72. Llave de la bóveda.

843 147 2
                                    

Tras acordar con Hu Ge que averiguaría dónde estaba la bóveda e intercambiaría el oro por suministros, Qin Chi despidió a la gente antes de regresar a la casa para discutir el asunto con los demás.

Lao Yuan y los demás no sabían nada sobre la bóveda, pero estaban completamente de acuerdo con la idea de Hu Ge de intercambiar suministros por oro.

"No tiene sentido quedarnos con el oro, sería mejor cambiarlo por arroz u otros artículos. Si Zhang Zhi no tiene objeciones, sugiero hacer el intercambio con ellos", dijo Lao Yuan. Al igual que Qin Chi, no era optimista sobre la situación futura.

Zhang Zhi entrelazó los dedos de sus manos y los colocó sobre sus rodillas. "El problema es que realmente no sé dónde está la bóveda".

Su abuelo nunca le mencionó nada sobre una caja fuerte, por lo que hasta ahora no sabía por dónde empezar a buscar.

Al ver la angustia de Zhang Zhi, Wen Jia dijo: "Si realmente no tienes idea, déjalo estar. No te presiones. No necesitamos los suministros de Hu Ge tanto como para complicarnos por sus demandas. Si se enoja y viene a causar problemas, no tenemos que ser amables con él".

En el mundo postapocalíptico, habían muchos amigos y muchas opciones. Por eso no importaba si Zhang Zhi no se relacionaba con personas como Hu Ge.

Qin Chi también abrazó el hombro de Zhang Zhi y dijo: "Tienes razón, Zhang Zhi. Si no podemos encontrarlo y además el abuelo no te lo mencionó, probablemente no exista".

Zhang Zhi se quedó en silencio por un momento y luego dijo de repente: "Xiao Chi, tráeme el regalo que el abuelo me dejó".

¿La llave de oro?

Siguiendo las instrucciones, Qin Chi sacó la llave de oro de su bolsillo y se la entregó a Zhang Zhi.

Zhang Zhi examinó la llave de oro una y otra vez. Tenía la sensación de que el abuelo no le había dejado este objeto a su amante sin motivo alguno, y además, era en forma de una llave, lo que seguramente tenía algún tipo de conexión.

Sosteniendo la llave de oro sobre su cabeza frente a la luz del sol, Zhang Zhi entrecerró los ojos y dijo: "Aquí hay algo escrito".

¿Qué dice?"

Qin Chi también levantó la cabeza para ver. La llave de oro en la mano de Zhang Zhi seguía cambiando de ángulo, y de alguna manera se podían ver letras muy pequeñas y superficiales.

Lao Yuan sacó una linterna y una lupa del espacio y les pidió a ambos que investigaran con cuidado.

Al observar a través de la lupa, las letras diminutas que apenas se podían notar finalmente se volvieron del tamaño de semillas de sésamo.

Zhang Zhi las pronunció en voz baja, "Zhongshan Yuan, caja fuerte número 26".

Parece que realmente existía una "bóveda".

Qin Chi retiró la lupa y preguntó: "Zhi Ge, ¿dónde está Zhongshan Yuan?"

"Es una casa de empeño, un negocio que ha existido durante cien años. El propietario es amigo íntimo de mi abuelo". Como fue criado por él, estaba al tanto de las relaciones personales de su abuelo.

"¿Poner la caja fuerte en una casa de empeño?" Lao Yuan solo había oído hablar de ponerlo en un banco, no sabía que una casa de empeño también podía guardar bienes.

Zhang Zhi asintió con la cabeza y agregó: "Mi abuelo tenía una mentalidad conservadora y creía que era más seguro ponerlo en una casa de empeño. Además, el propietario de esa casa era su amigo, así que se sintió tranquilo al dejarlo allí".

Pequeño lobo arrepentido.Where stories live. Discover now