¿QUIÉN ERES? 3

97 19 26
                                    

Cuando Alice se volvió a despertar, tenía una manta puesta por encima y a Bingo aún sobre el regazo.

Cariño, me quedé dormida. ¿Cuándo habéis llegado?- preguntó todavía adormilada al notar a Betty sentada en el sofá de al lado, leyendo un libro.

Hace una hora, te encontramos acurrucada con Bingo y no quisimos despertarte. Queríamos quitártelo de encima y marcharnos, pero no se quería separar de ti, así que decidí quedarme para haceros compañía- comentó Betty sonriendo ligeramente.

¿Y los demás?- preguntó Alice acariciando las orejas de Bingo. Estaba impresionada de que se hubiera quedado a su lado para cuidarla. No era muy fanática de los perros, pero tenía que admitir que Bingo era bueno y leal. Cada vez le gustaba más su presencia y lo estaba comenzando a tolerar en la casa a pesar de que le estropeara los zapatos al dos por tres.

Archie se fue con Frank para gestionar unos proyectos nuevos de la empresa de construcción- informó Betty.

Parece que te llevas mejor con Bingo, ¿pasó algo en especial? Lo he notado muy protector contigo- agregó curiosa al ver cómo su madre no lo apartaba de su lado y lo mantenía en su regazo.

Algo así- contestó Alice brevemente, dejando la mirada perdida mientras recordaba todos los acontecimientos que habían ocurrido durante el paseo.

Mamá, ¿qué sucede?- preguntó Betty inquieta ante su reacción.

No sé si me vas a creer, pero durante el paseo con Bingo me ha pasado algo irreal, me he reencontrado con una persona que no pensaba volver a ver en la vida. Ha sido un verdadero choque para mí y me ha afectado más de lo que querría admitir. He visto al mismísimo FP Jones en el parque- contó Alice mirando a Betty. Fue liberador poder decírselo a alguien.

Así que, ya lo sabes... Pensé que tendría más tiempo para avisarte- dijo Betty preocupada por su madre. Sabía lo mucho que había sufrido cuando FP la dejó.

Espera, ¿lo sabías?- cuestionó Alice con el ceño fruncido. Pensaba que ya no tenían secretos entre ellas.

Nos hemos encontrado con Jughead y FP de camino a casa. Tuvimos una conversación bastante corta porque, al parecer, Jughead quería irse rápido a su departamento. No sé mucho más, pero FP estaba actuando muy extraño a nuestro alrededor- dijo Betty.

Eso es porque no puede recordar nada- soltó Alice antes de explicarle a su hija lo que Jughead le había contado antes para que tuviera todo el contexto de la situación.

Dios... No me lo puedo creer, ¿FP en coma? Eso es algo que no vi venir. Ahora entiendo todo... ¿y qué vas a hacer?, ¿vas a aceptar?- preguntó Betty apenada por el panorama familiar de los Jones y, al mismo tiempo, perpleja de que Jughead quisiera la ayuda de su madre para solucionarlo.

No tengo ni idea. No es culpa de FP haberse quedado en coma por años, pero no sé si seré capaz de enfrentarlo- respondió Alice hecha un lio.

Pero, aún así, quieres ayudarlo, quieres que FP se recupere, ¿verdad?- preguntó Betty conociendo a su madre.

Claro, me encantaría que se pusiera bien. Sin embargo, no sé si estoy dispuesta a sufrir de nuevo por él. Tengo miedo de que nunca me recuerde o de su reacción al recordarme- contestó Alice entristecida.

Entonces, ¿qué prefieres? ¿quieres qué te recuerde o no?- siguió preguntando Betty tratando de comprender a su madre.

No lo sé. Es decir, si me recuerda, ¿me seguirá queriendo? No estoy segura de lo que puede pasar por su cabeza o si aún siente algo por mí después de todos estos años- expresó Alice confusa.

Oneshots Falice 🐍🖤Où les histoires vivent. Découvrez maintenant