FUEGOS ARTIFICIALES

121 13 8
                                    

Línea Temporal: Principios del verano entre la temporada 2 y 3.

Alice sonrió ligeramente desde el asiento de su coche, mientras observaba a su hija correr hacía el Río Sweetwater para integrarse entre la multitud y reunirse con sus amigos.

Desde que acabaron las clases, Betty no se había separado de Archie, Veronica y Jughead. Los cuatro habían construido un grupo maravilloso y no se perdían ningún plan que pudieran hacer por Riverdale. Por eso, todos habían quedado para asistir a la fiesta, que se celebra todos los años a principios de verano, en honor al río más importante de su ciudad.

Alice estaba aliviada de que su hija pudiera continuar con su vida felizmente y actuar como una adolescente normal. Pues, después de los episodios traumáticos que ambas tuvieron que experimentar, pensaba que no lo superarían.

Y, si era realmente sincera consigo misma, todavía no los había superado del todo. Descubrir que Hal era el asesino que estaba atormentando a la ciudad, la hizo caer en una espiral oscura de la que todavía no había salido. Aún podía sentir la presencia de su ex-marido en las noches, deslizándose como una sombra letal en sus sueños y convirtiéndolos en horribles pesadillas.

Alice cerró los ojos con fuerza y sacudió la cabeza intentando sacar a Hal de su mente. A veces, envidiaba la capacidad que tenía Betty para dejar el pasado atrás y continuar sin sentir remordimientos. Ella tenía demasiados.

Sin ir más lejos, un sonido fuerte y agudo resonó en el aire y le recordó uno más de ellos.

Alice volvió a abrir los ojos para ver pasar a un grupo de Serpientes en sus motocicletas, quemando rueda y dirigiéndose a su lugar del río para no ser molestadas y disfrutar del evento.

El agarre que tenía sobre el volante se apretó, mientras su mirada se posaba inmediatamente en FP Jones II, el hombre que la tenía loca, y meditaba si debería salir huyendo de allí, antes de que la notara. No estaba de humor para enfrentarse a él.

Alice observó a FP saludando a su hijo, su hija y al resto de la pandilla desde la seguridad de su coche. ¿Por qué parecía estar totalmente bien mientras que ella estaba destrozada? Odiaba lo contento y despreocupado que se le veía.

Era un pensamiento egoísta y lo sabía, pero no podía evitar sentir rabia al verlo manejarse tan tranquilo, cuándo su mundo se estaba desmoronando y él era uno de los principales culpables.

Alice se sentía herida y confundida. Había decidido darle otra oportunidad a su relación y se acostó con él. Después, la rechazó en el Pops y volvió a sus viejas costumbres, pero más adelante se deshizo de un cuerpo por ella y la consoló como sólo él sabía hacerlo. No entendía nada.

Era consciente de que todo había sido una montaña rusa. Ella apenas había salido de casa y él tendría sus propios problemas. Sin embargo, podía haberse tomado un tiempo para ir a verla o llamarla para saber cómo estaba. Después de todo, no habían vuelto a hablar desde que le confesó que habían tenido un hijo juntos y todavía les quedaba una conversación pendiente sobre su "relación".

Alice soltó un suspiro al pensar en Charles de nuevo. Hace un par de semanas había recibido una llamada de un tal agente Smith del FBI. Fue una grata sorpresa descubrir que su preciado bebé seguía vivo y se había puesto en contacto con ella. Es la única buena noticia que había tenido en todo este tiempo y la puso inmensamente feliz.

Por desgracia, su felicidad pronto se transformó en preocupación cuando descubrió el motivo de su llamada. Charles le pidió ayuda para acabar con la Granja, que en verdad era un culto enfermizo de extracción de órganos.

Alice, que se había planteado aceptar la oferta de Polly al final del curso escolar y dejarse sanar por la Granja, cambió totalmente de opinión en cuánto se reunió con su hijo y le explicó que era un lugar peligroso. Sin embargo, tendría que acabar infiltrándose para mantener a su hija mayor y a sus nietos a salvo, mientras cooperaba con Charles para derribar a la Granja y encarcelar a su líder.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now