37

150 19 1
                                    

Incluso conociendo quién era el causante y el por qué de sus acciones tan precipitadas, la verdad era que parecía casi imposible localizarlo correctamente estando allí.

Cada vez que agregaba más y más pensamientos a su cabeza de por si bastante confundida, el corazón de Wonwoo se volvía terriblemente pesado y doloroso. Aunque quería hablar con Jeonghwan y Jeonghan sobre la situación, ellos parecen lo suficientemente metidos en sus propios asuntos como para poder estar con él. Y lo comprendía. También sabía que tenía que esperar a que este escenario confuso se calmara un poco pero, la verdad es que a medida que pasaba el tiempo, las cosas solo se ponían tan tensas que irremediablemente arrasaban todo a su espalda.

"Papá, uuh, uuh, papá, papá.... Pa... Uh, papá." Baejun estaba siendo arrullado de aquí para allá porque, al contrario de lo que se esperaba para un niño de cuatro, él también sentía que la atmósfera era completamente inusual. Estaba estresado y asustado así que solo lloraba con fuerza, con la cabecita toda hundida en el pecho de Wonwoo. "Quiero... A papá Min, uh...uhh."

"Baejun, no llores. Ya no llores. No hay nada de qué preocuparse ¿Sí? Papá Mingyu vendrá pronto."

"... ¿De verdad?"

"De verdad"

"¿Para dormir?"

"Sí... Pero no lo hará si sigues llorando de esa manera así que, trata de calmarte un poquito."

"Ujum."

Wonwoo contestó todo en voz baja, con los labios pegados al suave cabello de su hijo y la mano izquierda dando palmaditas en su pequeña espalda... Como sostenía al niño con un brazo, enviaba mensajes de texto con la otra así que en realidad no sabía si lo estaba haciendo bien o si al menos se entendía.

Después de mandar alrededor de diez mensajes de texto, rápidamente volvió a meter el teléfono celular en el bolsillo de su pantalón...

El celular de Lucca no dejaba de sonar.

Él estaba en otro lado, investigando hasta donde habían logrado burlar su seguridad y las formas en la que podían repararlo. Sin embargo, cuando tomó el celular y comenzó a revisar las notificaciones, su frente comenzó a distorsionarse más y más hasta el punto en que ya era bastante doloroso. Incluso su tez estaba teñida de rojo. Apagó el celular y corrió directamente hacia Jeonghwan. Comenzó a hablar en italiano:

"Tenemos más problemas."

"¿Qué pasó?"

Jeonghwan, quien lo escuchaba todo muy atentamente, distorsionó su expresión tanto como lo estaba haciendo Lucca.

"Wonwoo dice que la condición en el hotel no es mejor. Los muchachos que estaban haciendo guardia fueron golpeados también".

"¡¿De qué estás hablando?!"

"Wonwoo se está haciendo cargo por el momento... Pero está mal. Los maltrataron bastante y los que lograron recuperar la memoria dijeron que la seguridad que pusimos en el ático también está perdida. Algunos están muertos."

"Ja, esa puta perra."

Una palabra que nunca había utilizado salió de la boca de Jeonghwan. Su imagen era completamente diferente de lo que habían visto en la mansión así que inevitablemente lo hizo sentir bastante incómodo.
Fue horrible, cargar a Baejun mientras lloraba y luego tener que dejarlo con su papá porque ya casi no podía respirar. Además de sentirse completamente impotente y triste, tanto el pecho como la cabeza le duelen como si le fuesen a explotar... Es posible que su oponente haya estado planeando y vigilando cuidadosamente desde el principio. Esperando el momento justo para atacar. Hubo algo que pasó por alto ¿Pero qué? ¿Cómo? ¿Cuándo carajo?

"Abuelo, tengo algo que decir."

Jeonghan, quien aseguró el video CCTV mientras descargaba otros datos, se acercó tardíamente a Jeonghwan... Su rostro, que generalmente es pálido, ahora lo está mucho más. ¡Docenas de veces más pálido!

"¿Qué? ¿Encontraste algo?"

Jeonghwan tenía mucha prisa por dirigirse al hotel, pero de igual manera se detuvo y lo miró detenidamente el tiempo necesario como para ver la manera en que Jeonghan se mordió los labios

"No te he dicho una cosa... Es que, si Mingyu le decía al abuelo ibas a cancelar el viaje familiar y..."

"¿Mingyu? ¡Deja de hablar como imbécil y dime las cosas adecuadamente!"

Jeonghwan golpeó a Jeonghan en la cabeza porque no hablaba bien y además, porque sacudía los hombros como si se estuviera muriendo de frío. Solo entonces, Jeonghan abrió los ojos un montón y, sin aliento y escupiendo rápidamente cada una de sus palabras, le contó absolutamente todo. Que Mingyu había dicho que quería enfrentarlo y que no tenía miedo de ir con él.

"Yo no sabía que esto sucedería".

