X

176 29 57
                                    


SOBRE CÓMO ADAPTARSE AL CAMBIO


«Everything i wanted»

BILLIE ELISHX


ELLA

Miércoles

Existe la idea de que la evolución parte de la necesidad del individuo para adaptarse a las circunstancias y sobrevivir. Parece simple, incluso parece justo.

Pero no lo es.

Para empezar no todos los individuos se enfrentan a las mismas circunstancias. He llegado a la conclusión que la anterior idea de que el más fuerte sobrevive al más débil es incluso más justa en comparación, por lo menos misericordiosa. Adaptarse no es una cuestión de fortaleza, sino de coraje.

Y el coraje flaquea con el tiempo y las decepciones. Así que adaptarse es sencillo cuando naces en una cuna de oro con todos tus caprichos al alcance, pero adaptarse en mis circunstancias, por otro lado, era un imposible hasta que encontré a Leonardo.

Leonardo no es una cuestión de adaptación o fuerza, sino de suerte. Un gigantesco golpe de suerte. Un golpe de más de uno ochenta de altura, ojos azules y mirada seria. Es un buen hombre, el primer hombre que no insinúa nada sexual con su mirada, ni lanza piropos desagradables; el primero que insiste en que me lleve comida a la boca en lugar de una parte de su cuerpo.

Es como esos héroes increíbles e inverosímiles de las películas.

Incluso Dolores lo mencionó la tarde anterior mientras hacíamos mermelada de fresa. Lo repito: Dolores le hacía mermelada de fresa. Porque ¿qué persona se conforma con comprar mermelada en el supermercado cuando tiene a una verdadera conocedora de la comida a su disposición?

Dolores me gusta. Me recuerda a la abuelita encantadora que aparece en las caricaturas, a la abuelita de Piolín, con su cabello canoso y su cara llena de arrugas y sonrisas todo el día, incluso sonreía mientras limpiaba la regadera de mi habitación y me platicaba de sus tiempos de juventud.

Así que me imagino que deben pagarle muy bien para estar tan contenta fregando el piso de la regadera, mientras yo me quedaba parada en la puerta del baño sin saber qué otra cosa hacer después de que ella rechazó mi ayuda.

Dolores es el perfecto ejemplo del individuo que se adapta para sobrevivir. En otras circunstancias ella habría tenido su propia fábrica de mermelada, pero en estas circunstancias injustas debía limpiar el piso de una regadera cuando su especialidad era evidentemente culinaria.

Aunque ella parece feliz, decíaonocerlo de toda su vida porque al parecer trabajó antes para sus padres. Dato importante: Leonardo vivía aquí desde hace cuatro años. Y cuando le pregunté a Dolores por los padres de él, dueños del apartamento, se rio y negó con su cabeza mientras me dijo:

—Qué ocurrencias, niña.

Y cuando me miró confundida, hizo el favor de hacer una breve aclaración:

—El apartamento es del joven Leonardo.

Y sin añadir más se levantó del suelo para continuar limpiando otra habitación del departamento.

Seguirla no era divertido visto desde afuera, pero realmente me gustaba sentirme acompañada y dado que el lugar era muy bonito y reluciente y yo no quería ser un estorbo, prefería mantenerme ocupada para no ensuciar nada o meterme en problemas.

Leonardo fue muy claro hace tres días: Al primer problema yo estaba fuera.

Priscila, la gerente de la cafetería de Clare, se sorprendió ante mi referencia laboral que entregué ayer, al parecer tenía claros conocimientos sobre a quién pertenecía la firma al final del oficio.

UNA DAMA DE CRISTAL (SAGA LA VIDA DE ELLAS) #Olimpiadasliterarias23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora