DE CAMINO AL ALTAR 5

56 12 4
                                    

Tras el encontronazo con Gladys, la tarde se ensombreció dando paso a una fuerte tormenta eléctrica.

FP, Alice y sus hijos tuvieron que irse a toda prisa del parque para resguardarse del temporal.

Una tormenta era lo único que les faltaba para poner fin a un día lleno de sensaciones fuertes y sorpresas desagradables, describiendo a la perfección el punto en el que se encontraban.

Los truenos retumbaron por todas las paredes de la casa, asustando a los niños, que se limitaron a comer en silencio durante la cena.

Todos sabían que algo grave estaba pasando después de ver cómo Gladys casi se lleva a JB.

Era inevitable pensar que algo iba mal, pero nadie se atrevió a sacar el tema.

A pesar del constante zumbido en sus cabezas, Alice y FP intentaron tranquilizar a sus hijos y mantener la calma para no preocuparlos. Eran demasiado jóvenes para verse involucrados en problemas de adultos.

Sin embargo, la mayoría de los niños ya no eran bebés y necesitaban ciertas respuestas.

-----------------

Papá, ¿por qué mamá ha vuelto a aparecer?- preguntó Jughead en un leve murmullo. Su padre le estaba leyendo un cuento antes de dormir, pero no podía concentrarse en ello.

FP miró a su hijo soltando un suspiro y dejando el libro a un lado. ¿Cómo le explicas a tu hijo que su madre es mala y sólo quiere dar por culo?

¿Por qué quería llevarse a JB?- siguió preguntando Jughead observando a su padre expectante y en busca de respuestas.

No lo sé, Jug- contestó FP acariciando el pelo de Jughead. Prefería decirle a su hijo que lo desconocía a contarle que Gladys quería destruir y revolucionar sus vidas.

Quizás se sentía sola o nos echaba de menos- dijo Jughead inocentemente. Durante mucho tiempo se preguntó por qué su madre se marchó y los abandonó. Incluso, en su momento, llegó a culparse a sí mismo, pero día a día había aprendido que esa decisión no estaba en sus manos y que, tal vez, fue lo mejor que le pudo pasar.

No lo creo, tu madre no es capaz de volver sin un motivo oculto que la favorezca- contó FP manteniendo su voz monótona.

No estás feliz de verla, ¿verdad?- descubrió Jughead al notar la molestia de su padre cada vez que hablaba de su madre.

Tu madre nos hizo mucho daño, nos dejó a nuestra suerte y no le importó. Me costó mucho volver a encaminar mi vida y recobrar la felicidad, así que no me fío de ella- respondió FP sombríamente.

¿Y tú?, ¿estás feliz de verla?- agregó midiendo la reacción de su hijo. No lo habían hablado antes, pero tenía miedo de que, ahora que sabía que Gladys había vuelto, quisiera estar con ella.

No lo sé, fue un choque fuerte. Es mi madre, pero no se comportó como tal y ni siquiera estoy seguro de que se fijara en mí. Sólo gritaba descontrolada e intentó llevarse a JB a la fuerza... Se supone que una madre no haría eso... Una madre te abraza y te besa con amor, tal y cómo hace Alice a todas horas- expresó Jughead con el ceño fruncido. Este último año había conocido una faceta tan diferente de lo que es una madre al convivir con Alice, que no quería volverse a sentir apartado.

FP esbozó una pequeña sonrisa ante la mención de Alice. Era fascinante lo mucho que su prometida se había involucrado con sus hijos y los trataba como propios.

Tienes razón, chico, una madre tiene que tratarte bien y quererte incondicionalmente. Por eso estoy tan enfadado con Gladys, porque no te merece y no ha sabido ser una buena madre para ti y JB, ¿entiendes?- soltó poniéndose serio de nuevo al recordar todas las carencias que había dejado su ex-mujer en sus hijos.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now