LO QUE NECESITABA

224 24 17
                                    

AVISO: Línea temporal situada en la temporada 4 cuando Alice y FP están juntos.

FP abrió la puerta roja de la que ahora era su casa y se alegró de ver que no había nadie. No quería que Alice o sus hijos lo vieran con este humor.

Estaba muy cabreado. Hiram respiraba en su cuello y le mandaba hacer cosas con las que no estaba de acuerdo. Él no quería cerrar el centro de boxeo de Archie, ni ir en contra de las serpientes. Nunca le gustó seguir las reglas, ni acatar órdenes. 

Lo odiaba y no podía aguantarlo más. Tuvo que salir de la comisaría o iría a matarlo con sus propias manos.

FP se quitó el cinturón, el gorro y la corbata de su uniforme con fuerza. Después, entró en la cocina y abrió el frigorífico.

Se había planteado más de una vez dejar el cargo, pero no quería decepcionar a su familia. Por fin estaba en un trabajo honorable y estable, que le permitía pagar los gastos de la casa y cuidar de todos los que amaba. 

Pero a su vez no estaba siendo fiel a sus ideales, ni a sí mismo. Temía que, si cambiaba algo, su vida se derrumbaría de nuevo. Sentía una presión máxima para no volver a fracasar, porque si lo hacía, perdería lo que había construido hasta ahora. Perdería a Alice y a sus hijos.

Su cabeza no dejaba de pensar y sólo quería acallar sus demonios, así que agarró un botellín de cerveza y fue a sentarse al sofá del comedor mientras se desabrochaba algunos de los botones de su camisa para poder respirar.

FP se quedó mirando el botellín de sus manos pensativo. En estas ocasiones, la necesidad de beber se hacía más grande, pues cuando bebía los problemas desaparecían de su mente y dejan de atormentarlo. ¿Estaba dispuesto a echar por tierra tantos meses de sobriedad?

Las voces de su cabeza le decían que un sorbo no haría daño, que lo haría ser más él mismo y lo volvería más fuerte. FP necesitaba un trago, necesitaba olvidarse de la imagen de Hiram Lodge sonriendo con suficiencia, sabiendo que lo tenía pillado por los huevos.  

FP apretó en sus manos el botellín mientras contenía las ganas de beber. Su cuerpo temblaba de rabia e impotencia, no era dueño de sus actos y había aguantado lo suficiente, quizás una cerveza no le haría daño... 

-----------------

Alice llegó a casa después de grabar algunas entrevistas. Estaba exhausta, pero deseosa de sentarse a leer su novela y esperar a que FP viniera. 

Hoy tendrían la casa para ellos solos pues Betty y Jughead se fueron con Archie y Verónica; JB tenía fiesta de pijamas en casa de una amiga; Charles estaba trabajando fuera y los gemelos se quedarían con Cheryl.

Alice se sorprendió al ver las cosas de FP en el recibidor y sonrió al instante. Al parecer, él había llegado primero.

¡FP!- llamó quitándose los tacones y dejando su bolso.

¡Cariño!- gritó otra vez al no obtener respuesta.

Alice caminó hasta el comedor y se frenó abruptamente en la puerta.

FP estaba sentado en el sofá bastante tenso mientras miraba un botellín de cerveza, que estaba justo enfrente de él, sobre la mesa. Aún tenía puesto su traje de sheriff, pero estaba bastante desarreglado.

FP... - susurró Alice observando la situación. ¿Había vuelto a beber? No podía creerlo, qué había pasado.

FP la miró entonces. Podía leer la preocupación y el temor en sus ojos azules. Estaba tan avergonzado de sí mismo que decidió apartar su mirada antes de encontrar también decepción.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now