Capítulo 61 - Perdóname

424 35 3
                                    

Me encuentro en la oficina con mi abuela ordenando algunos documentos mientras conversamos cualquier tema. Jackie está sentada en un sofá del cuarto, esta textea con efusividad en su celular.

–¡Suelta ese aparato ya y ven a ayudarnos!.–le riño mirándola de mala gana. Aún quedan muchos papeles y carpetas por ordenar.

–Estoy ocupada...–murmura sin mirarme.

–¿Chatear es estar ocupada? Por favor, Jackie.–ruedo los ojos mientras observo a mi abuela y esta ríe mirándome por encima de sus lentes.

–Estoy investigando lo de una tarea de la escuela que me hace falta.

–Podrás investigarlo luego, así que ven, hay mucho por ordenar aún.

–Assh, Jane...–se levanta del sofá a regañadientes mientras deja su celular y se dirige al escritorio para sentarse en una silla a mi lado.

–¿Qué tanto te quejas, niña vaga?.–la molesto y esta me frunce el ceño.

–No soy vaga...–hace un puchero para luego empezar a ayudarnos.

–Ay, no me hagas hablar...–digo dándole una miradita y ella rueda los ojos. Me extraña que no me siga contradiciendo.

–Jane...–dice en un tono sospechoso. La miro esperando a que me cuente.

–Te había contado que hoy es el cumpleaños Liam, lo que no te conté es que hará una fiesta en su casa... Y quería saber si podríamos ir juntas.–dice haciendo ojitos.

–¿A qué hora será la fiesta?.–le pregunto dispuesta a ir.

–Será a las 5:00 de la tarde...–dice pero me mira de una forma extraña.

–¿Por qué esa cara?.

–Es que sabes que irán varios familiares y amigos de Liam, y sabes que entre esos amigos está Chad...–dice y se me estruja el corazón al escuchar su nombre.

Después de la disputa que hubo entre nosotros, no lo he vuelto a ver y debo admitir que lo extraño demasiado. Aún siento dentro de mí que le debo una disculpa por todo. En parte yo fui la culpable por darle falsas esperanzas, pero no he sabido reunir el valor suficiente para ir a pedirle perdón. Jackie tiene razón, he sido una mala amiga después de todo.

–No creo que a Chad le gustaría verme, pero admito que a mí sí me gustaría verlo... Lo extraño un montón.–me sincero y Jackie y asiente.

–Chad ha evitado en estos días hablar de tí, pero estoy muy segura que también te extraña mucho.

–Creo que sería bueno que vayan a esa fiesta, puede que lo veas y quién sabe si ambos hacen las pases.–sugiere mi abuela y asiento.

–Está bien, iremos...

...

Faltan 7 minutos para las 5:00 PM y yo aún no estoy lista. Me encuentro observando mi closet, indecisa en qué vestir para esta ocasión, casi no tengo nada de ropa.

–Umm, veo que te encuentras en apuros.–escucho la voz de mi abuela detrás de mí y volteo a verla.

–Así es, Jackie me va a matar si se entera que aún no estoy lista...

–Conociéndola, se va a molestar contigo. Es el cumpleaños de su novio y estoy segura que quisiera estar primera que todos en la fiesta.–ríe acercándoseme.

–Sí, pero tendrá que esperar, no dejaré que se adelante en su auto. Creo que necesita más práctica, además que aún no tiene licencia de conducir.–digo tomando en mis manos dos blusas.

Bajo Tus Encantos © Where stories live. Discover now