NO TE CASES

183 23 47
                                    


AVISO: Línea temporal después del 6x05, es decir, después de que FP se marchara. 

FP volvió a respirar aire puro después de pasar cinco años encerrado en la prisión de Toledo.

Desde que se marchó de Riverdale hace nueve años, su vida se volvió un completo caos.

Al principio parecía que todo iba a ir bien, recuperó la relación con su hija, consiguió un trabajo repartiendo mercancías, su hijo se fue a la universidad, Gladys no se metía en líos turbios y seguía manteniendo el contacto con Alice.

Pero todo cambió un par de años más tarde cuando el dinero empezó a escasear. Su trabajo no era suficiente para pagar la escuela de JB y Gladys no hacía otra cosa que presionarlo para que volvieran a traficar con drogas. Según ella, era la única manera de ganar dinero fácil, así que se dejó engañar por sus palabras y le acabó convenciendo.

Con la nueva situación, empezó a estresarse y comenzó a beber de nuevo. Podía haberle pedido ayuda a Alice, pues era la única que lo podía contener, pero se sentía demasiado avergonzado de decirle que había vuelto a caer en sus viejos hábitos y que Gladys lo había vuelto a envolver en sus problemas. Prefería aparentar que todo estaba bien, pero Alice lo conocía mejor que nadie y sabía que la estaba mintiendo. Por eso, cada vez hablaba menos con ella, se sentía sucio al ocultar las cosas. Habían vuelto los secretos y las mentiras entre ellos.

Siguió así a lo largo de dos años más, hasta que llegó el punto donde tuvo que cortar permanentemente sus llamadas con Alice. Le pillaron en medio de un contrabando entre fronteras y tuvo que asumir toda la culpa en el juicio para no meter a JB ni a Gladys en el meollo.

Sólo le dieron derecho a una llamada antes de encerrarlo, por lo que la utilizó para escuchar a Alice por última vez. No fue capaz de decirle la verdad, no se merecía a un tipo como él. No quería arrastrarla a su miseria, ni ser un lastre para ella. Quería que siguiera con su vida, así que le dijo que no podía llamarla más y, sin ningún tipo de explicación, terminó las cosas para siempre.

Jamás podrá olvidar el llanto de Alice. Su corazón quedó completamente roto tras dejarla y se sentía como una mierda por hacerla daño de nuevo.

-----------------

Ahora, por fin, había cumplido su condena y estaba libre.

FP tuvo una sensación de déjà vu cuando vio un coche parado frente a la cárcel, pero se decepcionó al no ver a la mujer que quería en él.

Ya era hora, Jones- dijo Gladys.

Gladys- saludó FP cortante, metiéndose en el coche para que lo llevara a casa. Esa mujer siempre fue el indicio de sus problemas.

JB aún no sabe nada. No quería que se volviera loca en sus últimos días de exámenes. Si hubiera sabido que salías, hubiera sido capaz de coger el primer vuelo para venir hasta aquí- informó Gladys para iniciar una conversación.

JB se fue a estudiar a París tras ganar una beca de diseño debido a sus dotes artísticas y FP estaba muy orgullosa de ella.

¿Y Jug?- preguntó FP.

No lo sé, sigue sin cogerme las llamadas. Tendrás que probar tú , a mí sigue sin hablarme- contestó Gladys cuando llegaron al remolque.

FP suspiró cansado. Jughead culpaba a Gladys de todo lo que había pasado. En todos estos años se dedicó a encerrarse en su escritura y convertirse en un novelista famoso. No le culpaba por ello, Gladys era una mujer venenosa y se alegraba de que sus hijos se hubieran mantenido lejos de sus garras.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now