¿1955? 5

83 19 4
                                    

¿¡En qué estabas pensando!?, ¡me prometiste que no ibas a causar problemas!- regañó Jughead en cuánto entraron en la cabaña.

FP fue directamente a sentarse al sofá, pues se encontraba adolorido tras el enfrentamiento y tenía dolor de cabeza.

¡Papá!, ¿me estás escuchando?, ¿eres consciente del lío que formaste? ¡Arruinaste el cumpleaños de Betty!- reprochó Jughead enojado.

¡Lo sé! ¡No hace falta que me lo recuerdes!- expresó FP enterrando la cara entre sus manos.

¡Entonces, no seas tan estúpido!- exclamó Jughead con los brazos cruzados, mientras se colocaba frente al sofá y lo miraba severamente.

¡La estaba amenazando!, ¿vale? ¡Hal estaba con su sonrisa arrogante, provocándome y creyéndose el rey del mundo, mientras trataba a Alice como una mierda! ¡Así que no pude dejarlo pasar!, ¡no pude cuando sé que la hace mal!- soltó FP frustrado.

¡No sabes lo que es verla sufrir y no poder hacer nada! ¡Bastante me tuve que contener para no matarlo!- agregó con furia.

Jughead suspiró con cansancio, aunque comprendió la razón de su comportamiento.

Papá, sé que todo apesta, pero una pelea no te va a ayudar, ni a Alice tampoco. Eres consciente de que deberás mantenerte oculto una temporada por esta tontería, ¿verdad?- señaló, mientras iba a por el botiquín, que guardaba para emergencias, al percibir que el ojo de su padre comenzaba a ponerse morado.

No puedes hablar en serio... ¡Necesito vigilar a Alice más que nunca!- dijo FP descontento con la idea.

¡Lo que necesitas es mantenerte alejado de las polémicas! Hal Cooper te quiere muerto y, hasta que la ciudad se olvide de la pelea, no quiero que andes por ahí. Tengo que concentrarme en encontrar una solución al problema de la ciudad y, si te tengo que estar salvando el culo al dos por tres, no puedo hacerlo- determinó Jughead seriamente, mientras le pasaba el botiquín.

¡Alice podría estar en peligro!, ¿¡no entiendes que no puedo quedarme sin hacer nada!?- discutió FP ignorando el botiquín y levantándose con inquietud.

¿¡No entiendes que, cuánto antes solucione el problema de la ciudad, antes desaparecerá Hal Cooper y volveremos a la normalidad!?- planteó Jughead para convencerlo.

FP bufó disgustado. Su hijo tenía razón, pero eso no quería decir que le gustaran las condiciones.

Sé que es complicado para ti, pero no hay otra opción- concluyó Jughead.

Sería más fácil si tuviera a Alice conmigo. Tengo un mal presentimiento- expresó FP nervioso, volviendo al sofá para sentarse.

Estoy seguro de que Alice estará bien hasta que todo se solucione. Ya queda poco- consoló Jughead, compadeciéndose de su padre.

Esta noche, iré a la mansión Blossom para buscar entre los libros antiguos y sobrenaturales de la biblioteca con Tabitha, Toni y Cheryl. Tal vez nos den la solución- agregó esperanzador. En eso había quedado con las chicas en el Pop's, antes de que se montara el alboroto con Hal y su padre.

Eso es grandioso, pero Alice... - volvió a decir FP inseguro.

Por favor, papá, no puedes verla hasta que todo se calme, ¿vale? Pero, para que te quedes más tranquilo, puedo pasar por la casa de los Cooper antes de ir a la mansión de Cheryl y comprobar que todo está bien con Alice- planteó Jughead como último recurso para que su padre no hiciera más locuras.

Está bien, hijo- aceptó FP finalmente, soltando un suspiro resignado y mirándole. No quería que Jughead tuviera más peso sobre sus hombros y confiaba en que le informaría de todo.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now