La voz de Jeonghan, quien está apretando sus puños con fuerza, pierde su energía gradualmente y entonces, llega a un punto en donde se rompe. Estaba llorando, escandalosa y bastante honestamente. Igual a Baejun y como si estuviera de verdad muy asustado y arrepentido por todo.
Jeonghwan solo lo miró fijamente y después, le sujetó del hombro para consolarlo un momento. Parecía que había perdido sus palabras y a la vez, que tenía muchas ganas de patearlo...

Jeonghan se encogió en su lugar y sorbió la nariz, todavía con cara de llanto. Lucca, que también se había conmovido con él, lo abrazó.

"Ah. No me toques. Apestas."

"... Lo siento."


***




Siwon está mirando a Wonwoo como si no supiera que más hacer para confortarlo. Los ojos de Wonwoo no parpadean. No. Incluso se sentía como si hubiese olvidado la manera correcta de respirar.

Ahora, no tuvieron más remedio que contarle que quien había secuestrado a su esposo, era posiblemente Nam Woohyun. Woohyun, el padre de Mingyu. El primer nombre que Jeonghwan soltó cuando llegó a San Diego y hablaron todos juntos en la biblioteca. Esa vez estaba bastante curioso sobre ello porque, cuando mencionó su nombre, la cara de Mingyu se transformó en algo de verdad escalofriante.

Cuando vio a Jeonghan, correr en dirección a algún lugar con un montón de papeles en las manos, lo abordó de inmediato y habló con él hasta que le dijo que Woohyun era el padre de su primo...

La relación entre padre e hijo era muy mala. Según lo que pudo escuchar en el juego de la verdad, Mingyu estaba muy triste de hablar sobre él e incluso parecía realmente perturbado al recordarlo.
Después de eso, trato de ser lo más empático posible y lo consoló diciendo que eran iguales. Que lo entendía perfectamente porque su padre y el suyo fueron de lo peor, y eso era cierto... ¡Pero no sabía que realmente se parecían en todo! Es decir, había sido lo suficientemente hijo de puta como para lograr secuestrarlo en un viaje familiar. Además, atacaron el hotel y aniquilaron a la mayoría de los guardias. ¿Qué tipo de humano repugnante era? ¿Es una persona relacionada con la mafia? Jeonghan lo había dicho antes, Mingyu era el mejor Alfa, uno realmente dominante, fuerte y habilidoso así que ¿Qué truco utilizó para llevárselo con él?

Wonwoo, que suspiró con fuerza, comenzó a empacar todo lo que le fue posible mientras todavía se aferraba a su bebé, que parecía lo suficientemente cansado de llorar como para hacer alguna otra cosa. Luego, sacaron a todos de allí y comenzaron a ejecutar un tipo de "Plan de escape". Jeonghwan y Jeonghan, Seulgi también...

Tenían prisa por salir de Disneyland lo antes posible así que, cuando se dirigieron rumbo al auto y comenzó a escucharse el Pow, pow, pow, y luego, las explosiones sobre su cabeza... Todos parecían tan honestamente confundidos que dejaron de caminar.

Los fuegos artificiales llenan el cielo, uno después de otro. A fin de cuentas, el espectáculo de fuegos artificiales es lo más destacado en las noches de Disneyland. Baejun, que estaba en sus brazos, de repente levantó la cabeza y dijo algo similar a un "wow". Sobre ellos, una llama colorida estalló una vez más, sacando una bruma oscura que sacudió completamente la tierra...
Fue un espectacular show de fuegos artificiales que coloreó la oscuridad. Incluso mientras Baejun bloquea sus oídos con ambas manos, sube la barbilla y abre demasiado la boca y los ojos, como si estuviera poseído por la belleza deslumbrante que brilla igual a si fuera solamente para él. No solo el niño, sino también los adultos estaban viendo. Jeonghwan, Jeonghan todos miraron hacia el cielo sin intentar subir al auto. Sin embargo, pronto Wonwoo se obligó a entrar dentro del Rolls Royce y luego, estiró la mano para que su madre lo imitara también.

A diferencia del viaje de ida, el asiento de Mingyu estaba vacío ahora... Y se siente excepcionalmente grande también. Wonwoo lo miró por un momento y luego observó por la ventanilla: Los fuegos artificiales que bordan el cielo en formas coloridas duraron mucho tiempo, incluso aunque el auto había comenzado a moverse...

"Mingyu..."

Wonwoo, mirando todavía hacia el cielo, llamó a su nombre un par de veces. Era un nombre que le hacía sentir bien cuando lo decía así que lo repitió una y otra vez. Todo el tiempo...

Mingyu... Los fuegos artificiales hacen que todo se ilumine ¿Los estás viendo? El sonido es tan fuerte que sacude toda la ciudad así que... ¿Lo estás escuchando? ¿Estás viendo... Esa llama preciosa que llena cada parte del cielo? Si es así, si logras ver y oír lo mismo que yo, si estás vivo, es suficiente para mí. Estaré bien mientras tú estés bien.

Te prometo que no importa dónde estés ni en que parte o quién sea el que te tenga en este momento...

Voy a ir por ti.

Meanie 2Onde histórias criam vida. Descubra agora