Capítulo 102.

765 116 28
                                    


    Solo se escuchaba el sonido de la estufa ardiendo en el pequeño espacio,  Lu Lin miró a Yan Heqing.

    La luz de las velas cayó sobre las pestañas de Yan Heqing. Sus pestañas eran largas y gruesas, naturalmente curvadas, y las puntas de sus ojos estaban ligeramente hacia arriba.
La luz de las velas se movió hacia abajo, mostrando la línea de las pestañas inferiores y los gusanos de seda ligeramente convexos. Más abajo, el puente de la nariz es una línea recta como una escultura griega.

    La mano de Lu Lin que sostenía la vela se movió lentamente, y esta vez la luz de la vela cayó sobre los claros labios de Yan Heqing.

Sus labios no eran ni finos ni gruesos, lo justo. Debido a la luz de las velas, el color de sus labios era rosado y brillante. Lu Lin pensó en las bayas silvestres desconocidas que había visto en la naturaleza y que estaban empapadas en agua de manantial de montaña.

    "¿Alguna vez has estado enamorado?", Habló de repente Lu Lin, su voz magnética, como la narración de un documental.

    Preguntó de repente, y Yan Heqing detuvo su cuchillo e inclinó la cabeza para mirarlo. Las pupilas poco profundas están en la luz y la sombra, y los ojos atraviesan el agua.
"¿Quieres hablar de eso, y tú?"

Lu Lin se miró con ojos profundos, "Te encanta hacer preguntas". Pero aun así respondió: "No".

    "Yo tampoco", Recogió los cubos de carne con una cuchilla y póngalos en el bol. Agregue el vino de cocción, la salsa de soja ligera y la pimienta, revuelva bien y deje marinar.

    "Todavía hay muchas cosas por hacer y no hay tiempo".

  "¿Es esta la razón por la que rechazaste a ese chico?"

    Esta vez Yan Heqing no reaccionó durante unos segundos antes de darse cuenta de que Lu Lin debería estar refiriéndose a su compañero de clase Fu Helang de ingeniería de software.

    Cuando Lu Lin fue a la Universidad de Beijing para dar un discurso, conoció a Fu Helang y le confesó.

    "No". La olla de sopa estaba hirviendo. Yan Heqing bajó el fuego, se dio la vuelta y puso tres huevos. Había un tazón grande con cubitos de hielo al lado. Después de dejarlo por un tiempo, la mitad del tazón estaba llena de agua helada. Dándole la espalda a Lu Lin, dijo: "No me gusta".

  Lu Lin permaneció en silencio por un momento y luego dijo: "Aparte de estudiar y pescar, no veo que tengas otros pasatiempos".

Después de hervir los huevos durante seis minutos, Yan Heqing los recogió y los puso en agua helada.

    El huevo cayó al fondo del recipiente con un sonido nítido, y la voz de Yan Heqing también fue muy clara: "Sí, también me gusta ser tu amigo".
   

○●

El abrazo planeado por Yan Heqing no se implementó al final.

    Justo después de cocinar fideos instantáneos y remojarlos en agua con miel de lichi, Lu Lin contestó el teléfono y se fue sin usar sus palillos.

Yan Heqing escuchó una frase o dos.

  Parecía ser una llamada de la niñera de Lu Ruchan. Lu Changcheng y Lu Han estaban ahora en la villa de retiro de Lu Ruchan.

    La vela de la mesa de café estaba medio consumida y el aire se llenaba con un leve aroma a osmanthus.

    Resulta que para que la fragancia se propague, es necesario encenderla y quemarla durante un período de tiempo.

    Yan Heqing no apagó la vela, abrió la puerta y salió. Después de un rato, la habitación volvió a iluminarse.

    Al regresar a la habitación, Yan Heqing terminó lentamente dos tazones de fideos instantáneos.

El Despertar del suplente. [BL]Where stories live. Discover now