¿Realidad?

6K 469 105
                                    

25 de Agosto de 2023
Actualidad
Bangkok, Tailandia.

La habitación del hospital donde yacía inerte el cuerpo de Sarocha Chankimha, que había sido inducida a un coma por la inflamación del lóbulo temporal; se llenaba de voces desesperadas.

-Ve por el doctor - decía una - está despertando. Ve rápido.

Escuchaba aún con los ojos cerrados la pelinegra en la cama del hospital mientras una puerta se abría y cerraba. El ininterrumpido sonido de la máquina que registraba el ritmo cardiaco se hizo más claro a medida que los ojos miel de la actriz se abrían lentamente acoplándose al blanco brillante producto de la luz del sol que entraba por la ventana de la habitación.

Freen miró su cuerpo cubierto por una sábana azul, su brazo izquierdo con un yeso que iba del antebrazo hasta los nudillos de la mano que descansaba sobre su abdomen. La mano derecha tenía una intravenosa y sintió el ardor del oxígeno pasar por sus fosas nasales que era administrado por una cánula nasal.

Escuchó la puerta de la habitación abrirse por lo que alzó su vista para encontrarse con un hombre canoso que usaba una bata blanca y sonreía mientras caminaba hacia ella.

-Ha despertado señorita Chankimha- dijo el médico - soy  Han Krut el médico a cargo de su caso clínico.

La voz era suave y calmada pero Freen permaneció en silencio observando al hombre que le acababa de hablar, incapaz de contestar. El medido tomó una lámpara en forma de pluma del bolsillo de su bata y dirigió la luz a los ojos miel haciendo una revisión de las retinas en busca de alguna anomalía neurológica.

-¿Puedes seguir la luz? - preguntó el médico mientras movía la luz de izquierda a derecha, de arriba  abajo. Freen siguió el movimiento lentamente.

-Saca la lengua, por favor-. Pidió el médico mientras revisaba los odios de Freen. Ella obedeció y sacó la lengua.

-Te voy a descubrir un momento -. Dijo el medio mientras alzaba la sabana que cubría el cuerpo de Freen. -¿Podrías decirme tu nombre?

-Yo... - la voz de Freen era apenas un susurro lento con cada palabra que pronunciaba un tartamudeo nacía- mi nombre es Sarocha Chankimha.

-¿A que te dedicas? - preguntó el doctor mientras golpeaba suavemente debajo de la rótula de la pierna derecha. Para continuar con el codo derecho y los tobillos.

-Yo, soy actriz y modelo. - Freen hablaba pausadamente tratando de hilar las palabras. La actriz observaba cada movimiento que hacía el médico.

-¿Sabes por qué estás aquí? - preguntó el médico mientras cubría a Freen con las sábanas nuevamente. Ella simplemente negó- Sufriste un accidente y te trasladaron a este hospital ¿sabes en qué ciudad estás?

-Bangkok - dijo Freen tratando de recordar el accidente mientras fruncía el ceño.

-No te esfuerces, tuvimos que inducirte a un coma es normal que no recuerdes algunas cosas aún, ¿me puedes decir en qué año estamos?

-Yo no- negó con la cabeza - no lo tengo claro-. Dijo Freen mientras cerraba los ojos tratando de recordar.

-¿Qué es lo último de que recuerdas? - preguntó el médico Krut mientras tomaba la muñeca de Freen y ponía el dedo medio y el anular sobre el pulso mientras miraba el reloj de su muñeca izquierda.

-Yo... - dijo Freen aún con los ojos cerrados -. Una sesión de fotos para Armani en Phuket.

-No puede ser - habló una de las mujeres que habían permanecido en silencio desde que había entrado el médico. Freen y Han voltearon a la esquina de la habitación en donde estaban las mujeres.

Breaking the distance. //FREENBECKY//Where stories live. Discover now