59 Planes, imprevistos y elecciones

160 15 55
                                    


Él

Mismo martes, un par de horas más tarde

«Video Games»

Lana del Rey

Releo la lista un par de veces. Remodelar la casa y mudarnos. Es el primer punto en la lista y para mí el más lógico de hacer antes que el resto. La cuestión es cuándo, me queda claro que una vez que Elisa acepte unirse a ese plan. O cuando la convenza de hacerlo, porque puedo anticiparme y asumir que no saltará de emoción de inmediato.

Sin embargo, no tengo tiempo de iniciar una lista de pros y contras de los cuales hablarle a ella porque en ese momento la puerta de mi oficina se abre y entran Lucas y Samuel. Sus miradas hablan por ellos: saben de la enfermedad de mi padre.

-Pedí pizza -dice Samuel mientras toma asiento frente a mí sin invitación. Lucas cierra la puerta y se acomoda en la otra silla, pero en lugar de hacerlo de manera civilizada va y pone sus sucios zapatos encima de mi escritorio. Un día iré a pisotearle los muebles de su oficina a ver si le gusta mucho eso.

-¿Pizza? -pregunto captando al fin las palabras de Samuel.

Miro la hora en la computadora, es medio día apenas.

-Lo que Samuel quiere saber es si estás bien -Lucas va al grano.

-¿Y por qué no lo estaría? -vuelvo a mirar a la computadora dispuesto a seguir analizando mi lista de pendientes, pero Lucas vuelve a hablar.

-Porque Ernesto está enfermo, no sabes quién tiene los videos y tu novia trabajaba en un burdel, por no mencionar que no tienen idea de cómo continuar para recuperar la...

-Lucas -lo detengo-. Sé que es lo que anda mal en mi vida no necesitas recordármelo. Pero estoy bien. No puedo hacer nada respecto a lo que ya ocurrió y tampoco sobre lo que no tengo control, así que me enfocaré en lo que sí puedo solucionar.

Tomo el mouse y selecciono un par de carpetas antes de abrir el documento que necesito. Muevo la computadora y les muestro la pantalla para que vean el plano arquitectónico de mi casa.

-¿Vas a venderla? -pregunta Samuel levantando una ceja.

-Voy a mudarme -Lucas y Samuel intercambian una mirada entre sí- con Elisa -añado para despejar las dudas.

-¿Cuándo?

-Cuando la casa sea habitable -miro a Lucas en espera de que me dé un informe sobre lo avanzada que va la remodelación.

-¿Habitable? ¿Qué es habitable para ti? -pone esa sonrisa burlona que hace cuando se mete en aprietos.

-¿No avanzaste con la remodelación? -se mueve el cuello de la camisa.

-Sí... y luego no. Bueno, hice lo que me pediste, tiraron las paredes que podían ser quitadas, pero sin dejar los acabados listos. Yo creo que falta un par de semanas para que sea... ¿habitable? ¿Tienes el contacto de la diseñadora de interiores? Si contratas al doble del personal habitual, podrías tenerla en dos semanas. La empresa de diseño de interiores es rápida con un buen anticipo.

-No voy a necesitar a la diseñadora, pero avanzaré con los trabajadores para tener la casa lista lo más pronto posible.

-¿Cómo está Ernesto? -pregunta Samuel devolviéndonos al tema de importancia.

-Enfermo... empezó el tratamiento y eso es básicamente todo lo que sé. Se quedará hospitalizado un par de semanas más, va a pasar ahí su rehabilitación y la abstinencia al alcohol -levantan una ceja-. Según mamá, él fue el de la idea. ¿Y Clare? -le pregunto a Lucas para quitar la atención de mí, se encoge de hombros.

UNA DAMA DE CRISTAL (SAGA LA VIDA DE ELLAS) #Olimpiadasliterarias23Where stories live. Discover now