Finales felices

15.7K 567 416
                                    

POV Alba.

Las siguientes semanas fueron abrumadoras, tener a mi padre en prisión era un alivio increíble.

Natalia y yo habíamos establecido una tradición, cada domingo visitábamos las tumbas de mi madre y mi hermana y nos sentábamos a comer junto a ellas, contándoles nuestra semana. Había dejado de doler todo, ahora sólo sentía paz.

Después de la semanal visita siempre íbamos a su casa y nos tumbábamos a ver alguna película, aunque pocas veces la acabábamos debido a que inevitablemente nos poníamos a hacer el amor.

Más tarde entre risas, caricias y confesiones acabábamos dormidas. Dejándonos llevar por el cansancio acumulado.

Era Maria la que siempre nos despertaba llamándome, avisándome de que estaba haciendo la cena. Ese era mi aviso para empezar a despedirme de mi novia e ir al piso para cenar y trabajar.

Hubo un pequeño detalle que había pasado desapercibido en un principio con el veredicto del juicio de mi padre. Resultaba que mi padre además de estar en la cárcel, tenía que indemnizarme con 800€ al mes, eso resultaba una gran ayuda. Al menos ya no iba ahogándome semana tras semana. Con ese dinero y mi trabajo podía mantenerme estable.

No hubo juicio hacía Mikel, debido a que su proceso fue más rápido. Él al verse rodeado lo confesó todo, declarándose culpable y aceptando una condena de 15 años.

Todo parecía estabilizarse a nuestro alrededor, nuestros problemas desaparecían uno por uno. Empezamos a vivir una de las mejores épocas de nuestra relación.

Pasar nuestro primer verano juntas fue de lo mejor que me pudo pasar, viajamos a todas las calas del territorio español.

Pero no todo tenía que acabar felizmente como en un típico cuento de hadas.

Con el paso de los meses Natalia y yo caímos en la rutina. Nos amábamos, sí. Pero como en toda relación teníamos nuestras discusiones, la mayoría tontas pero lo suficientemente frecuentes para crear una tensión.

Escuché el timbre de mi casa y suspiré, agradeciendo mentalmente que Maria se hubiese ido a pasear con Africa para que Natalia y yo pudiésemos hablar. Le abrí la puerta observando su rostro serio, enseguida supe lo que le había pasado, ella entró dejando su chaqueta en el perchero de la entrada.

En silencio cerré la puerta y la seguí hacía el salón.

"Te lo dije" Solté seria. Natalia había decidido no estudiar un tema completo para un examen de tres temas, la intenté avisar de que debería haber estudiado lo más básico al menos. Pero no quiso.

"Alba, ¿de verdad hace falta que me señales todo lo que hago mal?" Dijo ella sentándose en el sofá.

"No te señalo, te intento aconsejar y ayudar pero eres tú que no me haces ni puto caso" Le contesté malhumorada.

"Já" Dijo ella con una sonrisa de suficiencia. "Mentira, siempre tengo yo la culpa de todo. Siempre es Natalia la que lo hace mal. Y si me equivoco oh, Alba me lo dijo. Cierto" Escupió con desprecio, enfadada. Suspiré acercándome a ella y me senté a su lado. La notaba rara desde hacía varios días, bien era cierto que llevábamos un tiempo discutiendo bastante pero estos últimos días Natalia saltaba con más frecuencia.

''Eres igual de preciosa y bonita equivocándote o estando en lo cierto. Te adoro igual'' le dije intentando calmarla.

Me giré a mirarla y vi cómo tenía la mirada perdida en un punto del salón, su expresión era dura y seria. Pero observé cómo poco a poco iba cambiando hasta que empezó a sollozar.

Me sentí fatal enseguida.

"Nat" Empecé intentando acercarme a ella, pero ella negó con la cabeza levantándose para alejarse de mí.

"Dios Alba" Dijo mirando por una ventana entre lágrimas mientras se pasaba la mano por el pelo nerviosa.

"¿Que te ocurre?" Pregunté levantándome.

''Te quiero'' Dijo mirándome con lágrimas en sus ojos. Fruncí el ceño sin entender su repentino cambio de comportamiento. Se hizo un silencio entre las dos bastante tenso, por su mirada supe que tenía algo que decirme. Sus ojos mostraban una tristeza inmensa y... ¿culpa?.

''¿Qué ocurre Natalia?'' Pregunté seria, poniéndome nerviosa. Observé como Natalia cogía aire dejando lágrimas caer desbordadas por sus mejillas. Se puso las manos en la cabeza visiblemente angustiada.

''He estado...he estado más gilipollas contigo últimamente por qué no podía parar de culparme a mí misma'' Empezó, tragué saliva acercándome a ella.

''¿Qué dices, Nat?'' Dije con miedo. Ella me miró por fin a los ojos mientras sollozaba.

''Y-Yo'' Dijo trabándose, cogió aire y lo soltó. ''Me he liado con otra Alba'' Fue cómo si un cubo de agua fría me cayese de golpe, de pronto todo el pasado volvió. Aquel momento en el que vi a Natalia junto a Mikel en año nuevo volvió. Pero junto a una nueva información, esta vez lo había hecho voluntariamente. Sentí mis ojos empaparse en lágrimas mientras observaba a Natalia romper a llorar con más fuerza.

''¿Qué?'' Dije en un hilo de voz rota, incrédula.

''Lo siento mi amor. Y-Yo estaba cabreada y borrach-'' Se acercó a mí pero me aparte interrumpiéndola.

''No. No me toques'' Dije dejando mis lágrimas caer sin control. Me sentía confundida, desorientada, nunca hubiese esperado aquel golpe. Hubo un silencio dónde sólo se escuchaban nuestros sollozos. Me alejé de ella acercándome a la entrada del piso, ante su atenta mirada le abrí la puerta. Ella al ver aquello soltó un jadeo fuerte y rompió a llorar aún más. No sé cual de las dos estaba peor.

Sin decir nada, se acercó hasta la entrada donde yo me encontraba.

''Alba'' Dijo intentando acercarse de nuevo. Puso sus manos en mi cintura y yo me aparté lentamente, con demasiado dolor en mi interior como para gritarle, hablarle o siquiera enfrentar aquella situación. Natalia soltó sus manos dando un fuerte suspiro y simplemente desapareció por la puerta.

No nos dijimos nada.

Absolutamente nada.

Cuando la ví desaparecer por el portal, cerré la puerta apoyándome en esta y dejándome deslizar hacia el suelo mientras lloraba con fuerza, pero no empecé a llorar con más rudeza y casi ahogándome con mis propias lágrimas hasta que abrí los ojos y lo vi.

Allí olvidado se había quedado en su habitual sitio el skate de Natalia.


-Fin-

-----------------------------------------

Pronto, el epílogo y un pequeño texto de agradecimiento y explicativo sobre como me inspiré para sacar a la luz este pequeño fanfic. Estoy super agradecida de todo el apoyo recibido, muchas gracias.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now