Capitulo 16 ♧Juntas♧

588 43 7
                                    

Pasaba el borrador por todo la pizarra y de lejos podía oír como los alumnos se reían seguramente de algún chiste estúpido. La clase había terminado hace solo unos segundos y nos encontrábamos esperando que el timbre sonara y diera el comienzo de las vacaciones. Y cuando lo oímos las hojas de los cuadernos volaron hacia todas partes, gritos y risas llenaron el lugar y me quede apretando mi bolso con fuerza mientras los veía salir por la puerta con algo de torpeza.

Cierro mis ojos tratando de calmar mis pensamientos pero no evito sentirme en soledad, esperando tener un poco de clemencia con tanto sufrimientos. A decir verdad hoy era mi turno con la doctora, y no quería causar ninguna molestia mientras ella esté haciéndome la primera ecografía.

Tiempo después me encontraba caminando hacia mi auto mientras me llevaba una caja con mapas, libros y fotocopias de todos los temas vistos en el mes. Ahora debían ser guardados y tendría que elegir nuevos temas para el regreso de las vacaciones.

De repente me llegan imágenes de su cabello color chocolate, como vuela con el viento y su sonrisa, no evito asustarme y suelto la caja que cargaba con mucho cuidado. Una mujer se me acerca para ayudarme a levantar todo, y yo que estoy de rodillas me quedo viéndola detenidamente. Se percata de mi mirada y levanta la cabeza.

_¿Te encuentras bien?_Me pregunta dudosa y asiento mientras tiro dentro de la caja uno de mis bolígrafos favoritos.

_Discúlpame es solo que....por un momento vi a alguien mas. ¡Mira que desastre ocasioné!_Respondí mientras me limpiaba el pantalón lleno de polvillo.

La mujer se levantó sosteniendo la caja y me sonrió mientras que por mi parte estaba nerviosa, algo impactada por la situación.

_Me llamo Hannah, ¿cuál es el tuyo chica despistada?_Preguntó divertida y no evite seguir caminando hacia mi auto. La escuché seguirme y apoye todo contra el techo de mi auto mientras buscaba mis llaves.

_Natalia..me llamo Natalia_ Dije nerviosa mientras intentaba meter la llave en la cerradura.

La mujer tomó mi mano y luego la besó, haciéndome sentir una estúpida.

_Es un placer conocerte Natalia_ Largó luego de haberme mirado con diversión.

Fruncí el ceño y luego carraspee mientras buscaba las palabras correctas.

_Te pido que no coquetees conmigo, si no te has dado cuenta estoy prometida_Solté con voz autoritaria y ella miró la mano que aun sostenía, pudiendo ver el anillo que Emily me había regalado.

_Oh lo siento, no quise propasarme_ Empezó a decir mientras me soltaba y largó un suspiro mientras miraba hacia la izquierda_ Soy nueva por aquí y bueno quise hacer una amistad.

_Entiendo.. bueno la ciudad te va a gustar mucho, y estoy segura que te ira bien_ Contesté rápidamente mientras abría la puerta de mi auto. Metí mi bolso y la caja en la parte trasera y luego cerré la puerta con fuerza. Quite un papel que contenía una multa y la hice un bollo hasta tirarla dentro del cesto de basura.

_¿Te volveré a ver?, yo espero que si_La escuché hablarme mientras me sentaba en el asiento del conductor. Encendí el motor y luego quité el punto muerto.

_No lo creo, vivo lejos de esta escuela_ Respondí sincera mientras cerraba la puerta y la veía alejarse un poco. Bajé la ventanilla y la miré a través de mis lentes de sol_ Gracias Hannah por la ayuda.

Ella me sonrió y asintió con la cabeza mientras se acomodaba la chaqueta sobre su hombro. Saque el auto en reversa y luego maniobre hacia mi izquierda para irme del aparcamiento.

....

Aquí estoy acostada en la camilla mientras siento el gel frío sobre la piel de mi vientre. Tengo mis manos cubriendo mi rostro y un nudo en la garganta me impide hablar. Siento la toalla limpiarme y aprieto los ojos hasta marearme.

_ Lo siento mucho Nat_ Dijo la doctora en voz baja y sostuvo una de mis manos provocando que la mirara con ojos llorosos.

_Descuide, estaré bien, siempre encuentro estarlo_ Contesté con angustia y ella bajó la mirada.

Me senté en la camilla y arregle mi ropa mientras hacia una lista mental de todo lo que me quedaba para hacer en el día de hoy. Desde hacer la cena hasta ponerme a ayudar a mis hijos a hacer su tarea. Planchar mis camisas y arreglar la compra de los boletos para ir a visitar a Daniel en una semana.

Me despedí de la doctora con un apretón de manos y salí de su consultorio, me cerré el saco de lana por el frío que empezaba a sentir y luego me dirigí hacia la salida.

.......

En otra parte de la ciudad:

Estoy mirando por la ventana aquella luna hermosa que me acompaña en esta noche y recuerdo cada una de nuestras conversaciones, las repito millones de veces y respondo a todas esas preguntas que una vez me hizo y no evito sentir tristeza dentro de mi ser. Una angustia se apodera de mi y no se por que.

Es el momento de llamarla y preguntarle como está, y de saber como se encuentran nuestros hijos.

Salgo de mi habitacion luego de forzar la cerradura y camino descalza por todo el pasillo del hospital. El frío hace que me duela es estomago pero no le tomo importancia hasta estar frente a los teléfonos que están atornillados a la pared. Saco unas monedas y las pongo en la ranura mientras marco los números.

Suena y suena hasta que escucho como suspiran del otro lado de la linea.

_Hola amor ¿cómo estas?_Pregunté alegre mientras sostenía el tubo en mi oreja.

_Hola Em, estoy bien, un poco cansada la verdad pero se me pasará. ¿Cómo va tu progreso?_Natalia respondió con otra pregunta,en tono bajo y fruncí el ceño.

_Te siento lejana, ¿ocurrió algo?_ Pregunté temerosas y la oí sollozar haciéndome doler el corazón.

_No quiero...no quiero hablar de esto por teléfono, por favor solo recupérate y vuelve pronto a casa, te amo_ Dijo entre sollozos y angustia y cortó la llamada.

Me quedé mirando el tubo con los ojos vidriosos y luego colgué el teléfono. Me di la vuelta y escondí las manos en los bolsillos pensando en cumplir lo que me pidió.

Estaremos juntas muy pronto cariño.

La chica del bar 4 Where stories live. Discover now