¿1955?

99 16 6
                                    

Línea temporal: Después de la sexta temporada - Regreso de FP.

A pesar del horroroso temporal, FP aceleró su motocicleta mientras conducía por la solitaria carretera, que le llevaría de vuelta a su ciudad natal.

Las gotas golpeaban con fuerza en sus gafas de aviador y mojaban el asfalto con rapidez, pero no le importaba. Sólo quería llegar a su destino lo antes posible.

FP apretó los labios descontento. No tenía que haberse retrasado tanto en volver y se culpaba a sí mismo por haber dejado pasar tanto tiempo. Al final, fueron sus estúpidas decisiones las que le pusieron en aquella situación.

Tras la marcha de JB a la universidad de Londres, se metió en un gran problema que lo llevó directamente a prisión. Intentar hacerse el héroe y volver a realizar viajes de contrabando para salvar a unas cuantas serpientes de Toledo, le pasó factura.

Fue a la cárcel por desobedecer la ley y, cómo ya no tenía cerca a Alice o a Jughead para salvarlo, no tuvo más remedio que cumplir su condena al completo.

Los años que pasó encerrado fueron duros. Cortaron su comunicación con el exterior y se sintió solo, pero no pasó un maldito segundo sin pensar en su familia.

Su vida con Alice y los niños fue perfecta antes de que se mudara a Toledo, y sólo deseaba recuperarla. Además, estaba seguro de que Alice estaría furiosa con él y se merecía una explicación de todo lo que le había pasado.

Por eso, en cuánto lo liberaron aquella mañana, no dudó en ponerse en marcha para volver lo antes posible a Riverdale. Sólo esperaba que no fuera demasiado tarde y sus actos no le costaran su felicidad de nuevo.

FP miró hacía el frente con determinación y mantuvo la estabilidad de su motocicleta, que se tambaleó queriendo patinar por la carretera mojada, cuándo vio el famoso cartel de la ciudad aparecer a lo lejos.

Por fin- susurró para sí mismo y esbozó una media sonrisa.

FP aumentó la velocidad, para entrar oficialmente en la ciudad, pero sintió un choque sobrenatural cuándo atravesó el límite.

Un juego de luces deslumbrantes nublaron su vista, haciéndole cerrar los ojos y querer vomitar.

La cabeza le daba vueltas y sentía que estaba cayendo al fondo de un precipicio. 

Sin embargo, no frenó. A pesar de haber tenido el instinto de parar, continuó hacía adelante y volvió a abrir los ojos cuándo las luces cesaron.

Todo parecía normal. Seguía conduciendo como si nada hubiera pasado, pero había algo extraño en el ambiente.

FP se fijó más en los detalles, descubriendo que ya no estaba lloviendo, sino que hacía un sol resplandeciente y el asfalto estaba seco. ¿Cómo era posible? ¡Se estaba empapando hasta los huesos hace unos segundos!

FP frunció el ceño confundido, pero decidió no darle más vueltas al asunto y centrarse en volver a casa.

Sin embargo, lo que iba descubriendo por el camino, aumentó su confusión.

Apenas había personas en la calle, pero los edificios, el contexto... Todo ello era más antiguo.

FP decidió ir hasta el Pop's en busca de respuestas, antes de adentrarse más en el vecindario, y aparcó su motocicleta al lado de un Chevrolet Bel Air, mientras seguía inconsciente de lo que estaba pasando.

En cuánto entró al restaurante, fue invadido por la visión de una multitud de chicos con chalecos abotonados de colores, lazos brillantes y pantalones ligeros, y de chicas con hombros descubiertos, faldas de volantes y zapatos de tacón alto, que charlaban animadamente en las cabinas, mientras sonaba una canción de rock & roll de fondo.

Oneshots Falice 🐍🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora