3. ¿Quién eres?

25.2K 842 183
                                    




POV Alba

Los Martes a diferencia de los Lunes no eran tan malos, dormía lo necesario por la noche y gracias a ser organizada no se me acumulaban las cosas. Llegaba a tiempo a clase, me pasaba el día de buen humor y lo más importante; desayunaba tranquila.

Iba a paso tranquilo camino a la universidad con los auriculares puestos, escuchando una canción de Rosalía, la tarareaba por lo bajo.

Me fijé en la gente de mi alrededor, todo el mundo iba a lo suyo con unas prisas terribles. No me gusta pensarlo, pero muchas veces la humanidad parecemos maquinas programadas. Por eso mismo me gustaba hacer las cosas con tiempo, para poder respirar.

También, me dí cuenta de que delante de mí; un poco a lo lejos, había un grupo de skaters dirigiéndose también a la uni. Directamente pensé en Natalia y la busque con la mirada, pero no la diferencié. Tal vez, esos no eran amigos suyos.

Suspiré pensando en mi compañera de clase, de todos los meses que hemos estado en convivencia ayer mismo fue el día en el que más hablamos. Durante el resto de curso solo habíamos hablado puntualmente por alguna cosa de clase, preguntas rápidas. Nos sabíamos nuestros nombres y ya. Ahora tenía más información y por qué Maria me había contado cosas que si no...

La verdad era que Natalia me causaba intriga, sin duda era una chica misteriosa. No estaría mal conocerla más aprovechando la amistad que tiene con Maria y hacernos amigas. Sería divertido.

Entre a mi facultad y me dirigí a mi primera clase, encontrándome con algunos de mis compañeros ya en el pasillo esperando a que abriesen la clase. Entre ellos estaba Joan, así que me acerque a él y nos abrazamos como de costumbre para darnos los buenos días.

''Hola guapo, preparado para ser dibujado por 16 preciosas personas?'' me burlé.

''Por favor, vosotros tenéis que prepararos de mí. No os ceguéis con mi belleza, os lo pido'' Bromeó conmigo, haciendo que soltase una carcajada.

Entablamos una conversación normal, me contó que tal le fue la tarde de ayer y yo aproveché para contarle el incidente del batido de chocolate y de como Natalia Lacunza me había salvado. Así mismo le informé de la fiesta del Jueves y de que estaba más que invitado. Él acepto gustoso la idea de la fiesta, como no.

''Por cierto, se lo puedo decir a Esther? Lleva tiempo diciendo que quiere salir de fiesta conmigo'' Esther era la nueva novia de Joan, no me caía muy bien debido a que hacía cosas extrañas cuando me veía con él. La verdad, si no fuese por qué el y yo estamos en la misma clase nos hubiese distanciado bastante. Nunca se lo he dicho a Joan, esta demasiado enamorado y me hace ilusión verle así de feliz. ''Claro, que se venga!'' Dije sonriendo. Mientras veía llegar al profesor con las llaves listo para abrir la puerta.

''Jo Alba, muchas gracias. Te quiero'' Dijo dándome un beso en la mejilla mientras entrábamos a clase.

''¿Nos sentamos juntos?'' le sonreí.

Después de la hora de clase teórica, (que Joan y yo habíamos pasado recogiendo apuntes como locos) tocaba la hora y media de dibujarle a él, ya que le había tocado ser el modelo. Organizamos nuestros caballetes de modo que formasen un circulo donde el estuviese en medio.

Él como pose eligió apoyarse en una mesa y poner sus manos en los bolsillos delanteros, su cabeza estaba un poco rotada mirando hacia una de las ventanas. Mierda, me había tocado dibujarle desde una de las partes más difíciles. No había elegido bien el lugar de mi caballete sin duda, pero no podía hacer nada.

Empecé a tomar las medidas para poder dibujarlo y entonces me di cuenta de que justo en el caballete de enfrente tenía a Natalia. No la había visto llegar a clase, me quedé unos segundos mirándola concentrada en su trabajo y pensé que yo también debería empezar a concentrarme y dibujar. El tiempo es oro. Antes de desviar la mirada a Joan me encontré con la suya, ella me sonrío y yo hice lo mismo para posteriormente poner mi atención en Joan.

---

Al acabar por fin la clase empecé a recoger, para cuando levanté la mirada me di cuenta de que ya no quedaba nadie en la clase, ni Joan. Bufé decepcionada, no me había esperado. Suspiré y me fui hacia la entrada. Dándome cuenta de que si que había alguien que me había esperado.

''¿Quieres algo?'' le pregunté

''Solo quería preguntarte si podía invitar a unos amigos a lo del Jueves'' Me dijo Natalia.

''Claro, si ya lo dijimos. Invita a quien quieras'' le sonreí.

Ella me sonrío de vuelta ''Lo sé pero es que justo me estoy refiriendo a los que ayer te molestaron y no sé, quería pedirte permiso''Dijo acariciándose el brazo.

Oh, las dos chicas chungas y el chico ese... Obviamente le iba a decir a Natalia que los llevase pero me imponían bastante. Aunque Natalia también lo hacía.

''Si, claro. Llévalos, no hay problema.'' Le sonreí.

''Vale genial. Solo quería asegurarme de que no te molestaba o algo''

Nos quedamos calladas, el silencio era algo incomodo así que rápidamente rompí el hielo diciéndole que tenía que irme a la siguiente clase, nos despedimos sin más y cada una hizo su camino.

---

Hoy teníamos una clase justo después de hora de la comida, así que me fui a la cafetería para comer. Me senté sola en uno de las mesas y saqué el ordenador para adelantar un trabajo de investigación que tenía que entregar el lunes. No podría hacerlo el fin de semana por el trabajo.

Llevaba un rato sintiéndome observada no sé por qué, así que levanté la mirada escaneando toda la cafetería, encontrándome con sus ojos. De nuevo nos sonreímos y ella volvió a lo suyo, yo me quedé mirándola. Estaba sentada con un grupo de skaters en una de las mesas, pude distinguir a una de las chicas con las que me había encontrado a María en el sofá de nuestro piso. Cogí el móvil y se lo dije a Maria, por puro marujeo, Maria lo leyó y al rato me dijo que mirase hacia la mesa de Natalia. Extrañada miré y pude ver que toda su mesa, (incluida Natalia) estaban mirándome y que la chica que había visto con Maria levantaba la mano saludándome.

Me morí de vergüenza.

POV Natalia

''La conoces?'' Le pregunté a Paula, ella se rió levemente y asintió con la cabeza, mientras guardaba el móvil con el aviso de Maria.

''Me echó de su casa por qué nos encontró a Maria y a mi prácticamente follando en el sofá''

''No sé por que no me extraña'' Dije comiendo, al momento Miki, Carlos, Julia, Noelia y Derek asistieron con la cabeza, de acuerdo conmigo.

''Maria pensaba que tardaría en llegar.'' Dijo simplemente.

Me giré a mirar a Alba, estaba con el móvil escribiéndole a alguien. Luego se puso a escribir en el ordenador sacando la lengua. Me pareció adorable, en clase de dibujo ya me pude dar cuenta de ese detalle. Cada vez que se concentraba sacaba la lengua.

''Oye Nati, ¿que tal vas con el tema de Mikel?'' Dijo Noelia. La miré y suspiré, la verdad después de lo de ayer me había dejado algunos mensajes pero últimamente pasaba de contestarle, no me apetecía verle. Sabía que discutiríamos igualmente.

''Es un desastre todo'' Comenté

''Por qué no os dais un tiempo o algo?'' propuso Miki.

''Me da mucha pereza pensar en qué hacer con nuestra relación. Es como que sé que si por ejemplo le propusiese eso tendríamos drama, más drama aún'' Dije pasándome la mano por el pelo.

''Tia, no es nada sano ya todo esto'' Dijo Carlos, dándome la mano.

''Lo sé chicos, pero bueno. Ahora no quiero pensarlo la verdad.''

Julia cambió de tema para que todos se distrajesen del tema de Mikel y enseguida se pusieron a hablar de los trabajos y los exámenes. Yo suspiré y me quedé callada, me volví a girar para mirar qué hacía Alba. Pero ya no estaba en la cafetería.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now