Pausa

16.5K 747 121
                                    

POV Alba.

Cerré los ojos pensándolo 'Cómo son, de qué fueron resultado y qué las hizo'. Mi mente viajó automáticamente a unos años atrás.

/flashback/

Estaba tumbada en la cama tapándome la boca mientras lloraba de dolor. No podía llorar o quejarme muy alto por qué alertaría a mi padre, me dolía demasiado todo el tronco pero en especial tenía una herida que dolía más que las demás. Mi padre noches atrás había apagado un cigarro en mi entrepecho y no contento con eso, pasó su cuchilla de afeitar por encima de la quemadura llegando a cortar incluso parte del pezón de mi pecho izquierdo.

Estaba mal, tenía mala pinta aquella herida y dolía el doble que todas las demás. Pero ¿Qué podía hacer? nada. No podía ir al hospital, no podía pedir ayuda. Sólo podía echarme alcohol rezando con que eso sirviese para curarlo. Dolía tanto.

- - -

Había ido con Alex al cine a ver una película que ya llevaba un tiempo estrenada, nos sentamos en los últimos asientos del cine y realmente la sala casi no se llenó. Eramos él, yo y otra pareja que se había sentado un poco más abajo.

Cuando empezó la película él pasó su brazo por mi hombro, nada nuevo. Seguí disfrutando de la película cuando al rato noté su mano en mi pierna. No hice mucho caso hasta que di un salto alertada cuando puso su mano en uno de mis pechos sin ninguna cautela. Me levanté enfadada y le di una bofetada mientras abandonaba la sala.

- - -

Aquella misma noche, en el espejo de mi habitación me miraba semi desnuda, ¿quien iba a querer ver todo aquello? Nadie. Era horrible, bajo la ropa me convertía en un mounstruo feo.

/fin flashback/

Volví a la realidad cuando oí mi nombre, Sabela estaba llamando mi atención. Levanté la mirada mirándola a ella y más tarde a Natalia, en sus ojos notaba dolor. No quería que lo pasase mal por mi culpa.

"¿Estas bien?" Preguntó Sabela. Entonces me di cuenta de que tenía lágrimas por mis mejillas, había empezado a llorar sin darme cuenta. Yo asentí retirándolas.

"Si si, estaba... Lo siento me he ido" Dije a la vez que cogía aire.

"Tranquila, podemos obviar la pregunta si quieres" Me lo planteé durante un momento, quería contarlo y sacarlo. Pero ahora mismo no sabía si era el momento correcto.

"Obviemos por favor" Dije en un hilo de voz, sentí a Natalia apretando mi mano y acariciándola. La miré e intenté hacerle entender que no pasaba nada.

"¿Te sientes capaz de hablar de los episodios violentos de tu padre hacia ti?" Preguntó Sabela. Yo suspiré negando con la cabeza, había venido mentalizada pero estaba mentalmente y moralmente agotada. "Tranquila, lo has estado haciendo muy bien. Podemos dejar aquí la sesión" Comunicó Sabela. "Alba ve al baño a mojarte la cara, te sentará bien. Mientras, ¿Natalia puedes venir un momento?" Natalia y yo asentimos y muy a nuestro pesar nos separamos, me encaminé al baño.

- - -

POV Natalia

Vi a Alba desaparecer por la puerta de la consulta y solté todo el aire que había estado aguantando mientras caminé hacía Sabela.

''¿Ocurre algo?'' Pregunté, ella negó.

''Alba, puede que durante estos días vaya abriéndose. Debes estar ahí apoyándola, ¿de acuerdo?. Noto que valora mucho tu presencia aquí, confía en ti lo suficiente para dejar que seas testigo. Tienes que ser consciente de ello''

''Lo soy, soy consciente'' Dije suspirando. Posiblemente se avecinaban días duros pero estaría ahí para ella.

Diez minutos después Alba y yo saliamos por la puerta de la clínica cogidas de la mano, andábamos en silencio. Ninguna decía nada, Alba estaba sumida en sus pensamientos.

Paré en seco, necesitando sacar lo que pensaba de mi interior, Alba paró también y con algo de miedo y duda se giró hacía mi. Coloqué mis manos en sus mejillas y me acerqué dandole un beso sentido e intentando comunicarle que la quería. Me separé de su boca sin apartarme de ella y sin cambiar nuestra cercanía.

''Eres preciosa Alba'' Le dije, Alba intentó apartar la mirada, pero con mis manos redirigí de nuevo su cabeza hacía mí. ''Lo eres. Pase lo que pase, tengas lo que tengas. Eres preciosa Alba.'' Le dije sinceramente. Alba dejó caer una lágrima que rápidamente aparté de su rostro con la yema de mi dedo.

''Te quiero'' Dijo con un hilo de voz, la atraje hacía mí en un abrazo. Enseguida ella encontró su hueco en mi cuello y yo le acaricié el pelo mientras le daba un beso en la cabeza.

''Yo también te quiero Alba'' Le dije al oido.

---

Habían pasado unas horas y el ambiente ya había mejorado desde la salida de la consulta. Nos encontrábamos Noelia, Marta, Maria, Miki, Julia, Carlos y yo sentados afuera del bar donde Alba trabajaba tomándonos una cerveza tras otra.

Cada vez que Alba salía para atender a alguien o para traernos más cervezas la animábamos y le cantábamos algo improvisado todos juntos. Haciéndola reír.

A las 4 de la madrugada casi todos estaban reventados y borrachos así que decidieron irse por ahí, otros se fueron a casa. Únicamente nos quedamos Maria, Marta y yo esperando a que acabase el turno de Alba.

Sólo le quedaba una hora y el bar cada vez se iba vaciando mas por suerte. La vi salir del bar y vino hacia nuestra dirección con la bandeja, al llegar puso su mano en mi hombro.

"Buenos días chicas. Os he traído el desayuno" Dijo mientras dejaba en la mesa tres tostadas con aceite y sal y cafés.

"Dios Alba, te como el coño" Dijo Maria atacando la tostada. Tanto Marta como Alba y yo soltamos una carcajada. Puse mi mano sobre la suya que seguía en mi hombro y la miré.

"¿Todo bien?" Le pregunté. Alba bufó cansada.

"Agotada" Contestó. Cogí su mano de mi hombro y me la acerqué dándole un pequeño beso.

"Queda poco, luego nos iremos a dormir directas" Intenté consolarla.

"Son un matrimonio consolidado" Dijo Marta, Maria levantó el pulgar de acuerdo mientras asentía freneticamente bebiendo de su café.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now