37

2.9K 220 7
                                    

Y así como su familia tuvo que irse tan pronto de Vancouver, llegó el turno de Demian de viajar a Estocolmo con Jack Mali.
Era 6 de enero y, posteriormente, ya era hora de  irse.
Todo estaba arreglado, sólo faltaba la despedida. Lo más difícil.
-Sólo serán seis meses-le aseguró Demian a Skyler cuando ella dejó de abrazarlo en el aeropuerto a regañadientes.
-Yo cuidaré bien de él, cariño, así que no debes preocuparte-la tranquilizó Jack, bebiendo un sorbo de su lata de CocaCola y aferrando una de las correas de su mochila en el hombro.
-Promete que me llamarás o me mandarás mensajes del diario-Skyler hizo pucheros y él la volvió a abrazar.
-Haré todo lo que esté en mis manos para poder escuchar tu voz diariamente-prometió.

En eso, las bocinas anunciaron, por medio de una voz feminina, el vuelo de Jack y de Demian.
Skyler comenzó a temblar en sus brazos, tratando de palparse completamente de él, de su esencia y aroma. Pero no era suficiente. No quería que se fuera.
Y como era de noche, le entró más nostalgia, puesto que en el momento que Demian partiese a Estocolmo, ella y Eros volvían al departamento y estarían completamente solos.
-Cuidala por mucho, por favor-dijo Demian a Eros con severidad-no podré protegerla estando lejos y confío en que tú lo harás por mí.

Eros asintió y Demian aprovechó a besar una vez más a su novia antes de soltarla y caminar detrás de Jack, rumbo al avión.
Skyler apretó los puños al verlo alejarse a paso lento, y al no resistir la presión, corrió tras él, gritando su nombre y llamando la atención de todos los presentes.
Ella solía cargar un collar de búho desde que tenía 15 años, pero con el paso del tiempo, el dije se oscureció y decidió guardarlo porque miraba ese collar como algo hermoso, ya que se lo había obsequiado su madre con mucho cariño. Lo guardó en su cartera para llevarlo siempre consigo. Sin embargo, gracias a que pensó en llevarlo a la despedida de Demian para sentirse segura, se le iluminó el rostro ante la fabulosa idea.
-Quiero que te lleves un pedacito de mí a Estocolmo-le dijo cuando logró alcanzarlo. Él le acarició las mejillas con ternura al verla sollozar y sacar algo de su abrigo-no es algo nuevo ni costoso, pero significa mucho para mí y por eso quiero dartelo. Es como mi amuleto de la buena suerte. Te cuidará y te hará saber que estoy contigo-le agarró la mano y depositó en su palma el dije de búho. Demian sonrió.
-Es bellísimo.
-Es muy viejo, pero quiero que te lo lleves, ¿Sí?
-Por supuesto. Ahora será mi amuleto de la suerte-besó el búho y posteriormente a ella sin tener la menor intención de soltarla.
-Vámonos, chico. O nos dejará el avión-arribó Jack, unos pasos más adelante.

Eros colocó una mano sobre el hombro de ella y ambos vieron marchar a Demian y a Jack hacia el área de abordaje.
Skyler sabía que él no se iría para siempre, pero no podía evitar sentirse triste y extrañarlo desde ese momento.

Esperaron un rato en lo que despegaba el avión y alcanzaron a ver la silueta de ambos hombres subir al enorme avión desde el cristal que daba a la pista de aterrizaje.
El corazón de ella latió desesperado y angustiado por su amor que se iría volando hasta el otro lado del mundo.
-En poco tiempo volverás a verlo, no te pongas triste-la trató de reconfortar, pero ella suspiró y asintió.

Echaron un último vistazo al sitio vacío donde había estado hacia un rato el avión de Demian y se fueron de ahí.

Cuando llegaron al departamento, un silencio sepulcral los envolvió, dándose cuenta que realmente hacia falta la presencia de Demian allí.
-Iré a la cama. Buenas noches-se despidió de Eros y él asintió, sentándose en el sofá para ver televisión.

Los días posteriores a la partida de Demian, Skyler y Eros adoptaron la costumbre de ir todos los días a las 8 de la mañana al parque congelado a patinar mientras siguiera el invierno.
El quinto de rutina, ambos se cruzaron con Daysi Touré, que iba acompañada de su amiga Magnolia. La rubia y la pelirroja se acercaron a donde estaban y Skyler hizo el mayor esfuerzo para no poner mala cara.

Mi Supermodelo Personal (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora