45

133 19 1
                                    

"Acabo de llamar a Siwon... Dijo que se pondría en contacto con algunos mercenarios realmente buenos."

"Gracias."

"¿Puedo preguntar qué pasó?"

"Saqué la información de un conocido mío".

"Ah..." Jeonghan guardó silencio por un momento, como si intentara buscar las palabras adecuadas antes de seguir. "Llegué tarde esta vez. Me alegro de que fuera tan útil pero, estoy enojado conmigo mismo... Se siente como si fallara"

Wonwoo sacudió la cabeza sin dudarlo aunque Jeonghan no pudiera verlo. Respondió "No".

"Tus habilidades son de lo mejor... Es solo que esta vez supuse que sería más rápido si preguntaba con algunas instituciones locales. Tan pronto como Woohyun ingresó al país, se inició una vigilancia bastante extrema. No solo para él, sino también con el abuelo".

"Vaya, lo imaginé pero, cuando el abuelo se entere va a enojarse mucho..."

"Lo sé."

"Oye, cuando supe que Woohyun estaba cerca de Disneyland, pensé que definitivamente era algo peligroso pero estaba muy emocionado por viajar... Lo siento."

Eso era cierto. Era Jeonghan quien parecía completamente entusiasmado con la idea del viaje y el hecho de ir con toda su familia... Pero no pensaba que fuera su culpa.

"No fuiste tú... En todo caso, fue culpa mía. Estaba demasiado emocionado por ir después de ganarle a Lucca. Quería que viera que mi plan funcionaria y que yo era realmente bueno en lo que hacía pero, creo que hubiese sido mejor estar en silencio."

"Oh, no, no, no, no. ¡No te atrevas a decir eso, Wonwoo imbécil!" Jeonghan estaba enojado con sus repentinos arrepentimientos así que levantó la voz hasta casi parecer que estaba gritando. De alguna manera, odia escuchar a Wonwoo decir que es su culpa. "¿Quieres que te golpee? ¿Eh?
¡Voy a golpearte con mi maldita laptop hasta que se te quiten las ganas de decir estupideces!"

"Oh, una palabra interesante." Wonwoo había comenzado a reír. "Vale... No lo creo, no fue mi culpa ¿Sí? Así que no te culpes tu tampoco. Olvidemos todo y, solo sigamos adelante"

"Si. Bueno."

"¿Encontraste el muñeco?"
Sentía que Jeonghan seguía estando bastante enojado con él, así que cambió el tema a otra de las cosas importantes... Sin embargo, en lugar de una respuesta concreta, Wonwoo solo escuchó un gemido bastante doloroso. Tanto así, que comenzó a presionar su frente con las yemas de sus dedos una y otra vez hasta sentir ardor en la piel. Se trataba de una llave para una bóveda importante. Un libro que podía causar guerras muy fuertes, peores que las que ya tenían ahora. Y como lo estaba buscando, Woohyun lo persiguió hasta aquí y se llevó a Mingyu.

La confesión de Jeonghwan, de poner la llave en el muñeco de Mickey Mouse, fue un completo y total shock para él. De hecho, sus oídos dudaron por un momento y pensó... Que tal vez no había escuchado correctamente.

No recordaba si su esposo lo había tirado o no así que pensó y pensó sobre ello durante toda la madrugada hasta que los flashazos finalmente regresaron. El niño dejó el muñeco en el hotel durante la tarde. Sabe eso porque cuando entraron a la habitación para comer y luego se prepararon para salir de nuevo, el niño, que vio la cama espaciosa y esponjosa, puso el muñeco Mickey en el medio y dijo "Volveré. Tienes que quedarte aquí para que papá no te aviente al mar ¿Bueno?"

Y lo cubrió con una manta.

"¿Por qué no te lo llevas? ¿No dijiste que iban a estar juntos todo el tiempo? Papá solo estaba jugando."

Baejun sacudió la cabeza.

"Pero... No quiero perderlo. ¡Y si se queda acostado entonces va a estar bien así que allí lo voy a dejar!"

Baejun bajó de la cama con una mirada completamente decidida. Es tan lindo cuando comienza a actuar como un niño grande así que, naturalmente, Wonwoo empezó a sonreír con bastantes ganas.

En otras palabras, el muñeco Mickey no estaba en la basura, sino en la cama...

Cuando recibieron la noticia de que Mingyu había sido secuestrado y que además entraron a su habitación hasta armar un alboroto, corrieron rápidamente a otro espacio así que olvidaron revisar el lugar. Jeonghwan no pudo evitar que la tez se le volviera completamente gris al enterarse de eso. Se acostó boca arriba en el sofá y comenzó a frotarse los párpados hasta casi picarse los ojos.
Bueno, eso era mil veces mejor que estar nadando en el basurero municipal.

