Capítulo 4 - Superiores

48 7 0
                                    

El CAB se comunicó con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para informar del tema. Se convocó una reunión de emergencia con el secretario de Salud y Servicios Humanos para tratar el tema del virus B3H3.
Ya en la reunión, el secretario comenzó a hablar con el vocero del CAB que había ido en representación de la agencia.

—Recuerdo como fue que la agencia del CAB me informó que tenían toda la situación del virus B3H3 bajo control y que no había de qué preocuparse, pero resulta que luego de unos días después de esa reunión se comienzan a dar más casos en varias ciudades del país, algunos hospitales comienzan a llenarse de pacientes del virus y hasta ahora no han tenido ningún avance con alguna posible vacuna o tratamiento para que los organismos humanos se defiendan del virus y no aceptaron ayuda de ninguna otra empresa para desarrollar una cura porque según ustedes podrían hacerlo en poco tiempo. Aquí esta su situación controlada —dijo muy preocupado el secretario.

—En nombre de toda la organización pido disculpas por nuestra ineficacia —contestó muy apenado el vocero.

—¿Pues qué cree agente? Unas disculpas no van a arreglar todo esto que está pasando en el país —mencionó muy enojado el secretario alzando la voz.

—Sí, tiene razón señor secretario, esa es la razón de esta reunión, para encontrar una solución a este tema que cada vez se hace más preocupante.

—Pues bien, agente, ya que la agencia del CAB fracasó en su primer intento de contención del virus, todo esto será informado la Organización Mundial de la Salud para que ellos intervengan y se hagan cargo de esto a partir de ahora para evitar que esto pase a mayores, ya que por lo que se ha visto hasta ahora, su agencia no está en la capacidad de hacer algo.

—Estoy de acuerdo con usted, señor secretario —dijo el vocero bajando la cabeza.

—Hace no mucho, salimos victoriosos de una pandemia, no queremos entrar a otra tan rápido.

El secretario se comunicó con el director general de la Organización Mundial de la Salud para tener una reunión dentro de dos días e informar acerca del virus B3H3 incluyendo al agente del CAB para que entregue toda la información obtenida a lo largo de la investigación de la agencia.
Una vez todos reunidos en una misma sala, el director general se dirigió al secretario preguntando:

—Bien, creo que podemos comenzar, y será mejor si comenzamos con usted señor secretario, ¿cuál fue la razón que lo hizo insistir tanto en esta reunión privada con el vocero del CAB?

—Pues es una razón muy preocupante director, esto podría poner en riesgo la salud de toda la población mundial —contestó el secretario.

El director cambio su expresión a una más seria al escuchar las palabras del secretario, luego de estar pensando unos segundos en esas palabras preguntó al secretario:

—¿A qué se refiere con que esto podría poner en riesgo la salud de la población mundial?

—Pues como usted ya debe de estar informado, en los últimos días el CAB encontró un nuevo virus en la ciudad de DeepOcean.

—Claro que estoy informado, pero según conozco del tema ese virus no representa ningún riesgo para las personas, fueron los mismos agentes del CAB quienes mandaron anuncios por los medios diciendo que no hay de qué preocuparse a la población.

—Así fue director, pero resulta que todo este tiempo el CAB estuvo ocultando la verdad, pues resulta que este virus es realmente peligroso y puede causar la muerte de una persona en solo días—dijo el secretario.

—¡¿La muerte de una persona en días?! —gritó el director.

—Exactamente director, es demasiado grave lo que está pasando, hasta ahora no se ha registrado una muerte, pero se estima que en los próximos días según los porcentajes calculados por el mismo CAB, podrían haber más de 1000 muertes por día.

El director quedo completamente en silencio; con un rostro de preocupación muy notable y una mirada llena de enojo, el director preguntó al vocero del CAB.

—¡¿Y por qué razón ocultaron toda esta información disfrazando al virus como si no fuera riesgoso?!

—La agencia no hizo público todo esto para no alarmar a la población; tan solo píenselo director, un virus que aparece de la nada, muy contagioso y lleva a la muerte en días sin nada que se pueda hacer, esto haría que la población entre en completo pánico —contestó el vocero.

El director luego de pensarlo unos segundos le dijo al vocero:

—Pensándolo de esa manera, estaban en lo correcto, pero también hacen que mucha gente no se lo tome en serio y simplemente ignore las indicaciones que dan en sus anuncios.

—Ahora que lo dice, tiene razón director, pero como dije anteriormente, si decimos la verdad acerca de este virus se desencadenara el caos en todo el país, más aún si decimos que no hay ni cura ni tratamiento.

—Eso es verdad director, ¿pero entonces que medidas tomaremos para tratar de frenar esta situación? —preguntó el secretario.

El director pensó unos segundos y luego le dijo al secretario y al vocero

—Están en lo correcto, si la información acerca de que el virus es mortal se hace pública sus consecuencias serían muy difíciles de manejar en todo el mundo, por el momento no se mencionará nada al público y ustedes —dirigiéndose al vocero del CAB—, seguirán dando esos anuncios por los medios, los únicos que sabrán de esto serán los gobernantes de cada nación, la agencia del CAB y la Organización Mundial de la Salud, a cada gobernante se les pedirá por supuesto que esa información la mantenga en secreto. Convocaré a una reunión con el presidente de los Estados Unidos para tomar otras medidas para frenar el contagio como cerrar fronteras con otros países y entre algunas ciudades; en tanto al tema de una posible vacuna, se le pedirá al CAB que entregue toda la información que ha recopilado hasta el momento del virus para poder dársela a los mejores laboratorios para que ellos inicien con la búsqueda de una vacuna o tratamiento, a ellos también se les pedirá discreción con respecto a este tema de la mortalidad. Ese será el plan de acción que tomaremos por el momento, espero que haya quedado claro —dijo tajantemente el director.

—Todo claro, director –dijo el secretario.

—Todo claro, director—dijo el vocero.

Death in Deep: Muerte en lo ProfundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora