¿QUIÉN ERES?

145 18 13
                                    

AVISO: Línea temporal en la temporada 6.

Gladys y JB se encontraban en la sala de espera. Habían recibido una llamada urgente del hospital y tuvieron que salir a toda prisa de Toledo.

JB temía que algo hubiera ocurrido con el estado de su padre. 

Ya habían pasado siete años desde que FP tuvo un accidente de motocicleta y todavía seguía sumido en un coma. Los médicos lo mantuvieron constante en una habitación de hospital, monitoreando su proceso con ayuda de máquinas y asegurándose de mantenerlo con vida. Sin embargo, no sabían con exactitud cuándo se iba a despertar. Podía tomar días, meses o años.

Por eso, cuando FP pasó un par de años ingresado, Gladys se planteó desconectarlo. Era una lucha perdida y poder conservarlo con vida suponía un gasto de dinero demasiado elevado.

Pero Jughead y JB se negaron rotundamente a dejar que su padre muriera, por lo que se enfrentaron a su madre y decidieron hacerse cargo de todos los gastos para que lo dejara en paz. Ellos aún mantenían la esperanza de que se despertara algún día.

¿Familiares del señor Jones?- llamó el doctor.

Sí, somos nosotras- contestó JB rápidamente mientras se levantaba y lo seguía.

Gladys acompañó a su hija hasta que se sentaron en el despacho.

Las he llamado porque tengo que comunicarles algunas novedades sobre el estado del señor Jones- comenzó a decir el doctor.

¿Ya ha muerto?- preguntó Gladys. Sabía que tarde o temprano acabaría pasando eso.

El doctor la miró pasmado ante su indiferencia.

¡Mamá!, ¡no digas eso!- reprochó JB sin ni siquiera querer pensar en esa posibilidad.

No, no ha muerto- aclaró el doctor para tranquilizar a la joven, que parecía más afectada.

¿Qué es lo que le ha pasado a mi padre, doctor?- quiso saber JB preocupada.

El señor Jones ha despertado del coma esta mañana, felicidades- informó el doctor con una sonrisa.

¿Qué?- cuestionó Gladys patidifusa.

¿¡En serio!?, ¡dios mío!, ¿cómo está?, ¡quiero verle!- exclamó JB emocionada. No podía ser más feliz, su padre había salido del coma.

Cuando se despertó, el señor Jones estaba bastante confuso y débil. Un diagnóstico normal después de estar fuera por muchos años. Sin embargo... - contó el doctor poniéndose inmediatamente más formal.

¿Qué ocurre?- pidió JB, que frunció el ceño.

Después de sufrir un coma, los pacientes padecen secuelas motrices, psicológicas, lingüísticas y sociales. Necesitan entrar en un extenso periodo de rehabilitación para que puedan volver a integrarse en el mundo y hacer vida normal- empezó explicando el doctor.

Gladys y JB lo escucharon atentamente.

Nuestras máquinas de última generación nos han ayudado a mantener al señor Jones en perfectas condiciones físicas y mentales. Durante todos estos años, hemos renovado sus tejidos, aplicado movimiento a sus músculos e intentado aislar la mayoría de las partes del cerebro para que no acabaran afectadas. Sin embargo, cuánto más tiempo pasa, más difícil es controlar el daño cerebral- siguió diciendo el doctor.

Por lo que, aunque el señor Jones no ha tenido problemas para accionar su cuerpo o hablar, las pruebas dictaminan que presenta un grave deterioro de la memoria. Apenas recuerda lo que ha pasado en su vida o las personas que formaron parte de ella- agregó.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now