Confuso

21.1K 807 95
                                    




POV Alba.

Al llegar a casa me tumbé en el sofá sin decirle nada a Maria, que me observaba atenta desde la cocina.

Estaba jodida

Estaba realmente jodida.

¿Realmente iba a besar a Natalia? ¿Que hubiese pasado si Maria no me hubiese llamado?, ¿Que fue todo aquello que sentí cuando la tenía cerca de mí?

''¿Alba?'' Dijo Maria acercándose a mí ''¿Que ocurre?'' Negué con la cabeza y Maria se sentó en un hueco del sofá. ''¿Que ha pasado?''

''Estoy jodida. Creo que me he cargado mi amistad con Natalia'' Realmente lo pensaba así. Después de hablar con Maria por teléfono en el parque todo entre nosotras había sido extraño. Natalia me acompañó a casa y durante el camino había reinado el silencio. Al despedirnos fue como si no nos conociésemos.

''Tranquila, estoy aquí. Te escucho rubia'' dijo Maria acariciándome el brazo.

''Natalia y yo casi nos besamos'' Dije de golpe. Maria abrió los ojos visiblemente sorprendida. ''No sé, estábamos genial divirtiéndonos y entonces nos caímos y estaba muy cerca de ella. Pero algo dentro de mí se movió y realmente quería besarla.''

''¿Te apartó ella?'' Dijo Maria sin acabar de comprenderlo. Negué con la cabeza.

''Me llamaste'' Dije encogiéndome de hombros. Nos quedamos ambas en silencio, Maria me acariciaba el brazo mientras yo consumida por todo empecé a llorar de la frustración. Maria me abrazo y yo me escondí en su pecho desahogándome por todo. La universidad, los trabajos, mi trabajo, el estrés, la ansiedad, mi padre y la situación con Natalia. Lloraba por todo.

Al rato ya más calmada me aparté de Maria y me senté en el sofá, mirando hacia el suelo.

''Entonces... ¿Natalia te gusta?'' Me preguntó Maria. Yo guardé silencio planteándomelo; sin duda Natalia era una chica preciosa, su personalidad y valores eran envidiables. Al largo de las semanas pude descubrir que mi compañera tenía una bondad y una empatía increíble, no era solamente atractiva fisicamente. Me encantaba cuando me llamaba por mi nuevo apodo 'Albi' y me encantaba cuando Natalia me abrazaba, se sentía genial. Adoraba que Natalia la rodease con sus brazos, con Natalia se sentía bien, segura y protegida.

Aún así hasta ese momento no me había planteado mis sentimientos hacía ella, ni les había puesto nombre. Además Natalia tenía novio y aunque no estuviesen bien, tenía que respetarlo. No, Natalia no me gustaba. Natalia y yo estábamos formando una amistad preciosa simplemente.

''No, solamente somos amigas'' Maria abrió la boca, seguramente para objetar algo pero la interrumpí antes de que hablase ''Lo siento, se me han acumulado todos los dramas y he tenido un breakdown. Debería estar trabajando que con Natalia hoy he perdido demasiado tiempo. Voy a la habitación, saldré para la cena'' Avisé y me fui sin esperar respuesta a mi habitación. Me senté en el taburete frente al caballete e inevitablemente mi cabeza volvió de nuevo a la pregunta de Maria.

---

POV Natalia

Llegué a casa agotada, tiré la mochila y la maleta a la pared de la entrada mientras rodé el skate a lo largo del pasillo. Este paró al chocar con mi puerta. Suspiré pensando en el último día; me lo había pasado muy bien, como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Estaba bastante confundida con el casi beso, tengo novio y no debería decirlo pero algo dentro de mí quería probar sus labios. Aunque yo quería a mi novio y eso era lo que me jodía de toda esta situación, casi beso a Alba teniendo un novio al que quiero. Por que si, le quiero.

Suspiré echándome en el sofá, mirando al techo. No quería que mi relación con Alba se volviese rara así que sin dudarlo cogí el móvil ignorando los mensajes de Mikel y le escribí a ella.

''Me lo he pasado muy bien, al final no has muerto'' Envié. Recé internamente por que Alba hiciese como yo e hiciese como si nada.

5 minutos después la contestación no llegaba y yo seguía en su chat esperando como una tonta así que salí para leer los de Mikel.

''¿Dónde estás?'' Leí en voz alta para mí ''Estoy en tu portal y no has llegado de clase'', ''contéstame'', ''contéstame Natalia'', ''De acuerdo, estamos en problemas ambos''. Bufé después de leerlos y ni me digne a contestarle. Salí de la aplicación y me puse música para relajarme un rato mientras empezaba a hacer algo productivo de la universidad.

Fui a mi habitación y volví al salón con el caballete y una silla alta, me senté y ajusté un lienzo sobre el caballete. En unas de nuestras asignaturas nos habían mandado hacer dibujos a base de emociones, colores o lugares y sin duda yo tenía una emoción que plasmar.

Empecé a trazar sin pensar mucho en lo que hacía, más confiada que nunca artísticamente. No sabía lo que iba a realizar pero tenía muy claro simultáneamente qué quería utilizar para mostrarlo. Utilicé paletas oscuras únicamente combinadas con amarillo mezclado con un poco apenas de negro y blanco para bajarle algún tono. Combinaba también la brocha gorda con la finita.

Después de media hora di por finalizada mi obra. Tenía hasta la cara manchada por la intensidad de las pinceladas, mientras cogía un paño para limpiarme observaba la obra. Era totalmente abstracto pero aún así pude ver una silueta que me resultó familiar escondida entre las pinceladas. Suspiré y me fui a la ducha, dejándolo secar.

---

POV Alba

''Estoy muy cansada, Maria'' Dije saliendo de la habitación encontrándome a Maria en el sofá con palomitas viendo una película. ''Oye, ni me esperas'' le sonreí.

''Pensé que te tirarias la noche entera en tu habitación'' dijo haciéndome un hueco ''Anda ven'' Le hice caso y me senté a su lado robándole un poco de palomitas, Maria centro su atención a la película de nuevo. Saqué mi móvil por primera vez en la tarde y sentí como se me paraba el corazón por un segundo. Suspiré con alivio, estábamos bien.

''Me lo he pasado muy bien, al final no has muerto'' Leí en voz alta captando la atención de Maria. La cual me dio una amplia sonrisa.

''¿Es Lacunza?'' Asentí con la cabeza y ella emitió un mini chillido extraño, la miré sin entender. ''Nada, nada... ¿que le vas a decir?''

Me encogí de hombros ''La verdad'' empecé a teclear y le envié mi respuesta. Maria se acercó con unas aparentes ansias de saber nuestra conversación.

''Dirás que gracias a ti no he muerto, pero ha estado cerca. Yo también me lo he pasado muy bien'' Leyó en voz alta mientras sonreía ampliamente.

''¿Y esa sonrisa?'' Pregunté mirandola.

''Nada, que estoy feliz de que no os hayáis enfadado y todo eso, ya sabes'' Dijo riéndose. Yo me encogí de hombros y el móvil pitó, Natalia había contestado. Maria se acerco de nuevo rápidamente para ver lo que había dicho.

''Tenemos que repetir. Quiero verte con esas botas militares y chaqueta de cuero recorriendo las calles'' solté una carcajada y Maria pareció no entender pero siguió atenta a mi respuesta.

''Si es con tu skate, seguro que lo haré. Cuando quieras repetimos.'' envié. Miré a Maria que se había llevado las manos a la cabeza.

''Tu no me has contado casi nada aún. Cuéntamelo todo'' Demandó. Yo sonreí y bloqueé el móvil sentándome más cómoda y empecé a relatarle todo lo ocurrido ese día.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now