Jueves

21.5K 749 99
                                    

POV Natalia

Entré a la facultad con el skate en la mano mientras escuchaba música. Me dirigí tranquilamente al tablón para buscar mi clase ya que no recordaba seguro cual era. Después de ubicarme inicié mi camino hacia el aula. Al llegar vi que ya estaba abierta así que entré y me senté en el fondo de la clase. La gente iba entrando, faltaban 10 minutos para el inicio de la asignatura.

De pronto vi a la pequeña rubia entrar, iba con su mochila y la maleta de bocetos a su espalda. Estaba hablando con un chico, Joan creo que se llamaba.

Se quedaron parados de pie delante de una de las mesas. El chico le dio un beso en la mejilla y procedió a instalarse en la mesa, <<la verdad... no hacen mala pareja>>. Pensé mientras seguía observándoles.

Alba permaneció de pie, le dijo algo más a Joan y empezó a escanear la clase. Nuestros ojos se encontraron y me sonrió mientras empezaba a caminar hacia mí, me extrañó un poco.

"¿Puedo?" dijo cuando había llegado a mi altura, señalando el asiento vacío que había a mi lado.

"Si, claro. Adelante" Dije mientras apartaba mi mochila de su espacio. "Buenos días, Reche"

Ella se sentó y se giro sonriéndome "Buenos días, Lacunza. Ayer no viniste" Dijo mientras se agachaba a sacar sus libros

Me sorprendió que se hubiese dado cuenta de mi ausencia. Normalmente ni los profesores se pispaban.

"Y-yo... ya. Demasiado trabajo, me tomé un día para mí" Dije encogiéndome de hombros. Alba se incorporó y me pasó un papel. Me extrañé y lo empecé a leer, eran las pautas de un trabajo.

"Nos han puesto juntas en un trabajo de investigación en Historia de Arte" Dijo aclarándome la situación.

"Oh, entiendo" Dije mientras leía el contenido de la hoja. "¿Que cuadro es el que tenemos que investigar?" La miré, ella estaba mirándome también. Se encogió de hombros.

"Nos lo dicen el próximo día cuando toque"

"¿Te gusta Historia del Arte?" Le pregunté dejando la hoja en la mesa para prestarle atención a Alba. Ella asintió con la cabeza mientras sonreía.

"Es mi asignatura favorita" Dijo sonriéndome "¿A ti te gusta?" Yo bufé. La verdad, Historia del Arte era lo que peor llevaba.

"No la odio, pero me puede. Quiero decir, se me da fatal" Dije mirándola. Ella puso su mano en mi brazo.

"Bah, no pasa nada. A mí me puede la clase de volumen, no doy pie con bola. Sacaremos el trabajo adelante, ya verás" Dijo sacándome la lengua mientras me guiñaba un ojo.

"Eso espero" Le sonreí.

Ambas guiamos nuestra atención hacia la pizarra, donde la profesora acababa de empezar a explicar. Enseguida nos pusimos manos a la obra, concentrándonos.

- - -

Al acabar la clase nos despedimos con la mano y cada una hizo su camino.

Caminaba sola por los pasillos pensando en Alba Reche, me alegraba haber empezado a hablar más con ella.

La llevaba observando desde el inicio del curso y quería conocerla, tener una amistad con ella. Obviamente al iniciar el curso también hice mi trabajo por redes sociales, enterándome de casi toda su vida.

Aunque claro, una no se puede fiar 100% de lo que se ve por rrss. Sobretodo en instagram, siempre es todo postizo.

Aunque algo claro si que tenía gracias a ciertas fotos;
-Tenía una mente brillante
-Artista de los pies a la cabeza
Y para finalizar
-No era hetera.

Lo único que no acababa de tener claro era si tenía pareja o no. Joan y ella parecían muy cercanos, también por las fotos que habían subidas. En todo caso si lo eran, hacían bonita pareja.

"¡Morena!" Gritaron a mis espaldas. Solo había una persona que me llamase así. Me giré y allí vi a una muy cansada Maria acercándose a mí.

"Hola Mari, ¿que haces aquí?" dije dandole un abrazo.

"Buscando a la rubia perdida, ya sabes mi mejor amiga Alba. Tengo que darle un boceto que se ha dejado en casa" Dijo pasándose la mano por la cabeza.

"Puedes dármelo si quieres, en una hora tenemos clase juntas de nuevo"

"¿Harías eso por mí?" Asentí "Jo, muchas gracias, tia." Me pasó el boceto "Ten cuidado que si a ese dibujo le pasa algo Alba nos entierra a ti y a mí esta noche" Me reí.

"Descuida, Mari. Esta a salvo conmigo"

"Eso espero" Dijo sonriendo "Oh, por cierto. ¿Has visto a Paula?, tiene algo mío y realmente lo necesito".

"A esta hora suele estar en la cafetería. No te la lleves al baño que en una hora debe estar decente para dibujar" Dije guiñándole un ojo.

"Oye, no seas malpensada." Me dijo golpeándome el hombro. Yo me reí en abundancia.

"Es broma, es broma"

POV Alba

Cuando vi que Natalia entraba a clase con mi boceto recordé lo que era respirar. Gracias a dios.

"Creo que te pertenece" Dijo sentándose a mi lado. Yo la abracé por puro impulso. Contenta de tener mi trabajo entre manos.

"Me acabas de salvar la vida Natalia, te lo digo. Muchas gracias" dije mientras me separaba de ella.

"No es nada Alba, de verdad. He visto a Maria por los pasillos y me lo ha pasado"

"Menos mal" dije sonriéndole.

"¿A que hora vamos esta noche?" Me preguntó. Yo lo pensé, ni Maria ni yo habíamos dicho una hora exacta. Mentalmente calculé el tiempo aproximado.

"Pues... veniros sobre las 8:30/9:00. Cuando queraís. Va a ser una fiesta genial" Realmente el Lunes cuando Maria me lo contó no me hacía mucha ilusión la idea. Pero a medida que fue pasando la semana me he sentido cómoda con la idea de esta fiesta y además que venga Natalia incrementa mis ganas.

Es una oportunidad perfecta para conocerla mejor y entablar una amistad.

"Perfecto, pues allí estaremos" Nos sonreímos y unos minutos después la clase empezó.

- - -

"Alba, ¿que haces?" preguntó María mirándome desde la puerta de su habitación.

"Tia, no sé. ¿Voy bien? ¿Ves la casa bien?, ¿ordenada?. ¿Has dejado los ceniceros en la terraza? Como alguien se ponga a fumar aquí dentro ya puede correr." Dije nerviosa. Maria se acerco y me puso las manos en los hombros intentando tranquilizarme.

"Tranquila tia, todo esta bajo control. No van a fumar aquí dentro, la casa esta perfecta, los ceniceros están en la terraza y tu estas buenísima. Venga, ponte netflix o algo mientras yo voy a tomarme una ducha. Todo irá bien." Dijo mientras se iba hacía el baño.

Suspiré, tenía razón. No tenía de qué preocuparme pero por algún motivo superior a mí lo hacía. No podía evitarlo.

Eran las 8:00, faltaba poco para el inicio de la fiesta.

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now