HALLOWEEN

291 24 10
                                    

AVISO: Los eventos transcurren en el 4x04, que es el capítulo de Halloween.

Era Halloween, Alice y FP tenían que trabajar, así que tuvieron que dejar a sus hijas solas en casa mientras se ocupaban de los asuntos de la ciudad.

--------------

Alice estuvo entrevistando a familias y recopilando información sobre el caso de las misteriosas cintas, que aparecían en las puertas de las casas de Riverdale, todo el día. ¿Qué depravado haría tal cosa?

La gente estaba bastante asustada y se sentía observada. Alice intentó tranquilizar y calmar los ánimos, asegurando a todos que el sheriff Jones se estaba encargando del asunto y atraparía al culpable.

Alice confiaba en FP, pues desde que llegaron las cintas ha estado trabajando duro y sin descanso. Sabía que estaba estresado, por eso también intentó buscar cualquier cosa que pudiera ayudarle con el caso mientras entrevistaba a los afectados.

¿Quiere algunos caramelos, Señora Smith?- preguntó la anciana antes de que saliera por la puerta.

No, gracias- declinó Alice con una sonrisa. Era su última entrevista del día y estaba deseando llegar a casa. Aún tenía que recopilar y juntar todas las entrevistas para realizar un artículo extenso sobre el tema, pero todo eso podía hacerlo en pijama desde la comodidad de su cama y con FP abrazándose a su costado.

Pase buena noche- se despidió la anciana tras la respuesta.

Igualmente- dijo Alice, que acto seguido se acercó a su coche. 

Dejó su bolso en el asiento de atrás y giró la llave dispuesta a arrancar, pero el motor no respondía.

¡No me lo puedo creer!, ¿es en serio?- bufó para sí misma mientras golpeaba el volante. Estaba bastante cansada y su coche estaba estropeado.

Se dispuso a agarrar su teléfono móvil para marcar al taller de coches. Su malestar aumentó al descubrir que no estarían abiertos hasta mañana por la mañana. Así que su coche tendría que quedarse ahí toda la noche. 

Alice respiró profundamente para evitar enfadarse y comenzó a marcar el número de FP para que viniera a recogerla. Sin embargo, su móvil se apagó de repente. Se había quedado sin batería.

¡Maldita sea!- masculló irritada pulsando la pantalla negra de su móvil. Ahora tendría que volver andando a su casa. Y estaba bastante lejos.

Sin tener más remedio, agarró su bolso y cerró el coche dando un portazo.

Sus tacones la estaban matando, pero Alice no bajó el ritmo mientras recorría las calles pobladas de niños disfrazados en busca de chucherías. 

Se sentía una intrusa al no ir disfrazada, pero rápidamente su sentimiento cambió a puro terror cuando vio a Capucha Negra mirándola desde la acera de enfrente. No podía ser él, estaba muerto.

Por un momento, quedó paralizada en mitad de la calle mientras veía a Capucha Negra acercarse. Los flashes de Hal estrangulándola hasta la muerte aparecieron en su mente y no la dejaron respirar. 

Alice se obligó a reaccionar, sus piernas se movían con rapidez, pero sólo veía al asesino de su ex-marido muerto por todas partes. Estaba viviendo un infierno y quería salir de allí. 

El pánico empezó a apoderarse de ella y comenzó a correr sin rumbo para que no la atrapara de nuevo.

--------------

FP suspiró con cansancio quitándose sus lentes y masajeándose las sienes.

El caso de las cintas de video lo estaba volviendo loco. Hoy estaba solo en la oficina y no tenía ningún tipo de ayuda extra. El resto de compañeros se fueron a patrullar la ciudad y su hijo Charles tenía otros asuntos del FBI.

Oneshots Falice 🐍🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora