Capítulo 7 - Relajado

95 9 0
                                    

Mientras que poco a poco la ciudad iba siendo consumida en el caos y la histeria provocada por el virus, en otra parte de ella, vivía un chico despreocupado y relajado. Su nombre era Sebas, el cual tomaba todo esto de la epidemia como una tontería completa. Las especulaciones y rumores de que el virus podría ser más grave seguían en las calles y habían tomado más fuerza en los últimos días, pero a él no le importaba en lo absoluto. Se mudó a la ciudad para sus estudios universitarios hace tres años, pero aún le faltaban unos cuantos más por terminar. Los dos primeros años estuvo con su mejor amigo Marcell, pero luego este último terminaría por mudarse a otra ciudad y por ende también se cambiaría de universidad; después de eso, ambos se siguieron comunicando por medio de llamadas o por mensajes, y se reunían de vez en cuando en las vacaciones de verano para jugar videojuegos o ver películas. Una noche, Sebas recibió la llamada de su amigo:

—Te habla Marcell, ¿qué tal todo bro?

—Todo normal bro, ¿y por allá como está todo?

—Eso depende acerca de a qué te refieras.

—Creo que ya sabes a qué me refiero exactamente.

—Si te refieres a eso de ese último virus encontrado, todo aquí es un caos. La gente está como loca; apenas ha transcurrido poco más de dos semanas de que se encontró en una persona y no hay momentos en los que no haya disturbios y gente diciendo que en realidad todo eso es una mentira en las calles.

—Y yo que pensé que en mi ciudad la gente andaba histérica por esa enfermedad, parece que la tuya se encuentra a otro nivel de locura, pero bueno, en mi caso si es comprensible ya que en esta ciudad se dio el primer caso.

—Cierto, en esa ciudad se encontró al virus, que bueno que me mudé antes de que eso pasara, debes tener cuidado bro, no vayas a contagiarte —dijo Marcell sarcásticamente.

—No lo creo, además recuerda que el mismo CAB dijo que este virus no es nada, así que si ellos lo dijeron, no hay de qué preocuparse.

—En eso tienes razón, pero sabes, algo bueno que saqué de todo esto es que algunos amigos de mi clase y yo saqueamos un minimarket, y nos llevamos toda la comida y cosas que pudimos tomar, las pusimos en un carrito de compras y huimos de ahí lo más rápido que pudimos.

—Tú sí que estás loco bro, ¿sabes que te pueden llevar preso a ti a tus amigos por esa locura que hicieron verdad?

—Todas las personas del alrededor lo hacían, nosotros solo hicimos lo que veíamos, la gente se llevaba cosas del lugar, y nosotros no queríamos quedarnos atrás, así que aproveche la situación y me lleve un baguette, lo malo fue que al final quedó torcido.

—Pero por lo menos te comiste los restos.

—Lo que quedó de él estuvo delicioso.

—Tal parece bro que por lo menos se oye que te la estás pasando bien aún con todo esto del virus.

—Pues sí, pero oye, ya que es vacaciones, nos reuniremos, aunque no sé cómo, pues ya empezaron a cerrar los aeropuertos por lo del virus, para evitar su contagio y esas cosas.

—Tú tranquilo, de que nos reunimos, nos reunimos, eso está dicho, y ningún virus va evitarlo, y si tú no vienes a mi ciudad, pues yo iré a la tuya.

—Así se habla bro, es la actitud, bueno ya me tengo que ir, ya nos comunicamos.

—Está bien bro, ya hablamos.

—Igual bro, cuídate.

Terminó la llamada y Sebas se fue a buscar algo para comer en su cocina, y al llegar se dio cuenta que apenas tenía comida, por lo que dijo que mañana temprano se levantaría e iría a hacer las compras de la semana, pero por ahora se relajaría en su departamento y vería un poco de televisión. Aún se quedó pensando en eso del virus, y se puso pensar en lo rápido que se propaga, a tal punto que llegó a la ciudad de Marcell en tan poco tiempo de ser descubierto, pero no le dio tanta importancia, total no lo había hecho en los últimos días y no lo iba a hacer ahora, fue ahí cuando en las calles también se empezó a oír mucho ruido, sonidos de claxon de varios autos, y también sirenas de patrullas y pensó que con esto del virus teniendo locos a todos en su ciudad, él también debería reunirse con algunos amigos y aprovechar de los beneficios del virus así como lo hizo Marcell, pero por ahora ya era un poco tarde, se cansó de tanto ver televisión y mejor se fue a su habitación a dormir, para así al día siguiente levantarse temprano e ir al supermercado para hacer las compras de la semana, pero al llegar a su cama, los disturbios de las calles hicieron que Sebas tardará un poco en conciliar el sueño, entonces en una manera de que le diera sueño, se puso a pensar:

Death in Deep: Muerte en lo ProfundoWhere stories live. Discover now