Confesiones

10.3K 673 82
                                    

Después de echarme todo el maquillaje que encuentro, comprendo que es inútil y que la única opción es tapar las marcas con ropa. Sé que al salir de la habitación, mí padre comenzará con su interrogatorio sobreprotector y notará que mí atuendo no es el indicado para un día caluroso.

"Ya que! Veremos qué inventamos..."

La familia se encuentra en la mesa, ya que el desayuno en esta casa "para mí mala suerte" es la única comida del día que compartimos juntos. 
Me acomodo en mí lugar junto a mí hermanastro sin hacer contacto visual con nadie y acerco los alimentos que elijo para desgustar. Pero! Cómo siempre, el interrogatorio y el momento incómodo no se hace esperar y es mí padre quien da inicio.

—nosotros saldremos antes que ustedes, pero volveremos antes de que lleguen de la universidad— asiento. —jimin, hoy estás libre. El amigo de ___, se ofreció a llevarla.

—disculpe, qué amigo?— el tono de su voz es de curiosidad, pero noto que se molesta ya que su mano se posa en mí pierna más cercana a él y clava sus dedos en modo de advertencia.

—el amigo de ___, el mismo que se ofreció a traerla la otra noche— lo dice complacido. Me extraña la tranquilidad con la que habla ya que él lo detesta.

—mark te pidió permiso para llevarme a la universidad?

—mark?— arrastra ambas manos por su rostro y las baja a la mesa golpeando con las palmas abiertas la madera de esta. —no... Fue el hijo de Wang— cierra los ojos y respira profundo para seguir. —___, ese chico y tú...? Ahs! Estás pensando en volver con él?

La frustración llena su rostro y sé que se contiene para no decir groserías. En cuanto a Jimin, sonríe divertido. Pero su mano no cesa con su tarea de presionar mí pierna mientras que yo me remuevo en el asiento para no chillar, quejarme, o siquiera hacer un gesto de dolor.

—no...— hablo a penas. —a Mark sólo le interesa que trabaje para él. Me ha estado insistiendo en que tome el puesto de manera definitiva.

Ahora luce relajado. Aunque sé que no lo he convencido del todo. —cariño, déjala! Ella debe decidir con quien quiere estar. Una chica de su edad merece tener sus pretendientes.

—sandara, sabés que yo no Castro a mí hija. Ella puede meterse con quien le parezca, pero no debe tropezar dos veces con la misma piedra— ahora su mirada se fija en mí. —a caso no le has dicho que ya no te interesa trabajar con animales?— un nudo se forma en mí garganta... Trabajar con animales fue mí sueño desde que tengo memoria. Todavía lo es! Aunque les hice creer a todos que eso era pasado. —bebé, dime la verdad. Es Mark el causante de que decidieras dejar esa profesión?

—no seas ridículo— "fue por Jimin" —le dije que si aceptaba sería para quitarle el cargo de administrador.

—bien. Ya eres mayor de edad, no puedo prohibirte que trabajes mucho menos que tengas novio. Pero... Mark? Prefiero a Jackson, al menos él no ha intentado meter sus cositas en las tuyas.

Golpeo la cabeza en la mesa. Esto es vergonzoso y la risa de los tres lo hace más incómodo. Llevo más de un año soportando esto y todavía no me acostumbro...

***

Los mayores ya se fueron, todavía quedan 15 minutos para que llegue Jackson por mí, por lo que decido levantar los platos y dejarlos limpios ya que la señora Sandara volverá del trabajo antes que yo y no quiero que encuentre la casa hecha un chiquero.

Una vez que logro llenar el fregadero de cosas, abro la canilla de agua caliente y tomo la esponja para retirar las sobras de alimento. Sé que Jimin está detrás de mí, pero no me incomoda. No es hasta que decide hablar que me siento torpe. —así qué... Estuviste con el rubio?

Enamorada Del Idiota (TERMINADA)Onde histórias criam vida. Descubra agora