CELOSOS 3

167 25 41
                                    

FP sintió como si le hubieran abofeteado después de escuchar esa frase demoledora. ¿Se lo merecía? Probablemente sí, pues la había dejado más de una vez. Pero en su defensa la última vez no fue del todo su culpa.

Necesito algo más fuerte- declaró Alice levantándose para ir a por un tequila. No podía seguir en esa mesa. La actuación había terminado y había tenido bastante. No podía soportarlo más.

¿Qué acaba de pasar?- preguntó Frank observando a Alice con preocupación.

Nada, sólo que Alice sigue con muy mal perder desde la escuela secundaria- comentó Gladys.

¡Gladys!- regañó FP. Estaba empezando a cansarse de ser tratado como un trofeo. Sus sentimientos estaban en juego y realmente estaba a punto de explotar. 

¿Qué?, es la verdad- dijo Gladys terminándose su cerveza.

A FP no le dio tiempo a protestar pues las luces se apagaron y Tabitha apareció con una tarta completamente iluminada por velas y con un glaseado de infarto. 

-----------------

Gladys y FP se acercaron a su hijo para felicitarlo después de que soplara todas las velas. Todos los invitados estaban celebrando a su alrededor.

Ojalá JB estuviera aquí- dijo Jughead, que echaba en falta a su hermana pequeña.

Está con sus exámenes finales, estoy segura de que se pasará cuando termine- aseguró Gladys despeinando a su hijo.

Gracias por venir- dijo Jughead abrazando fuerte a sus padres.

De nada, chico. Y ahora tómate esta tarta antes de que lo haga yo, se ve deliciosa- bromeó FP.

Eso me recuerda... ¡gracias por la tarta, Alice!- gritó Jughead admirando su tarta de cumpleaños. Había demasiados detalles y le agradecía mucho que se hubiera tomado las molestias.

¡Un placer!, ¡feliz cumpleaños, Jug!, ¡espero que quites los chistes de tu periódico!- exclamó de vuelta Alice bebiéndose el chupito de tequila, que recientemente le habían servido, a su salud. No pudo evitar recordarle lo que "discutieron" el otro día.

¡No voy a quitarlos!, ¡eres mi estrella!- determinó Jughead riéndose.

¡Lo que digas!- respondió Alice sonriendo ante sus tonterías. Después volvió a prestar atención a la botella de tequila.

Gladys observó la interacción de Alice con su hijo con rabia. Parecía que se llevaban estupendamente bien y su hijo estaba inmensamente feliz con aquella tarta.

No sabía que te llevabas tan bien con Alice- comentó intentando ser lo menos cantosa posible.

Sí, me sigue dando consejos para el periódico, es una profesional, la admiro bastante. No se lo suelo decir pero me fijo bastante en ella para poder mejorar en mi escritura. Además tiene ocurrencias brillantes y cocina super bien- enumeró Jughead antes de despedirse de sus padres para volver a pasar tiempo con sus amigos.

Gladys apretó los dientes, ¿así que la admiraba? Ahora su sangre hervía al descubrir que Alice se convirtió en un modelo a seguir para su hijo. ¡Alice no era su madre!

Gladys, deberíamos sentarnos, tenemos que hablar- dijo FP esperando tener un momento para aclarar la disputa que habían empezado antes.

Espérame en la mesa, voy a por otra bebida, enseguida estoy contigo- dijo Gladys, que tenía una cosa que hacer urgentemente.

-----------------

FP volvió a sentarse en la mesa de antes pero esta vez completamente solo mientras esperaba a que Gladys regresara.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now