El muchacho de los ojos tristes.

18.7K 941 578
                                    

Te sentaste al lado de tu papá, viste que tenía un pergamino en las manos, suspiraste.

—Yo realmente no quiero la fiesta, padre —le dijiste dando un suspiro.

—Mañana serás mayor de edad, sabes que es una tradición en la familia. Las princesas siempre deben de tener una fiesta al ser mayores de edad, es su entrada al mundo, príncipes y reyes de más estados te conocerán y puede que, hasta consigas esposo.

Querías rodar los ojos, gritar o incluso romper algo. Una sonrisa fingida apareció en tu cara. El problema es que, gracias a tu anterior petición de tú poder elegir a tu prometido, tu padre se puso algo terco en cuanto algunas cosas, insistió en hacer una celebración no necesaria, intentaste hablarlo pero no funcionó gracias a que ya había cumplido un capricho tuyo, te dio a elegir y preferiste la mejor opción; obvio querías seguir tu propio camino.
Lo más molesto eran los preparativos, al ser tu fiesta tú personalmente debías encargarte de ello; el vestido, maquillaje, corona, decoraciones, comida, el vino, etc. Por ende, eran más presiones a tu rutina diaria.

—Padre, agradezco que me haya escuchado —te levantaste de la silla e hiciste una reverencia.

Te diste media vuelta para poder salir de ese lugar pero su voz te detuvo.

—______, por favor recuerda que te permití casarte con quien desees... Sin embargo recuerda que tu felicidad es lo que más me importa.

—Sí señor, lo tengo entendido —le dijiste aún de espaldas. —Me retiro, con permiso.

• • •

Estabas mirando los vestidos que vendían, estabas empezando a considerar conseguir algún tipo de diseñador para que te hiciera un vestido a tu gusto y medida. Suspiraste.
Afuera se empezaron a escuchar caballos galopando, te fijaste por los ventanales de la boutique; eran los caballeros de tu padre regresando de su misión. Antes de dejar de poner atención, tu vista fue hacia uno de ellos.

Esos ojos los recordarías para siempre.

Su azul profundo...

Dejaste de chismear cuando una chica se acercó a ti.

—Su alteza... ¿Ya decidió? —te sacó de tus pensamientos.

—¿Hay alguna persona por aquí que pueda diseñar el vestido que deseo? —preguntaste mientras la seguías.

La chica sonrió.

—¡Haberlo dicho antes señorita! —con una sonrisa, esta chica comenzó a caminar.

• • •

Los chicos de la caballería... Nunca te habías tomado el tiempo de conocerlos, tu padre nunca lo permitió aunque tu madre era la capitana de los caballeros, aunque claro, después de su muerte todo cambió.

Entraste con nervios al salón, tu cara estaba adornada con una sonrisa tímida.

El primero que se acercó a saludarte fue tu padre, detrás de ellos los caballeros.

Tus ojos se toparon de nuevo con los suyos.

—¡Estás muy bella hoy, hija! —se acercó para poder darte un abrazo, lo aceptaste.

—Muchas gracias, padre...

Cuando te soltó, te puso a un lado suyo. Estabas frente a los 9 caballeros más importantes y él, él fue quien más impacto causó en tu corazón. Había gran variedad, claro pero... No tenía ni una simple sonrisa, ni siquiera un poco de luz en sus ojos profundos, tampoco parecía tener algún pensamiento que le hiciera feliz.

ᴋɪᴍᴇᴛꜱᴜ ɴᴏ ʏᴀɪʙᴀ ᔕⓞⓝⒺ ⓢⓗⓞⓣⓢᔕ TERMINADO.Where stories live. Discover now