capítulo 10.

1.2K 214 15
                                    

    Es solo que Lu Lin está más comedido de lo esperado, lo que interrumpió su plan.

    Yan Heqing no se sintió decepcionado.

    Terminó el último wonton pequeño, cogió el cuenco y se bebió la sopa.

    Esperó pacientemente la próxima oportunidad.

______

Todavía estaba oscuro al día siguiente y Yan Heqing se dispuso a pescar como de costumbre.

El embalse de Tianshan.

 La temperatura bajó bruscamente, aún no había nevado y se había formado una gruesa capa de hielo en el lago.

Cuando llegó Yan Heqing, ya había gente cavando agujeros en el hielo.

    La pesca en el hielo es peligrosa, pero también es más emocionante e interesante, y viene más gente de lo habitual.

    Yan Heqing ni siquiera había comprado todavía un taladro para hielo, por lo que se quedó quieto observando a otros elegir lugares para pescar en el hielo, aprendiendo en silencio de su experiencia.

    El anciano llegó tarde hoy. Los ancianos tienen miedo al frío. Ya estaba completamente equipado antes de la época más fría.

    Invitó a Yan Heqing a unirse a él y encontró un lugar satisfactorio para pescar. Le indicó a Yan Heqing que montara una tienda de campaña y colocara alfombras en el suelo.
    "Con la alfombra del piso, el aire frío del hielo no puede subir. No importa cuán alta sea la temperatura en la tienda, no atomizará el hielo". El anciano se acercó con un calentador y dijo con una sonrisa: " Si hay suficiente gas licuado, aún se puede pescar de noche".

 El anciano recordó: "Pescar de noche es realmente especial. Es muy tranquilo, está nevando y puedes escuchar la nieve que cae y esperar a que los peces tomen el cebo. Es tan artístico ".

    Yan Heqing colocó la alfombra del piso y el anciano la llevó para mantenerse caliente. La estufa y el pequeño tanque de gasolina entraron y jugaron con ellos varias veces para encender la calefacción.

    La pequeña tienda se calentó rápidamente y las yemas de los dedos fríos y entumecidos de Yan Heqing comenzaron a sentirse gradualmente, no se sentó, sino que se puso en cuclillas para mirar el cebo en la cabeza del anciano.

    El anciano usó gusanos rojos como cebo hoy. Tienen aproximadamente el mismo grosor que una cerilla. La piel es gruesa y fácil de enganchar. La cabeza es negra y el cuerpo es rojo oscuro. Cuando entra al agua, se vuelve rojo y brillante, lo que facilita atraer presas.

    El anciano también añadió alguna fórmula y le susurró a Yan Heqing: "Agregué manteca de cerdo y néctar de osmanthus al cebo. A los peces les gusta comérselo".

    Yan Heqing anotó cuidadosamente que si quería atraer presas, debía agregar más ingredientes.

    El día pasó rápido, aunque el anciano todavía quería pescar de noche como antes, su cuerpo no aguantó, así que se fue a casa cargando el balde sin cosechar.

    La elección del punto de congelación para pescar en el hielo es muy importante. El anciano eligió hoy un punto de congelación malo y seguía diciendo que vendría mañana a las 3 de la mañana para conseguir un lugar.

    El anciano tenía un automóvil, Yan Heqing lo ayudó a guardar sus herramientas, rechazó la oferta del anciano de darle un regalo y caminó solo hasta la estación de metro.

El Despertar del suplente. [BL]Where stories live. Discover now