Cicatrices

17.5K 731 67
                                    


POV Natalia.

Había pasado una tormentosa semana desde que Alba y yo oficializamos lo nuestro. No había vuelto a aparecer el padre de Alba pero no podía decir lo mismo de mis padres. El último viernes salía de la uni de la mano con Alba y nos dimos un beso de despedida cuando oí sus voces a lo lejos. Me separé de Alba de un bote por el susto y ahí los ví. Habían ido a buscarme de nuevo y esta vez a la salida de la facultad, pillándome de lleno con Alba.

Fue una situación incomodísima para que mentir, entre gritos me saqué del armario hacia mis padres y les presenté a Alba, la pobre no sabía dónde meterse. Me gritaban y reprochaban gilipolleces de ''Alto Status Social'' cosa que me ponía de los nervios. La cosa acabó cuando Paula, Carlos, Julia y Noelia aparecieron haciendo que mis padres retrocediesen al grito de ''Vas a morir de sobredosis si sigues así y no te pagaremos la rehabilitación'' Bufé pensándolo. Odiaba sus perjuicios hacía mis amigos, que fuesen skaters no significaba que se metiesen heronía joder. Aunque en una cosa tenían razón, me iba a morir de sobredosis pero por culpa de Alba. Cada vez que decía la palabra 'novia' refiriéndose a mí sentía que me colocaba.

Hoy era sábado, Alba trabajaba a la noche en La Terraza pero en unos minutos tenía cita con Sabela. Habíamos quedado en que la volvería a acompañar por que todavía no quería ir sola y luego nos reuniríamos todos nuestros amigos en el bar donde Alba trabajaba. Para salir a tomar algo y hacerle más amena la jornada a mi novia.

Que bien sonaba.

Solté el humo del cigarro que tenía en la boca sonriendo para mí misma. Se podía decir que estaba feliz, las cosas podrían ir mejores si. Pero era feliz. Unos minutos después vi a Alba girar la esquina y sonreírme al verme, imité su acción y esperé a su llegada. Nos dimos un casto beso a los labios y lancé al suelo el cigarro, apagándolo con el pie.

''Eso da mala suerte, no follas si lo pisas'' Bromeó Alba, sonriendo. Le devolví la sonrisa bufando.

''Seguro que si evito un incendio apagándolo recibiría un premio similar'' Bomeé con segundas. Alba se carcajeó dándome la mano mientras entrábamos a recepción.

''Tienes tu punto, Lacunza'' Dijo sugestivamente. Sonreí como una idiota mirándola mientras nos sentábamos esperando a que Sabela nos llamase. Últimamente Alba y yo nos hacíamos ese tipo de comentarios con segundos significados, a mí personalmente me encantaba jugar con ella de esa manera. Aunque no hubiésemos ido más allá, era entretenido.

''Tengo que decirte algo'' Dijo Alba seria y aparentemente nerviosa.

''Dime'' Dije acariciándole la mano.

''Vamos a hablar de un tema sobre el que no te he contado, quería hacerlo para que no te enterases de esta forma. En plan, yo diciéndoselo a Sabela. No quiero que te ocurra como la otra vez, a la primera que sientas que no puedes oír o lo que sea. Marchate. No importa que me quede sola si necesitas aire.'' Dijo con cuidado. Yo asentí con algo de miedo.

''¿Sobre que vais a hablar?'' Pregunté cautelosamente. Alba suspiró agachando la mirada.

''Mi ex es lo más light. Luego hablaremos de las palizas de mi padre, autolesiones y... sobre algo importante'' Dijo la última palabra casi en un hilo de voz. De nuevo, sentí que algo dentro de mí se rompía. Le levanté el mentón haciendo que me mirase y le di un pequeño beso.

''Eres preciosa'' Empecé ''Voy a estar ahí para ti, bebé'' Alba hundió su cabeza en mi cuello y yo cogí aire preparándome mentalmente para lo que se venía. Unos pocos minutos después Sabela abrió la puerta de su consulta, sonriendo al vernos.

''Alba Reche'' Llamó mirándonos ''Podéis pasar'' Dijo amablemente. Ambas nos levantamos e ingresamos en el interior de la consulta. Me senté de nuevo junto a Alba en el sofá, dandole la mano apoyándola.

''Buenas tardes chicas'' nos saludó Sabela. ''Bien, Alba. Te comenté un poco lo que trataríamos en esta sesión. ¿Te sientes mentalmente preparada?

''No del todo pero quiero seguir adelante'' Dijo Alba decidida.

''Si en un momento necesitas dejarlo, pasar de pregunta o cualquier cosa solo tienes que decirlo, ¿de acuerdo?'' Comentó Sabela, Alba asintió y Sabela me miró a mí. ''Natalia, comprendo que a ti también te pueda afectar, en cualquier momento si necesitas algo también puedes decirlo'' Asentí nerviosa. ''Empecemos. Cuéntame sobre tu ex. ¿como se llamaba?''

Me giré a mirar a Alba, mostraba una pequeña sonrisa en su rostro, ''Alex'' contestó.

''¿Dónde lo conociste?''

''En el instituto'' Dijo con simpleza.

''¿Conoció a tu padre?'' Alba negó. ''¿Se enteró de lo que ocurría?'' Negó de nuevo. ''¿Por qué lo dejasteis?'' Alba suspiró apretando mi mano.

''No tuvimos relaciones sexuales por mi culpa así que me ponía los cuernos'' Dijo simplemente ''Me enteré y duramos un tiempo más pero lo acabé dejando''

''¿Te culpaba de sus cuernos?'' Ella asintió y Sabela guardó silencio apuntando algo en su libreta. ''Hablaremos de esto pero te digo ya que no tuviste tu culpa de nada'' Comentó Sabela, yo suspiré asintiendo de acuerdo.

''¿No querías tener relaciones sexuales por qué motivo?'' Ahí estaba esa pregunta que hacía que mi alma se partiese en dos solo de imaginar la respuesta. Alba apretó mi mano y reforcé mi agarre sobre esta acariciándole también.

''T-Te-Tengo...'' Hizo un pequeño silencio y en vez de mirar a Sabela hizo contacto visual conmigo. ''Cicatrices'' Acabó la frase. Apreté su mano intentándole transmitir todo el apoyo que pudiese, Alba volvió a mirar a la psicóloga que había sido testigo de aquello y había apuntado de nuevo algo más en la libreta.

''Lo estas haciendo bien Alba'' Apoyó. ''¿Entonces nadie las ha visto?'' Alba negó con la cabeza en un suspiro. ''Entiendo que te da cierto miedo, inseguridad... ¿rechazo tal vez?''

''Es un poco mezcla'' Comenzó Alba sincerándose ''Es una inseguridad mía que me causa miedo al rechazo si lo ven otras personas. No es algo bonito de ver'' Alba no me miraba, mientras que yo no dejaba de hacerlo. Mis ojos estaban intentando gritarle que ella era preciosa, sin importar malditas 'imperfecciones'.

''¿Puedes contarme más acerca de ellas? ¿Cómo son, de qué fueron resultado, que las hizo? Alba cerró los ojos con la mirada en el suelo mientras asentía.

Tragué saliva mentalizándome para lo que se avecinaba.


Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now