XII

175 25 48
                                    

SOBRE CÓMO TIENEN UNA PRIMERA CONVERSACIÓN REAL

SOBRE CÓMO TIENEN UNA PRIMERA CONVERSACIÓN REAL

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


ÉL. Sábado, 10:26

No voy a fingir que me agrada.

Puedo ser respetuoso, puedo incluso pasar por alto los errores que comete de vez en cuando, pero no pretender que es de mi agrado.

Nunca he sido amistoso, ni enviado señales que pudieran malinterpretarse, tampoco le hice creer lo contrario. Pero estoy seguro que esta vez cruzó el límite y que nuestra relación está convirtiéndose en una tortura, todos podrían verlo si prestasen atención. Era tan evidente que lo único que ella quería era escalar de puesto y llegar alto subiéndose sobre las cabezas de otros y sin esforzarse, era tan cínicamente evidente. Pero esto había pasado una frontera que asumía impenetrable.

Presiono el botón de mi escritorio.

—Jessica, ven un minuto.

Jessica, mi secretaria, entra como un pequeño ratón asustado a la oficina y cierra la puerta tras de sí.

—¿Podrías explicarme qué significa esto?

Señalo una carpeta con un encabezado simplón: Vacaciones.

—Me tomé el atrevimiento de elegir para ti algunos lugares hermosos para visitar estos días, algunos cuentan con áreas exclusivas para solteros y viajes en crucero para citas, llenas la información y las siete noches son citas con mujeres compatibles de acuerdo al filtro. También elegí un espacio recreativo vacacional, con yoga de sanación y un gurú que –no podía seguir escuchándola.

—Podrías ahora explicarme quién pidió esto.

Silencio.

Me levanto de mi silla y camino a su alrededor.

—Quiero que te límites a seguir mis indicaciones, solo eso. Mis vacaciones inician el lunes y esto de aquí es un desastre. No voy a preguntar cuánto tiempo perdiste con esa carpeta, pero no la quiero volver a ver, ¿de acuerdo?

Ella asiente y toma la carpeta que está en el escritorio.

—Pensé que despejarse podría ayudarle a superar su rompimiento. Se ve tan... —no dejo que continúe.

—Sal, ahora —señalo la puerta intentando mantener mi voz lo más neutra posible.

Aunque ni bien sale Jessica cuando la puerta vuelve a abrirse mostrando a Lucas.

Lucas es mi mano derecha desde la preparatoria, fuimos compañeros en la universidad y egresamos juntos, decidimos pronto lo que queríamos hacer, aunque no teníamos ni puta idea de cómo conseguirlo. Así que, sin dinero, pero con mucha certeza comenzamos el plan.

Primero rentamos maquinaria pesada de construcción para rentarla a otras empresas grandes, si no teníamos el fondo ni la manera de invertir esta parecía más o menos la manera sencilla. Después de algunos meses conseguimos algunas reuniones con personas que sí tenían el dinero y la manera de invertir.

UNA DAMA DE CRISTAL (SAGA LA VIDA DE ELLAS) #Olimpiadasliterarias23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora