2. Sin pensarlo

27.7K 830 125
                                    




POV Alba

Por fin, Maria y yo llegamos a casa. Ambas nos tiramos de cabeza al sofá recostándonos cada una en una parte de el. No habíamos comido aún, pero nos ganaba el sueño. Sin ni siquiera hablarnos ambas caímos en un sueño profundo en menos de dos minutos.

Cuando desperté miré el reloj del salón, marcaba las seis de la tarde. Realmente mi cuerpo necesitaba descansar más pero tenía que cumplir con mis obligaciones. Por lo tanto, poco a poco me fui incorporando y visualicé a Maria totalmente dormida con una pierna estirada y otra subida al reposa cabezas del sofá. Pensé si despertarla o no, pero me dije que con el ruido que iba a hacer por la casa ella sola despertaría.

Me fui hacia la cocina para prepararme una sopa con una ensalada, ya que no había comido. Le hice lo mismo a Maria aun sabiendo que al despertarse se comería eso y prácticamente lo que pillase por delante. Cogí el móvil y puse una playlist de Spotify, empezó a sonar Avicii.

Al rato, Maria entró sobándose la cabeza y se sentó en una de las banquetas del banco de la cocina, mirando como hacía la comida y bailaba como una loca motivada con ''You Make Me''.

''Gracias por hacerme la comida, compi'' Me dijo cuando me senté frente a ella con dos boles de sopa y un plato grande con ensalada.

''No es nada, igualmente sé que cuando arrases con esto irás a hacerte algo más'' Le dije sonriendo. ''Qué tal tu día?''

Maria suspiro cansada ''Aburridisimo, de verdad. Quiero morir'' dijo estirando sus brazos por la mesa quejándose. ''¿El tuyo?''.

''La he liado bastante hoy, la verdad'' Dije suspirando recordando el incidente del que Natalia me salvó ''Los Lunes son infernales''.

''Y que lo digas compi'' Dijo mientras comía. Ambas empezamos a comer en silencio, teníamos demasiada hambre como para perder el tiempo hablando. Después de unos minutos Maria volvió a entablar una conversación. ''¿No me vas a preguntar de que conozco a tu amiga?''

''¿Qué amiga?'' Dije sin entender

''Ya sabes, Natalia'' Dijo encogiéndose de hombros.

''Oh, Natalia. Bueno, no es mi amiga. En plan.. bueno, esta en mi clase pero no hablamos mucho'' Dije mirándola. Maria me sonrío y yo sume 2+2. ''La conoces por que te has liado con ella por ahí a que si. ¿No es hetera?'' Pregunté. María soltó una carcajada que casi escupe la comida.

''Dios no, Alba tia. ¿Cómo me voy a liar con Natalia?'' Dijo descojonandose. ''No te enteraste de nada de nuestra conversación, ¿verdad? Ni sabes que el Jueves se viene de fiesta aquí.

''¿Qué?'' Dije subiendo la voz ''En que momento, tía joder tengo muchas cosas que hacer. ¿Natalia aquí? Pero, pero...'' El cerebro me iba a mil por hora, analizando la nueva información e intentando entender. ''Tia explícamelo todo desde 0 que no me he enterado de la peli''.

''Ya veo ya'' Dijo riéndose ''Conozco a Natalia por qué es amiga de Miki, va con el grupo de skaters de la zona universitaria y como no; son todos mis friends. Antes estábamos hablando de que hacia tiempo que no la veía por la zona de encuentro y ella me ha respondido que con los trabajos era casi imposible. Lo he entendido por que solo hay que verte a ti 24/7 en tu habitación con el puto caballete o molestándome para pillar la forma de mi mano''

''Pero como ha derivado la conversación a que de repente el jueves haya fiesta en casa'' Dije nerviosa.

''Tia, pues no sé. Somos jóvenes, siempre hay que quedar para fiestas cuando ves a una amiga por ahí. Igualmente Natalia no sabía si aceptar o no, por eso te preguntó a ti''

''Que lista soy''

''Disimulas mal, Natalia no pero yo he captado enseguida que no sabías ni que estabas aceptando'' Dice riéndose, le doy un pequeño golpe en el hombro y me levanto de la mesa recogiendo mis platos y dejándolos en el lavabo.

''En fin, soy tonta'' Digo riéndome ''Voy a mi habitación a ponerme con los trabajos'' estaba empezando a salir de la cocina cuando lo recuerdo. ''Entonces María... Natalia es hetera o no?

''Tan hetera como tu y yo'' dice comiendo aún, de espaldas a mí.

Sonrío y camino hacía mi habitación, va a ser una tarde larga.


---


POV Natalia

Bostezo mientras llego a mi piso con el skate, me extraño al notarle en el portal esperando. ¿Qué hace aquí?, él nota mi presencia y espera a que recoja el skate del suelo y saque las llaves.

''Qué haces aquí?'' Le pregunto sin rodeos. Estaba bastante cabreada con él.

''Ni un beso ni nada, no sé un 'buenas tardes' almenos'' Me dice

''Estoy cabreada contigo Mikel, la verdad ahora mismo no me apetece nada verte y tengo muchísimo trabajo y un hambre que flipas. Por favor, vete. Ya hablaremos'' Digo sin mirarle entrando por la puerta al hall. Me giro para mirar si me sigue o si me hace caso y se va. Por suerte compruebo que me ha hecho caso y se ha ido por donde ha venido.

Suspiro, me sabe mal que después de dos años de relación Mikel y yo nos pasemos el rato discutiendo. Casi no tenemos paz. Pero aún así tampoco quiero acabar con la relación, le quiero.

Camino hacia el ascensor, encontrándome con Joaquín. El portero del edificio, le saludo con la mano mientras espero a que llegue el ascensor.

Cuando por fin entro a mi casa, lanzo la mochila a cualquier lugar de la entrada y dejo cuidadosamente el maletín con los bocetos en el suelo. Miro a mi alrededor. ''Joder, tengo la casa echa mierda'' Me digo a mi misma, me apunto en la agenda mental hacer limpieza general esta misma tarde.

Voy a la cocina y caliento un túper con comida de mi madre, mientras tanto camino hacia mi habitación para ponerme ropa más cómoda. Una vez me he puesto un chandal voy al salón y enciendo el televisor para ponerme Netflix y ver una serie mientras como. Al acabar de comer me quedo dormida en el sofá sin querer.

Me despiertan unos golpes en la puerta. Joder, ¿quién coño es? miro la hora y compruebo que es demasiado tarde. (las siete y media de la tarde) Se me acumulará el trabajo de la uni otra vez. Me levanto muy a mi pesar y camino hacia la puerta. Abro sin mirar ni quien es y me encuentro a Marta, mi mejor amiga.

''¿Otra vez durmiendo?'' Me pregunta, yo asiento con la cabeza bostezando y ella entra como si estuviese por su casa, yo la sigo bostezando de nuevo. ''Joder, hermana. tienes que limpiar un poco este desastre'' Dice mirando la casa.

''Lo sé, de echo me iba a poner ahora. Te apuntas?'' Le digo sonriendo.

''Solo si me invitas a cenar'' Dice cruzándose de brazos.

''Hecho''

Not Again || AlbaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora