¿FELIZ NAVIDAD?

314 29 37
                                    

AVISO: El capítulo transcurre después de la marcha de FP (5x03) + hay una referencia a la famosa carta que sale en las escenas eliminadas.

Alice se sentía completamente sola. Todos los que alguna vez fueron parte de su familia la habían abandonado. Betty y Jughead se habían ido a la universidad, Charles estaba en la cárcel, Polly seguía en el psiquiátrico, sus nietos vivían con Cheryl, JB regresó a Toledo y FP se fue con ella. 

Realmente, amaba a FP por querer ser buen padre y preocuparse por su hija. Sólo demostraba que se había convertido en un gran hombre y que siempre tuvo un buen corazón. Pero eso no quería decir que no le dolieran ciertas cosas.

Alice se llenó la copa de vino y se sentó en el sofá pensativa. 

Era Navidad, había pasado sólo un año desde que todos se fueron y sus peores pesadillas se estaban cumpliendo. Cuando se enteró de que FP se marcharía y de que todos dejarían la casa, ella se puso en la peor situación pensando que nadie volvería. Sin embargo, Betty le aseguró que estaría siempre a su lado y FP le dio a entender que esperaba que no fuera el final de su historia. 

Pero todo resultó una mentira. Cuando llamó a su hija para venir a cenar por Navidad le dijo que le sería imposible pues iba a estar con su nuevo novio, del que ni siquiera había oído hablar. Y, en cuanto a FP, no le devolvía las llamadas. En los últimos días, su teléfono estaba completamente fuera de servicio y no había recibido ni un solo mensaje de él.

Quizás era mejor así, quizás era lo que se merecía por haber sido una perra durante muchos años. Al final, siempre le pasaba lo mismo, su felicidad era arrebatada y le tocaba sufrir.

¡Maldito seas FP Jones!- murmuró malhumorada. 

Alice fue a dar otro sorbo al vino sólo para descubrir que la copa ya estaba vacía. Se levantó para volver a llenarla, quería emborracharse y olvidar su miseria, pero la botella se había acabado. 

¡Mierda!- dijo golpeando la mesa con frustración, lo que provocó que la copa se cayera al suelo y se rompiera en mil pedazos.

¡Joder!- masculló al cortarse en la mano con un trozo de cristal, cuando estaba recogiendo el destrozo.

Alice se apresuró a limpiar y curar el corte en el baño. Después, se dirigió directamente al sótano para coger otra botella de vino. Pero fue una mala idea. 

A pesar de que había pasado bastante tiempo, muchas cosas de FP seguían en el sótano. Alice no había querido moverlas con la esperanza de que volviera algún día. Pero quizás ese día nunca llegaría.

Alice caminó hasta la mesa de billar y agarró un taco (palo del billar). ¿Por qué coño no le había devuelto las llamadas?, ¿ya se había olvidado de lo que construyeron?, ¿no le importaba cómo se sentía? Seguro que regresó con Gladys.

Se sentía tan enfadada y traicionada que ahora la botella de vino era lo último en lo que estaba pensando. Levantó el taco y comenzó a romper cualquier cosa de él que se encontrara.

¡Te odio!, ¡te odio!, ¡te odio!- gritó desesperada a la nada mientras golpeaba su pescado favorito, el retrato de su motocicleta, sus gafas, su colección de chapas de la escuela secundaria... 

Todo quedó destrozado mientras Alice seguía con su ataque de rabia. Y no se frenó ahí, sino que subió al comedor y comenzó a arrancar todos los adornos, que ella sola había puesto.

¡Feliz Navidad!, ¡oh espera!, ¡no hay nada que celebrar!, ¡no hay nadie!, ¡no hace falta nada de esto!- se gritó a sí misma mientras tiraba el árbol y fundía las luces. 

Oneshots Falice 🐍🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora