Sabela

17.9K 706 162
                                    


POV Alba

Habían pasado unos días desde el desafortunado encuentro con mi padre, tenía tanto buenas noticias como malas y desagradables. Para empezar, una de las ofertas de empleo me respondió y tuve una entrevista de trabajo. Me lo dieron, desde ahora trabajaba de camarera de nuevo los fines de semana aunque ahora no en un ambiente tan hostil, estaba en un bar/terraza 24h. Eso era bueno, de lo poco bueno que tenía que contar. Natalia y yo llegamos a un acuerdo, ella me iba a pagar tanto la psicóloga como el abogado pero yo le iría devolviendo el dinero poco a poco con lo que cobrase. Finalmente, necesitaba un abogado porque habían soltado a mi padre. Sí, efectivamente y como predije no había ninguna prueba válida a mi favor.

Suspiré cogiendo la mochila mientras salía de casa, caminando hacia la primera visita a la psicóloga. Estaba nerviosa y le había pedido a Natalia que me acompañase al menos a la primera visita, no me veía capaz de ir sola. Me encontraría con ella en la puerta del centro.

Intenté no pensar mucho en eso por el camino, empezó a sonar ''Obstacles'' de Syd Matters. Era un tema que me venía al pelo, debido a que esta canción en concreto me relajaba mucho. Empecé a fijarme en la gente que compartía la calle conmigo; Abuelos con sus nietos saliendo de clase, bebés riendo con las caras que le hacen sus padres, trabajadores con caras cansadas, algunos evadidos por los cascos, auriculares o móviles y con miradas cabizbajas. Gente corriendo de aquí para allá. ¿Y si sólo se parase el tiempo?. Respiré profundo pensando en que de nuevo estaba empezando a filosofar y desvariar, era algo que me encantaba hacer. Pero era un tanto extraño.

Unos minutos después vi a Natalia de lejos apoyada en la pared exterior de la clínica, fumando un cigarro mirando al frente. Tenía su skate apoyado a su lado en la pared, por suerte el día del incidente el skate (que fue requisado por la policía) no se rompió y pudo conseguirlo de vuelta sin problemas. Aún podría apropiármelo para cuando aprendiese a rodar sobre él. Sonreí pensándolo a la vez que Natalia giraba su cabeza, notando mi presencia. Expulsó el humo que tenía contenido viendo como me iba acercando. Cuando llegué a su altura nos quedamos frente a frente mirándonos, ella se acerco y me dio un beso en la mejilla para más tarde envolverme en un fuerte abrazo.

''Buenas tardes, Albi'' Saludó.

''Hola churri'' Dije aspirando su aroma sintiéndome totalmente rodeada por sus brazos. Mi corazón dio un salto al oír su suave risa. Se separó de mí acariciándome los hombros.

''¿Estas preparada?'' Bufé pensativa mirando hacia el interior de la clínica. No, no lo estaba pero debía afrontar todo esto y conseguir ayuda en cuanto antes así que me encogí de hombros.

''Supongo'' Dije entrelazando mi mano con la suya. ''Quédate conmigo, por favor'' Dije con miedo. Ella asintió mientras me daba un apretón pequeño. Juntas caminamos al interior de la clínica.

El recepcionista nos atendió amablemente y notificó mi llegada a la psicóloga. Estuvimos diez minutos esperando sentadas hasta que me llamaron, me levanté nerviosa. Natalia se levantó conmigo y me acompañó hasta la entrada, donde nos esperaba la psicóloga.

''Hola, soy Sabela. La psicóloga que se encargará de tu caso, encantada de conocerte'' Dijo dándome dos besos.

''Alba Reche, encantada'' Dije sonriéndole nerviosa.

''Tu debes de ser la chica que me contactó, ¿no?'' Dijo refiriéndose a Natalia. Ella asintió y se acerco a darle dos besos.

''Natalia Lacunza, me alegra conocerte'' Sabela le sonrío y se hizo a un lado dejándome espacio para entrar. Iba a adentrarme cuando me percaté de que Natalia se quedaba en su posición, me giré con miedo.

''¿No entras?'' Dije con miedo. Sabela también paró de caminar.

''No quiero molestar, me quedaré fuera esperándote'' Negué rápidamente.

''No, ven'' Dije con urgencia, Natalia miró con duda a Sabela que se acercaba de nuevo a nosotras.

''No te preocupes, puedes entrar'' Sabela nos sonrió cálidamente y vi como Natalia volvía a cogerme de la mano y entraba a la consulta. Solté el aire que estaba acumulando y ambas nos sentamos frente a Sabela en un sofá. La psicóloga se acomodo en su sillón y sacó una libreta. ''Bien, la sesión de hoy se va a basar en muchas preguntas. Algunas son bastante privadas, si te sientes incómoda y prefieres dejar en stan-by alguna de ellas solo tienes que decírmelo y las dejaremos para otra ocasión en la que te sientas mentalmente preparada para contestarlo, ¿de acuerdo?. Asentí nerviosa mientras buscaba la mano de Natalia, entrelazamos nuestras manos y aquello empezó. ''Empecemos con lo fácil; ¿Nombre y edad?''

''Alba, 19 años'' Dije tragando saliva.

''¿Estudias?'' Asentí ''¿Qué estudias?''

''Bellas Artes'' Dije en un suspiro.

''Bonita carrera'' Intentó suavizar el ambiente, sonreí forzadamente. ''¿Orientación sexual?'' Hice una mueca sin comprender que tenía que ver aquello y Sabela levantó la mirada ''Lo siento, es lo reglamentario para romper el hielo si quieres lo dej-''

''No, no'' Interrumpí. ''No me importa decirlo'' Sonreí. ''Bisexual, soy bisexual'' Sabela asintió apuntando algo en la libreta.

''¿Fumas, bebes o tomas sustancias así como la marihuana?''

''No a todo, beber lo normal. Una cerveza por aquí, por allá. Cuando bebo más es cuando salgo de fiesta''

''¿Sales mucho?'' Negué con la cabeza

''¿Tienes pareja?'' Sentí que nada más acabar Sabela de decir aquello toda la sangre de mi cuerpo se me subía a la cabeza, sin duda estaría como un tomate. Noté como Natalia se giró a mirarme. Sabela levantó también la mirada y sonrió mientras yo me quería morir de la vergüenza ¿Cual era la respuesta correcta? Noté que Natalia acariciaba mi mano divertida con la situación, 'que hija de puta' pensé. Tartamudeé un poco antes de contestar

''Y- Y- Yo... S-No'' Dije finalmente ''No'' Acabé por decir.

''De acuerdo, tranquila'' Dijo apuntando de nuevo cosas en la libreta. Sentía que de verdad mi cara estaba incendiada. ''¿Has tenido pareja alguna vez?'' Esta era fácil. Asentí. ''¿Cual fue la más larga'' Suspiré pensando en Alex, mi último ex novio.

''Casi dos años'' Dije pensativa.

''Hombre o mujer'' Preguntó de nuevo.

''Hombre'' Confirmé.

''Bien, dos años es mucho tiempo; ¿Tuvisteis relaciones sexuales?'' Tragué saliva avergonzada de nuevo, mirando hacia el suelo mientras empezaba a ponerme más nerviosa aún. Al contestar esto, Natalia descubriría algo nuevo. Negué con la cabeza.

''Tranquila Alba, lo estas haciendo bien'' Dijo Sabela con cuidado. Natalia no cesaba de acariciarme la mano. ''¿Puedes seguir?'' Miré al frente asintiendo aún sabiendo las posibles preguntas que se avecinaban. ''Bien. ¿Por qué no tuvisteis relaciones sexuales?

Not Again || AlbaliaWhere stories live. Discover now