar mañana cuando llegaran todos a casa... Pero el niño quiere mostrarlo de inmediato. Desapareció.

Viendo la pantalla en blanco, Wonwoo esperó pacientemente a que el niño regresara.

Llama a Mingyu y palmea un lado de la cama para que pueda sentarse a su lado así que, cuando regresó, Baejun coloreó sus mejillas de rojo al ver a sus dos padres. Juntos y esperando por él.

"¡Papá! Este es el regalo. Lo hice yo."

Luego sacó un papel que tenía en la manita. Grande y doblado perfectamente por la mitad: En la parte inferior, dibujó círculos con un palo irregular debajo. Eran más o menos como formas humanas así que eso quiere decir que son dos personas. Y debajo hay un círculo más pequeño con un cuerpo compuesto por palos similares. Dos padres y su hijo. Mientras Wonwoo entendió rápidamente la figura, Mingyu continuaba mirando la pantalla con los ojos pequeñitos. Luego puso la mano bajo su barbilla y miró la foto con bastante seriedad. Inclinó la cabeza.

"¿Son flores?"

"¿Somos nosotros dos y Baejun?" Wonwoo respondió, golpeando el hombro de Mingyu para que cerrara la boca antes de que lo arruinara. "¿Verdad?"

Baejun apenas asiente, con una cara muy, muy tímida. Mingyu dijo: "Oh sí. Claro. Ahora lo veo. Que tonto soy."

Y arriba, la escritura torcida decía claramente <Con amor, BaeJun. Tu querido Baejun.>

Wonwoo, que lee tranquilamente las palabras del niño, se sostiene la boca cuando siente como un sonido bajo fluye por su garganta sin su conocimiento. Sus ojos estaban calientes y también podía sentir como su corazón palpitaba con muchísima fuerza.
De pronto, se le vino a la mente la imagen de las tarjetas que escribió para él y las cientos que no pudo entregarle nunca. También recuerda los últimos meses y las cartas que leyó para él sin parar.

<Querido Baejun>

Todas sus tarjetas comenzaban con esa frase... Y ahora han regresado a él de una forma hermosa e inesperada.

Wonwoo bajó la cabeza y apretó los ojos con fuerza así que Mingyu se acercó un poquito más para poder abrazarlo. Cuando hizo eso, sus ojos se volvieron aún más calientes y no pudo evitar sollozar.

Baejun, sosteniendo una tarjeta grande sobre la pantalla, inclina la cabeza y pregunta "¿Papá?" Así que cuando sube la mirada, ve como la nariz y los ojos del niño eran grandes y llenaban toda la pantalla. Acercándose para ver porque lloraba su papá.

Wonwoo se rió a carcajadas y negó con la cabeza.

"Es muy bonito."

"No llores, papá."

"No, yo no lloro".

"¿De verdad?"

"¡Me gusta mucho, bebé! Me gusta el dibujo y me gusta lo bonito que escribiste. Gracias."

"¡Te lo daré mañana!"

"Bueno. Muchas gracias."

"Debes venir mañana."

"Por supuesto, amor."

"¿Puedo irme ahora?"

El niño, que se rió con cariño, señaló la pantalla con el dedo para ver si estaba bien presionar el botón de "Finalizar". Wonwoo, que conoce al bebé al que le divierte mucho ver como la pantalla se apaga con solo tocar un botón, hizo un gesto con la mano hacia Baejun para decir que estaba bien.

"Nos vemos mañana, Jun. Te amamos."

"Yo también ¡Adiós!"

Wonwoo se sentó por un momento y miró la pantalla... Parecía que todavía podía ver la imagen de su niño y sus cartas desplegadas.

"¿Estás llorando?"

Preguntó Mingyu, como bromeando desde un lado de la cama. Wonwoo entonces lo miró: El hombre, todavía con la cabeza húmeda y la bata de baño, lo miraba con una infinita ternura... Con un rostro que se parecía bastante al de su pequeño Baejun. Él abraza el torso de su esposo y sonríe alegremente. Sin embargo, cuando lo hizo, las lágrimas salieron todavía más.

"Estoy tan, tan feliz... Um... Cuando eso pasa es difícil que pueda dejar de llorar."

"Déjame ver". Mingyu, que elevó su rostro y miró fijamente los ojos de Wonwoo enrojecidos por las lágrimas, se aproximó para besar su frente, su nariz y finalmente, sus labios. Chupando hasta que pudo absorber el dulce aroma que fluía a través de su boca entreabierta. "Mi amor... Te haré tan feliz en el futuro, que seguramente llorarás mucho más."

"Sí..."

Besándole suavemente, Wonwoo levantó los brazos y le rodeó el cuello para poder acercarlo otro poquito.

Dentro de la habitación llena de la luz del sol de la mañana, había susurros de amor desenfrenado corriendo entre los dos. Un dulce momento, una dulce familia...

Fue un instante cálido y feliz.

Meanie 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora