111. Traslado.

392 87 9
                                    

Guardaron la mayoría de sus cosas en el espacio. Si el agua seguía subiendo, solo podrían ir a lugares más altos, ya que la casa pronto sería inhabitable.

Observando a los pollos, patos, cerdos y ovejas criados en el corral, Baping tomó una decisión difícil y los sacrificó a todos, dejando solo la carne en el congelador. Lo hizo porque los animales podrían escapar, y en ese momento, no tenía tiempo para preocuparse por ellos.

Pasaron una noche llena de ansiedad. La lluvia disminuyó un poco, pero no mostraba signos de querer parar.

El agua se había acumulado en el patio, alcanzando una profundidad considerable. Alrededor de las cuatro o cinco de la mañana, Lao Yuan y Qin Chi se levantaron y decidieron esperar a que amaneciera un poco más para cavar algunos canales en el borde del patio y drenar el agua.

La casa de al lado estaba en una situación peor.

Al estar en una posición más baja, la mitad de la casa estaba inundada y los pocos suministros restantes habían sido arrastrados por la inundación.

Temprano en la mañana, mientras Baping se levantaba para preparar el desayuno, escuchó a los vecinos llorar y pedir ayuda. Llamaban a los hermanos Xie, pero no se sabía si ellos estaban durmiendo o simplemente fingían no escuchar, ya que nunca aparecieron.

No se les podía culpar por su crueldad, ya que la situación entre parientes había llegado a tal extremo debido a las decisiones absurdas de algunas personas.

Una vez que todos se levantaron y desayunaron, los alfas, a pesar de la intensa lluvia, comenzaron a cavar canales para drenar el agua. Zhang Zhi y Qiao An los ayudaron.

Los vecinos estuvieron gritando durante toda la mañana. Cuando uno se cansaba, el otro continuaba. Hasta el padre de Xie Yuzhao estaba pidiendo ayuda desde el agua. Los hermanos no tuvieron más remedio que nadar hasta allí y ayudar a esas personas a trasladarse a un lugar seguro: La nueva casa que Lao Yuan les había encontrado.

Mu Zi se sintió frustrado al verlos, pero pensó que si estuviera en su lugar, definitivamente no podría abandonar a su padre.

-Teniendo un padre así, deben haber pasado por mucho -dijo Qin Chi mientras cavaba una zanja.

-No lo pueden abandonar, después de todo, es su padre.

Lao Yuan también se dio cuenta de eso. Ese hombre de mediana edad no era malo por naturaleza, pero anhelaba desesperadamente el reconocimiento y aceptación de su padre y hermanos. Incluso sacrificó a sus dos hijos por ese amor tan leal.

Desde la perspectiva de los dos hermanos, incluso si odiaban a sus parientes, no podían dejar a su padre y escapar por su cuenta.

Después de cavar los canales, el agua en el patio se redujo bastante y parecía que podrían aguantar por un tiempo.

Sin embargo, en el tercer día, el nivel del agua subió de manera aterradora y el primer piso se inundó. Incapaces de llegar a la planta baja, todos tuvieron que vivir en el segundo piso.

Al mirar hacia afuera, el mundo entero se había convertido en un océano. Se sentían como rocas en medio del mar, sin forma de llegar a la tierra.

Qiao An abrazó a su hijo y se sintió aterrorizado al ver como el agua del primer piso se precipitaba, y no tardaría en alcanzarlos.

-Lao Yuan, Zhang Zhi, ¿no deberíamos irnos a otro lugar? Calculo que en unas dos horas más, esta casa también estará inundada.

Zhang Zhi también estaba muy ansioso, pero trató de consolarlo.

-No tengas miedo, seguro encontraremos una solución.

Yuan lao y los demás también estaban preocupados, especialmente Qin Chi. Aunque sabía que el agua subiría, nunca imaginó que subiría tanto.

Pequeño lobo arrepentido.Where stories live. Discover now