Capítulo 48 - Él Volverá

1.1K 99 10
                                    

Dicen que la vida te puede sorprender de diferentes maneras. Lo cual, no tengo ninguna duda de ello, porque la vida se ha encargado de sorprenderme en estos días y aún no me deja de sorprender, con cosas que jamás por la cabeza se me pudo haber pasado.

Primero mis abuelos aparecen y ahora... ¿Mi padre? ¿Narcotraficante?.

No sé qué decir... es tan abrumador. Siento mis manos temblar y lágrimas no cesan. Jackie sentada a mi lado está igual de pasmada que yo, sin poder creer lo que nuestros abuelos dicen.

–¿Cómo puede ser eso posible? ¿Él es..–no puedo terminar de completar la pregunta porque me parece tan extraño, confuso.

–Lamentamos tanto que se hayan enterado de esta manera. Sé que no debe de ser nada fácil para ustedes tomar esto.–dice la abuela.

–Es que estoy muy confundida.. recuerdo que según mi padre trabajaba como chofer de un señor que no recuerdo con exactitud su nombre.. no entiendo nada.

–Su nombre es Miguel... Y es cierto, tu padre empezó trabajando con aquel señor como su chofer. Ese hombre era millonario, un magnate. Tu padre siempre tuvo la ambición de querer ser alguien grande en la vida. En aquel entonces yo lo ayudaba con lo poco que tenía, poco a poco iba emprendiendo en mis labores como general en la marina, varias veces le ofrecí prosperar junto a mí... pero él estaba tan empeñado en solucionar rápido sus problemas que decidió trabajar con aquel señor, en sus sucios negocios.–mi abuelo suspira–. Él al ver que Mónica y yo no lo apoyábamos y que siempre tratábamos de hacerle cambiar de parecer, se puso rebelde. Poco a poco nos fuimos separando de él, de ustedes... fue muy triste.

Imagino lo duro que fue para mis abuelos todo aquello.

–Nos tuvimos que ir fuera del país, estuvimos un largo tiempo en Europa, allá al fin pudimos progresar... cumplir nuestros sueños. Yo me hice una gran diseñadora de ropa y pude tener mi propio negocio. Y tu abuelo siempre fue un grandioso general.–mi abuela sonríe con melancolía recordando, pero luego sus ojos se llenan de más lágrimas y su rostro con una profunda tristeza–. Nunca más vi a tus padres y a ustedes... estuve siempre con ese dolor en mi pecho. Varias veces tu abuelo iba a visitarlos, la relación no era para nada la misma. Tu padre se había convertido en un hombre testarudo, rebelde, no hacía caso a las palabras de Samuel. Trataba de hacerlo entrar en razón, hasta que un día discutieron fuertemente y no volvieron a verse nunca más. Nos dolía tanto el saber que las perderíamos a ustedes también, nuestras nietas, pero lamentablemente no podíamos hacer más nada. Después pasaron los años y perdimos totalmente el contacto con tu padre. Samuel y yo siempre los extrañamos, y es por eso que hace ya unos cuantos años hemos querido dar con ustedes otra vez, imaginábamos que ustedes dos eran ya unas jovencitas grandes y las cuales ya tenían el derecho de estar con sus abuelos.

–Es muy triste lo que nos cuentan, debieron de haberla pasado bastante mal...–dice Jackie con tristeza.

–Así es... pero al parecer ustedes también la pasaron bastante mal. No puedo entender porqué sus padres la dejaron solas, yo sé que tu padre es un terco, desobediente... pero mal padre no creo, él las amaba con locura. ¿Por qué lo haría?.–se pregunta mi abuelo en confusión–Y Janna... ella las adoraba también, recuerdo lo mucho que las protegía. Ademas, recuerdo que ella tampoco estaba de acuerdo con lo que hacía Stan, también lo aconsejaba. ¿Qué pudo haber pasado?.

Ahora después de saber todo esto... no sé qué pensar con respecto a nuestros padres. Estoy igual de confusa que mis abuelos, mis padres no eran perfectos, pero tengo que admitir que nos demostraron mucho amor a mí y a Jackie. Algo tuvo que haber pasado con ellos para que se vayan así de nuestro lado. Admito que estoy muy intrigada por saber qué pasó.

Bajo Tus Encantos © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora