NAVIDADES EN FAMILIA

132 15 8
                                    

Línea temporal: Temporada 4 cuando FP y Alice están juntos y viven con sus hijos. 

La nieve y el frío invadieron las calles, trayendo consigo la temporada Navideña. Todos los habitantes de Riverdale disfrutaron de las fiestas, encerrándose en la calidez de sus hogares y disfrutando del tiempo en familia.

Alice se movía animadamente por la cocina, meneando sus caderas, mientras escuchaba Jingle Bell Rock sonar en la radio y terminaba de preparar una tanda de chocolates.

Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock; Jingle bells swing and jingle bells ring- tarareó, llenando la última taza, antes de colocarla en la bandeja y llevarla al comedor, dónde los demás estaban acabando de decorar el árbol... O eso intentaban.

Jughead y JB estaban enredándose entre sí con las guirnaldas, mientras que Betty los miraba con una mezcla de diversión e incredulidad. ¿Cómo podían actuar aún como si tuvieran cinco años?

Chicos, comportaros y dejad las guirnaldas en su sitio- pidió FP desde el sofá y sin poder moverse mucho, pues estaba atrapado con los gemelos, que querían escalar por encima de él. Alice tenía un montón de adornos en el desván, así que se había pasado todo el día decorando la casa en familia y sus hijos estaban demasiado revolucionados. Nunca habían tenido la posibilidad de hacer algo así en Navidad y estaban liándola con sus absurdas peleas entre hermanos.

Papi, no es mi culpa. Jughead empezó- acusó JB, que sólo se estaba defendiendo ante el juego que había iniciado su hermano mayor.

Eso no es cierto, tú comenzaste lanzándome las bolas del árbol y tuve que pararlo de alguna manera- se defendió Jughead.

Me da igual quién haya sido el primero, estamos decorando el árbol, no a nosotros mismos, así que quitaros los adornos de encima antes de que Alice vuelva con el chocolate- mandó FP, incorporándose y maniobrando con los gemelos, que le sonreían adorablemente.

¿Alguien dijo chocolate?- interrumpió Alice alegremente, viendo el panorama con las cejas levantadas. Desde luego, este era un ambiente totalmente diferente al que estaba acostumbrada en Navidad. Sin embargo, no lo cambiaría por nada.

¡Al fin!- exclamó Jughead feliz, queriendo agarrar una taza, pero tropezando en el camino por culpa del enredo que tenía encima.

Los gemelos y JB soltaron una fuerte carcajada al ver a Jughead estamparse contra el suelo de manera cómica.

Juggy, ¿estás bien?- preguntó Betty, disimulando su risa, mientras lo ayudaba a levantarse.

Sí, pero no tiene gracia- se quejó Jughead tocándose la cabeza. Se hizo un poco de daño.

Te lo advertí, chico, no tenías que haber jugado con los adornos- dijo FP con una expresión de suficiencia.

Ninguno de los dos- agregó señalando seguidamente a JB de manera seria. Su hija no iba a salirse de rositas ante aquella regañina.

Jughead y JB bufaron ante las palabras de su padre, pero se quitaron todas las decoraciones que llevaban puestas.

Alice dejó las tazas sobre la mesa y se sentó en el sofá al lado de FP para besar las mejillas de sus nietos, que la miraban con atención.

¿Por qué no nos tomamos un descanso? Podéis seguir arreglando el árbol después de beberos los chocolates- sugirió amablemente para levantar el estado ánimo y relajar la tensión.

O podrían arreglar el árbol primero- comentó FP mirando a sus hijos severamente. Su comportamiento estaba siendo salvaje. Era su primera Navidad con Alice después de mucho tiempo y quería que fuera perfecta. Ella siempre se preocupaba por darles comodidad y él quería devolverle el favor. Sin embargo, sus hijos no lo ponían fácil con su caos constante.

Oneshots Falice 🐍🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora