capítulo 48

790 65 2
                                    

Antes y después

Al llegar a nuestro apartamento Rose me ayudo a desempacar, le entregue los regalos que le había traído de Italia y la escuche gritar emocionada por lo menos durante media hora, envolvimos todas las cosas de vidrio en papel periódico y acomodamos los muebles a un rincón del apartamento para comenzar por algún lado.

Salimos a varias tiendas y miramos varios catálogos de decoración, escogimos colores, cuadros, nuevos adornos, lámparas y cortinas, velas aromáticas y todo lo que a Rose le suponía genial, esto nos tomó una semana, a medida que esta pasaba fui a presentar mi examen y después de que me entregaran los resultados fuimos a celebrar con Piero que todo me haya salido bien, pase varios días sin verle por motivos de trabajo sin embargo me llamaba a diario para saber cómo estaba y como estaba quedando el apartamento.

En algunas ocasiones un te extraño salió de mis labios, el me correspondía diciendo que era fatal pasar tantos días sin mí, pero que después que ayudara a su padre a poner los negocios en orden iría a verme, era un sueño llegar a mi apartamento y encontrar siempre flores nuevas, recibir chocolates de algún mensajero de la tienda de golosinas, notas por debajo de la puerta, este hombre era tan dulce como tan guapo.

Al terminar la decoración final compare como se veía antes y como se ve ahora, en cierto modo eso trataba de hacer con mi vida, volverla diferente a como fue antes, quería ser una Megan distinta, era algo que anhelaba con vehemencia cada día de mi vida.

—Hola Meg ¿Qué tal se siente asistir a tu primer día de clases? Escuche a Rose decir por el manos libres del auto.

—Pues... se siente fenomenal, ya sabes cuánto esperamos por este momento.

—Me alegra muchísimo tenerte de nuevo, nos vemos en la universidad ¡te quiero!

—También te quiero Rose.

La mañana transcurrió escuchando sobre Aristóteles, Platón, Parmenides y Heráclito. Apreciamos el tema sobre el cuerpo y el alma, la ciencia del conocimiento, la ética y el racionalismo, era interesante cómo algunos alumnos levantan la mano y debatían sobre los distintos puntos de vista, Rose me miró dándome la razón de no querer salir el fin de semana para quedarnos a leer sobre estas teorías, me dio una sonrisa de agradecimiento cuando el profesor de filosofía le dio un positivo por exponer su opinión.

También recibí mi A al exponer sobre la sensibilidad y la experiencia, ya que estas estaban muy devaluadas como fuente de conocimiento. Según Parménides, los sentidos proporcionan conocimientos engañosos y sólo la razón permite conocer la realidad de manera fiable, no sé porque pero esto lo relacionaba a lo que me había sucedido con Josh.

Platón únicamente consideraba verdadero el conocimiento de las Ideas, para lo cual los sentidos eran un continuo estorbo, aunque Aristóteles adopta una perspectiva opuesta. No dudaba en devolver todo su valor a lo empírico, además no admitía más mundo que el de la experiencia, el mundo conocido por nuestros sentidos. ¿Acaso no tenía razón Aristóteles? ¿Si no era por nuestras experiencias vividas, como podríamos obtener conocimiento de lo que es la vida y cómo debemos vivirla?

Al medio día fuimos a comer algo y subimos a nuestras habitaciones del campus a descansar, teníamos clases a las 2:30 pm y debíamos repasar la teoría de Comte y Max Weber aunque fue un día movido en la universidad habíamos disfrutado mucho de nuestros profesores y nuevos compañeros de clases.

Al final del día acepte a ir a tomar una copa de vino con Rose y hablar sobre los chicos guapos de la universidad y reirnos de las locuras que vimos en las horas de descanso, nos despedimos con un abrazo y cada una tomó su camino.

Fria y Oscura Dulce Desastre IIWhere stories live. Discover now