¿1955? 7

108 16 4
                                    

Alice y FP se separaron abruptamente al ver a Jughead mirarlos con los brazos cruzados y un par de bolsas llenas de comida a sus lados.

Hijo, puedo explicarlo- dijo FP poniéndose delante de Alice, que estaba muy avergonzada y expuesta, pues sólo vestía su camiseta y unas bragas.

¡Te dije que te controlaras! ¡No traje a Alice aquí para que... ! ¡Dios, papá!, ¡ya no eres un adolescente hormonado!- regañó Jughead evitando mirar a Alice, que se había bajado de la encimera y lo observaba desde atrás.

No es lo que parece- siguió diciendo FP, intentando encontrar las palabras para explicarse.

Jughead subió las cejas sin creerle.

Bueno, sí es lo que parece, pero no he obligado a nadie. Los dos estábamos... Simplemente ocurrió, ¿vale? No me culpes por querer seguir mis sentimientos- expresó FP frustrado. No debería estar dándole explicaciones a su hijo cómo si fuera su padre.

Alice sintió que su corazón saltaba cuando FP habló de sentimientos. Todavía no habían discutido seriamente sobre eso después de acostarse, pero realmente esperaba que estuvieran en la misma página y quisiera hacerlo funcionar entre ellos.

Papá, ya hablamos sobre esto. La situación es complicada, te pusiste en el punto de mira de Hal Cooper en la fiesta de cumpleaños de Betty y, cómo se entere de esto, querrá hacerte algo peor que la muerte. Traje a Alice aquí para mantenerla a salvo, no para que tuvieras una luna de miel y le dieras más problemas- señaló Jughead decepcionado con la actitud inmadura de su padre.

FP quiso contestarle, pero Alice se le adelantó.

No culpes a tu padre, Jughead, no lo regañes por algo que hicimos los dos. Somos perfectamente conscientes de dónde nos estamos metiendo y las consecuencias de nuestros actos, pero aún así pasó y no me arrepiento de nada- expuso Alice, que tenía opinión propia.

Pero... - quiso decir Jughead.

Tu padre me ha cuidado mejor que nadie, me hace sentir segura y cómoda. No creo que necesite darte más detalles para que comprendas que, esta decisión, es algo que se tomó por parte de los dos. Así que espero que dejemos de hablar sobre ello porque, de ahora en adelante, es un tema que sólo nos inmiscuye a tu padre y a mí. ¿Fui clara?- zanjó Alice mirando a Jughead seriamente. No tenía caso darle más bola al asunto y tenían cosas más importantes de las que preocuparse en el exterior.

Sí, señora- aceptó Jughead mordiéndose la lengua ante la sonrisa que le puso su padre. Respetaba a Alice y, cuándo se ponía así, le daba un poco de miedo, así que la obedecería sin rechistar. Sin embargo, las burlas de su padre le repateaban.

Bien y ahora, ¿cómo están las cosas fuera?, ¿Hal?- preguntó Alice poniéndose tensa. Ojalá su marido se hubiera olvidado de ella.

Nada bueno, me temo. Según lo que he escuchado, Hal está hecho una furia, poniendo la ciudad patas arriba para encontrarte. Sin embargo, puedes estar tranquila, nadie viene por aquí y me aseguraré de desviar las pistas- contestó Jughead. Cuándo salió de la mansión Blossom, todo el mundo comentaba la desaparición de la señora Cooper. No había otro tema de conversación en Riverdale.

Alice empezó a caminar nerviosamente de un lado a otro por la cocina.

Sabía que no me libraría fácilmente de él- dijo temblorosa.

Alice, cálmate- pidió FP, al verla entrar en pánico.

¿¡Cómo quieres que me calme!? ¿No escuchaste a tu hijo? ¡Ese monstruo viene a por mi! ¡Es cuestión de tiempo que me atrape!- exclamó Alice histérica, mientras lo miraba con miedo en los ojos.

Oneshots Falice 🐍🖤Where stories live. Discover now