105. La gran estrella.

468 86 19
                                    

Las bases establecidas por el gobierno eran principalmente para alojar a los sobrevivientes con garantías de seguridad militar, pero en términos relativos, la capacidad de acogida no era tan grande. Después de todo, el poder del país también tenía sus límites y no podían construir un megarefugio que pudiera alojar a todos en un corto período de tiempo.

El gobierno fomentaba la construcción de refugios privados, donde movilizaban a todas las personas capaces para acoger a los sobrevivientes. Sin embargo, la seguridad y el bienestar podían no estar plenamente garantizados. Para ingresar a un refugio más grande, los requisitos también serían más altos, como en el caso de la base de Hanhai, que solo aceptaba a alfas jóvenes y fuertes.

¿Y si no podían ingresar a la base de Xizhao después de viajar desde tan lejos?

Nadie sabía los detalles específicos del Refugio de Xizhao, y aunque Qin Chi conocía algo al respecto, no se atrevía a decir mucho.

En cuanto a esos refugios, había oído hablar un poco de ellos en su vida anterior, pero debido a la falta de transporte confiable, nunca se atrevió a abandonar su refugio y aventurarse por el exterior.

En la etapa tardía del apocalipsis, las áreas fuera de los refugios estaban completamente ocupadas por los zombis, por lo que alejarse del refugio sin armas poderosas ni medios de transporte básicamente equivalía a entregarse a la muerte.

Entre los principales refugios, estaban los refugios de naturaleza estatal, los refugios establecidos en cooperación entre el gobierno y las empresas, y los que más abundaban, refugios privados. Por ejemplo, se decía que el Refugio de Haoyunlai tenía su origen en un supermercado, y el Refugio de Tianmei estaba respaldado por un consorcio financiero nacional. En cuanto al Refugio de Xizhao, Qin Chi solo sabía que era un refugio muy poderoso y que muchas personas deseaban ingresar, aunque no tuvieran las calificaciones necesarias.

Después de un breve silencio, Qiao An finalmente reunió el coraje para hablar.

-El Refugio de Xizhao debe haber sido establecido por un rico empresario local en colaboración con el ejército.

Ba Ping palmeó su frente y exclamó.

-¡Oh, cierto! Qiao An, tu esposo es el fundador del Refugio Xizhao, ¿verdad?

Qiao An sonrió.

-Ba-ge, para ser honesto, realmente no sé si las cosas son como yo las imagino. Después de todo, el mundo se ha vuelto tan caótico, y no sé si mi esposo todavía está vivo...

Zhang Zhi le dio unas palmaditas en la espalda y le pidió que se relajara.

-Qiao An, no te preocupes. Incluso si no podemos ingresar al Refugio de Xizhao, nadie te culpará.
Simplemente buscaremos otro lugar.

Por otro lado, Lao Yuan dijo.

-Solo dinos lo que sabes o lo que sospechas, para que nos hagamos una idea.

Qiao An asintió y compartió lo que sabía.

Para hablar sobre el Refugio de Xizhao, primero había que entender la situación en la ciudad de Xizhao y la identidad del esposo de Qiao An.

-El padre de mi esposo solía ser el alcalde de la ciudad. Su familia se dedica a los negocios o está en el ejército. La mayoría de sus primos son empresarios millonarios, y mi esposo también tiene experiencia militar y poder en el ejército.

Qiao An hizo una pausa y continuó.

-Hace aproximadamente un año, mi marido fue trasladado a Kaicheng para una misión. Nos mudamos juntos, y en aquella época, solía escucharlo hablar por teléfono con su padre y sus primos, pidiéndoles que se prepararan lo antes posible, en cuanto a qué tipo de preparativos estaban haciendo, no le pregunté.

Pequeño lobo arrepentido.Where stories live. Discover now