Capítulo 28

7.2K 1.2K 240
                                    

El doctor se apresuró a llegar a la casa de los Hou. Al principio pensó que era Huo Ran quien estaba enferma, pero solo después de llegar se dio cuenta de que era Ye Zhi nuevamente.

"Ya le he tomado la temperatura, tiene casi cuarenta grados". Huo Youqiao frunció el ceño, y aunque su tono seguía siendo tranquilo, su ansiedad estaba más allá de las palabras.

El médico se apresuró a decir: "Primero le pondré una inyección para bajar la fiebre y luego una intravenosa". Era muy profesional, uno de los mejores médicos en ejercicio del hospital, por lo que normalmente atendía enfermedades importantes, sólo la familia Huo podía recurrir a él para suturar una herida, ver un resfriado y ahora una fiebre.

Ye Zhi ya estaba cerca de la inconsciencia, sus mejillas estaban enrojecidas de forma anormal, y no reaccionaba al ser pinchado con la aguja, aparentemente ni siquiera era consciente del dolor. Huo Youqiao no era alguien que tuviera miedo a las agujas o similares, pero cuando vio cómo estás atravesaba la piel de Ye Zhi, tuvo una sensación de impotencia, por lo que apartó la mirada rápidamente.

"¿Solo le recetara medicina vía intravenosa por un día?"

El doctor miró cuidadosamente la complexión de Ye Zhi y le tomó el pulso, diciendo: "Tres días seguidos, no creo que mejore por un tiempo, tendrá que permanecer en cama unos días".

Huo Youqiao frunció el ceño, "¿Es muy serio?"

"Bueno, esta enfermedad suya parece un resfriado agudo causado por la lluvia, pero en realidad, la enfermedad lleva ya mucho tiempo estancada en su cuerpo, es sólo que no hubo ningún detonante para que estallara antes". El médico conocía a la familia Huo desde hacía más de treinta años y sabía algunos de los asuntos de la casa, por lo que no pudo evitar decir: "Ah Cheng lo ha intimidado demasiado. Si se casó con él ¿por qué no lo aprecia? Parece que Ye Zhi trató de vivir con cuidado por su propia cuenta pero falló. No es de extrañar que su mente sea sensible y propensa a sofocar el dolor en el fondo de su corazón."

Aunque el médico no se refería a Huo Youqiao, los ojos de éste se oscurecieron.

El médico añadió: "También parece que está un poco desnutrido, y falto de sangre por ende de energía, traeré más medicina mañana, asegúrese de que se lo tome a sus horas".

Los párpados de Huo Youqiao temblaron, "¿Desnutrición?"

"Sí, debe ser porque no ha comido bien recientemente, su pulso es más débil que la última vez que lo sentí". El médico conocía bien los métodos médicos antiguos, solo observando el comportamiento del paciente y tomándole el pulso, podía determinar en buena medida su estado.

El médico dijo: "Esta vez es bastante grave, pero también es una oportunidad para dejar salir la enfermedad, de lo contrario sería fácil retenerla durante mucho tiempo y causar otras dolencias. Aun así en el futuro, Ye Zhi debe de mantener su estado y su corazón tranquilo. Ah Qiao, deberías aconsejar a Ah Cheng para que no continúe con esto, llegará un momento en la que se arrepentirá".

Huo Youqiao había aprendido algunos conocimientos de enfermería, por lo que el médico se marchó después de inyectarle con la medicina, mientras que él se quedó vigilando las botellas de solución intravenosa. Después de que se había infundido las tres botellas durante más de dos horas, Huo Youqiao continúo sentado en el borde de la cama, sin mirar nada más que a Ye Zhi, quien estaba acostado bajo los edredones.

Mirándolo de esta manera, se volvió más consciente de su delgadez, la muñeca en la que se colocaron la intravenosa era muy delgada, como si se pudiera romper con un pellizco, y el dorso de su mano tenía tan poca carne que sobresalían los huesos.

Matrimonio Desatendido (ABO)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt