Capítulo 19

158 16 1
                                    

¿El inolvidable amor de infancia? O ¿El virtuoso amor de juventud?

¿Hacia qué lado se inclinará la balanza? ¿Quién se quedará con el extremo final del hilo rojo?

—Tan imprudente como siempre, A.

—¿Sam?

Y un un shockeado Evan miraba todo desde la arena.

Después de haber recogido a la pequeña niña, tomó en brazos a Abbey y el cuerpecito de la niña, mientras se acercaba a la costa de forma lenta pero segura.

—Sam...—Abbey estaba temblando. 

—No te preocupes, A. Todo está bien ahora, estoy aquí.

Al llegar a la orilla, bajó a ambas con cuidado.

—Gracias...

Los niños al instante rodearon a los dos.

—Debes de tener un ojo en ella, siempre—El niño mayor asentía frenéticamente mientras todos abrazaban a su amiga pequeña.

Sam, es su amigo, para ser precisos, el único amigo de infancia que ha tenido desde que tiene memoria. De niña, prácticamente pasó la mayor parte de su crecimiento en la isla. Es sólo un año mayor, sin embargo su madurez y sensatez supera la de un adulto promedio.

Solía jugar sola en la isla, juntando conchas de mar o fingiendo que eran su público al bailar. Ahí fue cuando lo conoció. Desde el amanecer hasta el anochecer, se tomaban de las manos y correteaban por ahí, juntos todo el tiempo.

Que nostálgico...

—¡Sam! Han pasado al menos 10 años desde la última vez que te vi. Creciste muy alto—Abbey trataba de calcular su estatura, ya que, los separaba una cabeza entera, al menos—. ¡Estoy bastante sorprendida!

A...El sorprendido soy yo—se acomodó el cabello—. Te has vuelto preciosa.

Abbey se sonrojó. Justamente por su sensatez, él jamás daba un cumplido sólo porque sí, o decía algo sin creerlo, así que, que le haya dicho bonita...de verdad podría creérselo.

—Pequeña ángel...

Por fin, ambos repararon en la presencia de un tercero. En Evan.

—¿Quién es él?¨

Aunque su voz sonaba amable y curiosa, Evan pudo captar una huella de recelo en ella. Conocía esa forma de defensa, de todos modos.

—¿Quién eres? ¿Turista perdido o amigo de A?

Evan se acercó con confianza. 

—Soy Evan Jones—ofreció la mano, en un saludo "amistoso". Cuando Sam la tomó, apretó con más fuerza de la necesaria y subió una comisura de sus labios—. Prometido de esta ángel.

Sam soltó su mano, abruptamente.

—¿Prometido?

El Contrato #2Where stories live. Discover now