Navidad

17K 705 104
                                    




POV Alba

Maria y yo estábamos como locas preparando la cena. En el primer intento, se nos había quemado prácticamente todo, en el segundo intento se nos había olvidado ponerle sal a la comida y estaba sosisímo.

Estábamos con el tiempo encima preparando por tercera vez la comida, esta vez con todo el cuidado de que saliese perfecta. Llamaron al timbre y miré la hora. Mierda, ya empezaban a llegar.

''Abre que con suerte es tu novia y se pone a ayudarnos'' Dijo Maria mientras volvía a poner las verduras a cocinar. Me acerqué a la puerta y efectivamente le abrí a Natalia.

"Hola Nat" Saludé. Nos dimos un abrazo seguido de un beso suyo en mi mejilla y la dejé entrar.

"Hola Albi" Dijo sonriéndome mientras entrabamos juntas.

"Perfecto morena, te ha tocao'. Ponte con la pasta esa." Ordenó Maria. Natalia se encogió de hombros y fue a lavarse las manos para ayudarnos.

- - -

Una hora más tarde ya teníamos la comida controlada y todos nuestros invitados habían llegado. Estábamos reunidos alrededor del sofá tomándonos unas cervezas, Natalia estaba a mi lado riéndose junto a Africa de una tontería que no había podido escuchar. Suspiré mirándolos a todos uno a uno, era la primera vez que Maria y yo abríamos el piso a otra gente en navidad y se sentía diferente. Como cuando se te ocurre un plan con ciertos amigos tuyos y al realizarlo sabes que se va a convertir en una tradición feliz para vosotros. Sentía que a partir de este año, todo sería diferente, ya no seríamos sólo Maria y yo con un par de cervezas y comida pre-cocinada viendo series hasta la madrugada. Me estaba emocionando ante ese pensamiento, la verdad.

Me entraban ganas de llorar pero de esperanza, por poder visualizar un futuro mejor. Solté aire levantándome mientras me excusaba con que iba al baño. Entré y cerré la puerta con pestillo girándome más tarde hacía el espejo del baño. Las primeras lágrimas cayeron, pero mientras sonreía. No me merecía a toda la gente de ahí fuera y sin embargo ahí los tenía. Podía contar con cada uno de ellos y con los que habían fallado a la cena también. Me sentía agradecida a quién fuese el causante de haber conocido a todos y cada uno de ellos. Sobretodo a Natalia, mi vida desde que empezamos a tener más comunicación había dado un vuelco de 180º. Era sin duda, de los mayores soportes que tenía en mi vida.

Me mojé la cara con agua y respiré fuerte, sonriéndome a mi misma a través del espejo. Quité el cerrojo y abrí la puerta encontrándome cara a cara con Carlos. Pegué un salto pero empecé a reírme de mi misma segundos después junto a él.

''Lo siento, iba llamar. Necesito urgentemente mear'' Dijo riéndose conmigo. Me llevé mi mano al pecho mientras intentaba calmar mi risa.

''Me has pegado un buen susto, pero ha sido tan tonto. No me lo esperaba'' Dije entre risas. Carlos asintió acariciando mi brazo.

"¿Estas bien?" Preguntó. Lo miré extrañada por esa pregunta y asentí.

"Si, no te preocupes" Le sonreí. "Voy a ver como va Maria con la comida" Él asintió y me dirigí hacía la cocina, pasando de nuevo por el salón. Hice contacto visual con Natalia y le sonreí pasando de largo y entrando a la cocina.

"¿Todo bien?" Pregunté. María que estaba agachada junto al horno se levantó de un salto.

"Perfecto, podemos empezar a poner la mesa y comernos esta maravilla de comida con cero animal muerto" Dijo vigorizada. Me reí acercándome a ella.

"Woow, ¿cuantas cervezas llevas?" Le pregunté.

"Realmente sólo tres pero el polvito rápido que me he echado con Afri en el baño hace media hora me ha puesto como si hubiese bebido 5 más" Abrí los ojos con sorpresa mientras con la boca abierta le golpeaba el brazo.

"Madre mía estais fatal" Dije riendome. "Si se queda a dormir no hagais ruidos, porfi" Pedí.

"Si Natalia se queda a dormir tampoco hagais ruidos" Me guiño el ojo. Mostré una media sonrisa negando. "Anda que no, no nacisteis ayer ni sois santas. Pasadlo bien, pero sin ruidos" Dijo apuntandome con el dedo. Me carcajeé de la situación y le apunté yo a ella con el dedo.

"Lo mismo digo, si oigo ruidos..." Me acerqué a su oido. "Nat y yo os haremos todo un concierto de ruidos" Me separé con una sonrisa de superioridad mirándola desafiante. Maria se empezó a reir y de repente sin que yo lo esperase gritó.

"¡Afri, esta noche follemos con mucho ruido que así las Albali-" Le tapé la boca escandalizada, poniendome totalmente roja y mirándola con unos ojos que si matasen, estariamos todos de luto. Maria se separó y se empezó a descojonar de mi reacción mientras me señalaba, justo en ese momento Afri y Natalia entraron a la cocina extrañadas.

"¿Que has dicho?" Dijo Africa no queriendo entender lo que realmente sí había entendido perfectamente.

Maria lloraba de la risa mientras se acercaba a la nevera a por otra cerveza. Así que aproveche y me acerqué a natalia cogiéndola de la mano y llevandola de nuevo al salón junto a mí.

"Albi, estas rojisima" Dijo riéndose. "¿Todo bien?" Asentí precipitadamente varias veces.

"Todo perfecto, sí." Dije quitando mi mirada de ella y enfocandome en los demás aún sin soltar su mano. "Anda sentemonos ya todos en la mesa. La cena esta lista"

-------------------

Hola! se que es un capitulo más corto que de normal. Pero os lo recompensaré en el siguiente que viene. Si todo sale bien será más largo y con el contenido que mereceis. Perdonad si se escapa por ahí alguna falta ortogràfica o expresiones mal dichas.

La autora de "Y llegaste tú" sigue sin actualizar. I'm crying hard.

¿Cuales de los fics Albalia me recomendais? Notice me.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now