SU ÁNGEL DE LA GUARDA

181 25 52
                                    

AVISO: Línea temporal situada después del 4x03, cuando Alice derriba la granja.

Habían pasado un par de días desde que Alice había disparado a Edgar Evernever y derribado la granja. Su hija Betty no paraba de insistir en que dejara el Five Seasons para que volviera a vivir en su antigua casa, que ahora pertenecía a la familia Jones.

Pero Alice no tenía fuerzas para enfrentarse a FP de nuevo. No podía soportar mirarlo a los ojos porque su ruptura volvía a su mente como una cascada y le recordaba que ya no importaba, que nada de lo que habían vivido juntos había tenido valor para él. Y eso la rompía por dentro.

Por eso, se escondió en el hotel y no salió. No quería volver a la casa y descubrir que él estaba mejor sin ella en su vida.

Incluso cuando Betty le contó que Gladys se había marchado para siempre, no quiso regresar. Gladys era una mala víbora que se aprovechaba de las situaciones y siempre tenía otras intenciones; sabía que volvería a hacer daño a FP y a sus hijos. 

Alice intentó advertir a FP aquel día de lo que pasaría con Gladys, pero no le hizo caso y acabó rompiendo su corazón. Al final, la historia de su vida se volvía a repetir y, cómo normalmente pasaba, ella llevaba razón y acababa destrozada en el proceso.

Y lo peor de todo es que llevaba todo este sufrimiento por dentro porque no podía desahogar sus penas con nadie. Polly estaba en el centro psicológico, Betty era demasiado joven para entender lo que le ocurría con el padre de su novio, Chales estaba terminando los informes del caso, Hermione estaba ocupada con asuntos legales y Fred... su preciado amigo, estaba muerto. 

Lamentaba profundamente no haber podido despedirse de él como era debido, así que tal vez era el momento de hacerlo. Fred siempre había sido su confidente, él la escuchaba como nadie y necesitaba contar lo que le ocurría urgentemente.

-----------------

Alice abandonó la seguridad del hotel para ir al cementerio de Riverdale. Era un día bastante nublado en la ciudad y caminó apresuradamente por los senderos esperando que no lloviera y pudiera tener su momento de tranquilidad con Fred.

Siguió buscando por las diferentes tumbas hasta que encontró la de su honorable amigo, entonces las lágrimas aparecieron en sus ojos sin aviso.

Se sentó frente a la tumba y apartó las pequeñas ramitas que habían caído sobre la piedra. Acto seguido, pasó sus dedos por las letras del nombre.

FRED ANDREWS

Alice se olvidó por un momento de sus propios problemas y comenzó a llorar incontrolablemente al recordar lo buena persona que era Fred y lo injusto que era el mundo al querer llevárselo tan pronto.

No te lo merecías, querido amigo- declaró limpiándose las lágrimas. 

Alice se tomó un momento para calmarse y controlar sus sollozos mientras seguía observando la tumba.

Lamento no haber estado en tu funeral, Freddy. Pero ya me conoces, siempre estoy metiéndome en líos. Esta vez me infiltré con el FBI y llevé a cabo una misión encubierta junto a Charles, ¿una verdadera locura, verdad?- comenzó a decir. Fred era una de las pocas personas que sabían quién era Charles y lo que pasó con él. 

Una brisa fría acarició la cara de Alice dándole una sensación de compañía. Era cómo si él hubiera escuchado sus palabras.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now