De todas maneras, tan pronto como terminó la llamada de Wonwoo, se levantó y dijo:

"¡¡Nadie va a descansar hasta que encuentren el maldito muñeco!! ¿¡¡Entendieron!!?"

Los movimientos de los sirvientes, que estaban todavía demasiado ocupados organizando y desechando objetos rotos y destrozados para reemplazarlos por otros nuevos, se detuvieron todos a la vez... No es de extrañar que Jeonghwan también saliera corriendo.
El hombre, quien pensó que estaría a salvo con Baejun, parecía un completo demente. Aventando cosas, destruyendo almohadas y casi metiendo la mano en el retrete mientras maldecia a todo el mundo menos a si mismo.

"No te preocupes... Lo encontraremos pronto. Es decir, somos profesionales."

"Todavía estoy muy preocupado por eso".

"Estará bien. No debió esconderlo en un lugar tan ridículo para empezar."

Y entonces, Jeonghan, quien había chasqueado su lengua como si de nuevo estuviera bastante molesto, de repente gritó algo parecido a un largo "AAAH"... Wonwoo abrió mucho los ojos gracias a esto.

"¿Qué?"

"He comprobado la información que me diste. Es cierto, está en Palm Spring ... Pero, es un poco más allá. En el lado montañoso. Una casa de dos pisos."

He inmediatamente después de decir eso, comenzó a llenarle la pantalla del teléfono celular con planos y fotos de la casa y de Palm Spring. Una gran habilidad, sin duda alguna.

"Jeonghan, por favor envía las imágenes a todos los hombres que van con nosotros."

"¿Cuál es el tiempo estimado de llegada?"

"Bueno, pienso que estaré allí en unos 20 minutos. Es lejos, pero si salimos de la carretera podemos cruzar por los pueblos aledaños y ahorrarnos algunos kilómetros."

Hace algún tiempo, Wonwoo estuvo rondando cerca de Arizona. Se había estado escondiendo durante cuatro años por aquí y por allá así que podía decirse que tenía bastante experiencia con rutas extrañas...

Palm Spring está a unos cuantos pasos de la cordillera así que piensa que si van un poco más allá, entonces podrán ver a la perfección como se despliega el vasto páramo. Justo donde parece estar ubicada la casa. Es amplio y sombrío, los caminos se pueden cubrir fácilmente porque hay demasiada tierra y polvo rondando alrededor así que seguramente por eso fue que Woohyun eligió ese sitio.

"Casa de madera, dos pisos, dos entradas. Una en la parte delantera y otra en la trasera... No hay nada alrededor de ella así que no vas a poder esconderte ni atacar por sorpresa."

"Es malo."

"Intentaré acercarme a la puerta y te enviaré la foto... Tiene un almacén incluido, parece haber sido un edificio agrícola pero todo apunta a qué se cerró hace mucho tiempo. El almacén es muy grande y puede ser peligroso también. Tienes que estar atento."

"Gracias."

Pero lo único que escuchó fue el sonido del teclado y del mouse táctil. Nada más que eso. Casi podía ver su figura concentrada, con la mirada completamente fija en el monitor y sus cejas todas juntas y aplastadas...

Wonwoo, mirando el reloj en su muñeca, entrecerró un poco los ojos... Casi llegaba el momento de que saliera el sol y como dijo Jeonghan, cubrirse parecía ser un asunto prácticamente imposible. No puede entender qué está preparando Woohyun y por consiguiente, no tiene un plan específico para enfrentarse a ello. Además, Mingyu ha sido retenido como rehén y Siwon todavía no envía los mercenarios ni los subordinados adicionales...

Wonwoo, pensando en varias cosas a la vez, parpadeó y miró a la pared de enfrente. No había ventanas en el vehículo, ni siquiera tenían una puerta así que era difícil saber el color del cielo... Pero era como si estuviera mirándolo aún pese a todo eso. Entonces, de un momento para otro, bajó los ojos al teléfono: Aunque no pudo dormir en toda la noche, la cara que se reflejaba en el cristal ni siquiera parecía estar cansada. Todavía es un hombre entrenado en la vida militar y con un periódico de insomnio que puede durar unos cuantos días más.

Como una persona en un día de campo, Wonwoo se sentó con la espalda recta y miró una y otra vez la

foto que había enviado Jeonghan. ¡Es como si estuviera tratando de poner todo el edificio en su cabeza de una sola vez!

Pasaron unos 10 minutos hasta que, igual a si tuviera un tipo de nivel de aburrimiento extremo, estiró sus largas extremidades y levantó su cintura.

Meanie 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora